Tema: BI-RADS 4 B - Esperando resultados - Positiva pero asustada

Foro: No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa — Conoce a otras personas a quienes también les preocupa desarrollar cáncer de mama por primera vez.

Publicado el:: 16 de octubre de 2017 18:54

Publicado el:: 16 de octubre de 2017 18:54

SiempreLuchadora escribió:

Hola!

Escribo porque como todas las que estoy leyendo, necesito desahogarme pero sobre todo, sentirme comprendida...

Hace cosa de 2 meses comenzó a dolerme el pecho derecho. Ya había tenido molestias antes porque estoy operada de aumento de pecho y esa prótesis siempre me fastidió un poco (según estudios pasados, eran solo pinzamientos de nervios y cosas así). Además el dolor siempre era diferente.

El nuevo dolor se incrementaba muchísimo con la ovulación, y hasta pasada la regla, me duele hasta al andar. Es como pinchazo constante y presión juntos, muy raro.

Viendo que este mes volvió a darme y con más intensidad, decidí ir al gine y allí me hizo una eco rutinaria y me dijo que veía algo como un lipoma, que me iba a mandar una eco doppler para completar el estudio.

Pedí cita y a los 10 días fuí a realizarmela. Ya estaba un poquillo preocupada pero la palabra lipoma es algo poco preocupante, así que intenté estar positiva.

Mi positividad se acabó cuando, al llegar al ecógrafo, me estudió el pecho izquierdo en 2 minutos, rápido y comentando "la protesis esta bien" etc... y al llegar al pecho derecho, donde le comenté que me dolía (por la parte superior del mismo), empezó a incidir con el ecógrafo y no decía nada, solo lo movía ligeramente, volvía a presionar, y tomaba medidas, pero ni "mú". Acto seguido me empezó a preguntar si no solía hacerme ecos ni revisiones, a lo que contesté que sí, que la última en Febrero y todo correcto...

La verdad que ya estaba poniendome nerviosa, me vestí y cuando me iba me dijo que me llamarían en un par de días para los resultados, que aunque podría ser benigno, tengo un nódulo, y que para descartar malignidad, quería hacerme una biopsia. Le dije si era opcional y me dijo que no. Nada más.

En cuanto salí por la puerta se me cayeron las lágrimas, de repente escuchar "biopsia" ya me sonaba a cáncer... y también me dio rabia e impotencia el haber querido pensar que saldría BI-RADS 1 o un lipoma, como había estado imaginando para no estar mal :(

Hoy he recogido los resultados de la eco y me gustan mucho menos:

"Nódulo hipoecoico de 5.5mm bla bla bla... contornos parcialmente irregulares. Aunque puede tratarse de una lesión benigna (FA, cicatriz radial o quistes complejos, etc.) creo indicado realizar estudio histopatológico por BAG" >> Nódulo BI-RADS 4 B en MD.

La verdad que me ha dado rabia de nuevo, tengo mucho miedo pero a la vez tengo esa parte de mi que me dice "no será nada malo, será algo benigno, ya verás, no te calientes la cabeza" etc...

Supongo que es normal pero no puedo dejar de pensar en ello, y de leer cosas y demás.

La verdad que la eco se ve como una manchita como de forma triangular, no es un triangulo en sí pero no es redondito y homogéneo desde luego.

Estoy esperando que me llamen para darme cita para la biopsia, pero quiero que sea YA, estoy super ansiosa por hacerla por saber los resultados y por todo.

Gracias por leerme y si alguien ha tenido diagnóstico final positivo con mi perfil, por favor hacedmelo saber, me ayudaria mucho.

Gracias!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 5 de 5 (41 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

12 de diciembre de 2018 18:03 AYKER escribió:

Hola, les comento el mastologo no quedó conforme con el ultrasonido q le mostre asiq me envio hacer otro para ver si era necesaria una biopsia y finalmente en la eco pase de Birads 4b a birads 1, pero d todos modo voy a estar en chequeos previos xq si es bastant preocupante esta experiencia jamas la voy a olvidar fué muy triste yo de todo corazón les deseo lo mejor a todas las q pasan por este mal momento y todas las q padecen la enfermedad, en esta semana q se me hizo una eternidad aprendí muchisimo de este tema y la grandeza de Dios... Desde Ecuador les mando un beso y un abrazo enorme mis guerreras 😘😘😘🤗

Página 5 de 5 (41 resultados)

Scroll to top button