Somos 1.706 miembros en 27 foros discutiendo 350 temas.

Todos los temasAyuda → Directrices de la Comunidad

Directrices de la Comunidad

La Comunidad en línea de Breastcancer.org es un servicio ofrecido por Breastcancer.org para proporcionar a aquellas personas afectadas por cáncer de mama y a sus seres queridos un lugar de apoyo, ánimo y comprensión. Somos una comunidad acogedora, libre de juicio y abierta a quienes de alguna manera hayan sido tocadas/os por esta enfermedad. Conectando, compartiendo, aprendiendo, o simplemente leyendo, no hay manera correcta o incorrecta de formar parte de esta Comunidad (aunque recomendamos encarecidamente la participación, por aquello de “el que da, recibe”). Esta es una Comunidad principalmente conducida por sus miembros, así que por favor, ten en cuenta que Breastcancer.org no se hace responsable del contenido que puedas encontrar en los Foros de Discusión. Nuestro pequeño equipo de moderadores se mantiene alerta y está siempre dispuesto a ayudar y a escuchar a quien lo necesite, pero las/os miembros hacen la mayor parte del trabajo para mantener un ambiente cívico y acogedor. Así como confiamos en nuestras/os miembros para hacerse cargo de la Comunidad, nos gustaría pedir a cambio el cumplimiento de una serie de directrices básicas detalladas a continuación. Si en la lista ves algo que necesita una aclaración, por favor, hazlo saber a los moderadores a través de un mensaje privado, o por correo electrónico a community@breastcancer.org

  1. Esta es una Comunidad por y para aquellas personas afectadas por el cáncer de mama, ya sea de forma personal o como cuidador/a o ser querido. Esto es realmente importante, pues queremos que nuestras/os miembros se sientan cómodas/os de publicar y compartir aquí, sabiendo que a quienes se dirigen entienden bien de qué se está hablando. Sincérate y cuéntanos tu historia y qué te trajo por aquí.
  2. Preséntate, dinos ¡hola!. Comparte tanto o tan poco de tu historia como prefieras, pero por favor, haznos saber que estás aquí. Este primer paso puede ser el más difícil para algunas personas, pero ¡anímate, estamos aquí para ayudarte!
  3. En esta Comunidad vas a conocer a personas de todos los ámbitos, pues el cáncer no discrimina. Por nuestra parte aprobamos y respetamos a todas/os nuestras/os miembros y sus diferencias de raza, religión, orientación sexual, tendencias políticas, etc. y esperamos lo mismo de ti. Puede que haya alguien que no te guste. Es normal, no siempre nos gusta todo el mundo o estamos de acuerdo con lo que se dice, pero debes respetarlo. Siempre tendrás la opción de ignorar o bloquear a otra/o usuaria/o si prefieres no ver sus publicaciones, pero por favor, manteniendo siempre el nivel de respeto adecuado.
  4. Te encontrarás de vez en cuando algún tema o comentario en los foros buscando participantes para estudios de investigación o eventos. Aunque Breastcancer.org no avale ni apoye estas propuestas oficialmente, reconocemos que pueden ser de interés para la Comunidad y sus miembros, y puede que publiquemos o permitamos publicar alguna. Si deseas participar en alguno de estos proyectos, por favor utiliza la información de contacto proporcionada en el mismo comentario. Si eres tú quien tiene un proyecto o evento del que crees que se podría beneficiar la Comunidad, rogamos que te pongas en contacto con los moderadores antes de publicarlo en los foros. Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas debemos ser selectivos respecto a qué exponemos a nuestra Comunidad y revisarlas todas antes de permitir su publicación.
  5. Los Foros de Discusión son públicos, por lo que cualquiera puede leer lo que está escrito en ellos. Si no deseas que determinada información personal tuya quede a disposición de todo el mundo, no la publiques. Elige un nombre de usuario anónimo si es posible, nunca tu nombre completo. No publiques números de teléfono, direcciones de correo electrónico, o cualquier otra cosa que desees mantener en privado. El nivel de anonimato elegido depende de ti, pero por tu seguridad y la del resto de la Comunidad sugerimos precaución, y utilizar la función de mensajes privados para compartir información de carácter personal con otras/os miembros del foro.
  6. Sé amable. Sabemos que no tiene por qué gustarte todo el mundo pero, como hemos dicho antes, todo el mundo debe ser respetado. No será tolerado ningún tipo de comportamiento abusivo o de acoso, ni insultos, ni ataques personales hacia otras/os miembros, y si fuese detectado o alguien nos informa sobre ello, la cuenta en cuestión podrá ser eliminada de forma inmediata.
  7. Por favor, no juzgues. Cada cual trata de hacerlo lo mejor posible dentro de su situación particular. Si en un momento dado no encuentras nada adecuado o palabras de apoyo que decir, no te preocupes y sigue adelante sin decir nada.
  8. Los mensajes privados son exactamente eso: PRIVADOS. Por favor, no publiques conversaciones privadas con otras/os miembros en los foros. Recuerda que cuando hay dos o más personas involucradas y lo publicas, ya no es sólo tu privacidad la que está en juego.
  9. No pretendas ser o parecer lo que no eres. Simplemente sé tú misma/o, ¡eres sensacional!
  10. Como miembro de los Foros de Discusión podrás crear una única cuenta. Por favor, no crees más de una pues las cuentas adicionales serán eliminadas. No obstante, sabemos que los correos electrónicos y contraseñas a veces se olvidan, por lo que si te sucede algo así, haz clic en Restablecer contraseña en la página de acceso a tu cuenta o ponte en contacto con los moderadores en community@breastcancer.org y ellos te ayudarán a acceder de nuevo.
  11. Queremos saber lo que piensas, tus propias ideas y pensamientos, pero si compartes algo que no es tuyo es importante que cites la fuente de donde proviene. Esto es especialmente importante cuando se trata de información médica o de salud. Las experiencias personales de salud son eso, experiencias personales, y no deben promoverse como hechos o conocimientos generales. Estudios, estadísticas, o la información de otras fuentes que vayas a compartir deberá ser debidamente citada y de un sitio de confianza.
  12. No a las publicaciones cruzadas, ¡por favor! Hacer comentarios de forma cruzada o duplicada significa publicar el mismo mensaje en múltiples foros. Elige el foro que mejor se adapte a lo que quieres comentar y publícalo solamente ahí. Si no recibes respuestas después de veinticuatro horas, entonces podrás volver a intentarlo también en otro foro.
  13. Por favor, no publiques spam o publicidad de cualquier tipo, ni envíes mensajes privados con enlaces, anuncios, o peticiones para tu propio negocio o tus servicios. Si detectamos spam o somos informados por otras/os miembros sobre ello, el comentario será eliminado e igualmente podría resultar en la cancelación de tu cuenta. Si ofreces un servicio que crees que puede ser beneficioso para la Comunidad y sus miembros, contacta con los moderadores y ellos decidirán si es apropiada o no su publicación.
  14. Por favor, no recojas ninguna información o propiedad intelectual de otras/os usuarias/os para uso propio, ya sea personal o de otro tipo. Breastcancer.org no utiliza tu información sin tu consentimiento expreso y por escrito, y por tanto esperamos el mismo nivel de confianza y transparencia por parte de nuestras/os miembros.
  15. No publiques ni envíes mensajes privados con archivos que puedan contener virus o gusanos informáticos, pues podrían dañar el software o datos informáticos de otras/os miembros.
  16. Por favor, no hagas un uso indebido de los Foros de Discusión que sea incompatible con las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales.
  17. Breastcancer.org se reserva el derecho de suspender o limitar el acceso a miembros de los Foros de Discusión sin previo aviso.
  18. Breastcancer.org y los moderadores no estamos en condiciones de ayudar a aquellos que contemplan el suicidio o autolesión. Por favor, si tienes este tipo de pensamientos busca ayuda profesional inmediatamente. Puedes llamar al Teléfono de Emergencias 911 si estás en Estados Unidos y otros países de América, al 112 si estás en Europa, o al número equivalente del país en el que te encuentres. También puedes acudir al Servicio de Urgencias de un hospital, o llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de tu país: 800-273-TALK (800-273-8255) si estás en Estados Unidos, y el Teléfono de la Esperanza en otros países hispano-hablantes.

Consulta los Términos de Uso y la Declaración de privacidad de Breastcancer.org.