Únete

Somos 2.708 miembros en 32 foros discutiendo 723 temas.

Tema: Dolor de seno y brazo y una masa dura en el seno derecho

Foro: No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa —

Conoce a otras personas a quienes también les preocupa desarrollar cáncer de mama por primera vez.

Publicado: 06 de septiembre de 2018 11:09

Ye1988 escribió:

Hola..! Hace un mes comencé con un leve dolor en el seno derecho, con el tiempo fue aumentando de leve a intenso. Hace una semana comencé con el mismo dolor en el seno, además de la espalda en la misma altura que el seno y dolor en mi brazo derecho, acompañado de un permanente cosquilleo en los dedos. Estuve palpando el seno y siento una parte dura, cómo rígida, no una bolita,sino una buena parte del seno. No sé qué hacer, me siento muy agotada, demasiado cansada y no es normal en mi.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (3 resultados)

Comentarios 1 - 3 (3 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

06 de septiembre de 2018 14:15 Sochi escribió:

Hola, Ye. Bienvenida al foro.

Tus características se parecen mucho a las mías (dolor de seno, que se irradiaba al brazo, y se sentía también en la espalda, pero solo de un solo lado del cuerpo, el otro estaba perfecto) la diferencia es que yo tenía una bolita que resulto ser un fibroadenoma (tumor benigno), pero mencionas que lo que sientes duro es una parte del seno, esto puede ocurrir por diferentes motivos, tales como una infección, tu mismo periodo (las hormonas), una condición fibroquistica, acumulación de leche, un golpe, un fibroadenoma profundo que solo puede verse mediante un eco, un conducto tapado, etc.

Dolor de seno y cansancio suele por culpa de las hormonas cuando una está cerca de tener su periodo y pasa una vez llega este. Si estás cerca de tu periodo, es probable se trate de eso, así que sugiero esperes y mires si una vez terminado las molestias continúan, si es así, acude a tu médico para que te haga una revisión y te de el medicamento adecuado.
A pesar de que el dolor y rigidez de seno es una característica del cáncer de mama, la inmensa mayoría de mujeres que presentan dicha molestia es debido a condiciones completamente benignas (no cancerosas), así que espera si estás cerca de tu periodo (menos de 7 días) antes de ir a revisión.
No se recomienda asistir al medico cuando se está cerca del periodo o durante el periodo, ya que se dificulta la detección de cualquier anormalidad que pueda haber en los senos ya que estos se encuentran sensibles y puede dar un falso positivo-negativo. Lo médicos recomiendan que los exámenes y exploraciones se realicen de 5-7 días de haber terminado el periodo.

Ahora, si el dolor ha sido diario por el ultimo mes y este ha ido en aumento, asiste a tu medico en la medida de lo posible, ya que puede tratarse de un conducto tapado o una infección que pueden empeorar y terminaras con una cirugía cuando pudiste haber recibido solo antibioticos.

Dependiendo tu edad, el examen consiste en una ecografia, mamografia, o ambas. La mamografia es un poquitin molesta (pero no dolorosa) ya que se "aplasta" el seno para tomar imágenes de los pechos, la ecografia es completamente indolora, te colocan un gel frio y te pasan un pequeño aparatito encima del seno para ver cómo está por dentro y detectar cualquier masa anormal, si eres madre ya, es el mismo aparato y procedimiento que usaron para mostrarte a tu bebé.

Por favor, mantennos al tanto de cómo seguiste y si vas al medico, cómo te fue. Estamos al pendiente.


Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de diciembre de 2019 15:48 Yesica1994 escribió:

Hola tengo 25 años y tengo los mismo síntomas me sentí una bolita cerca del pezón dura como un frijol me duele el seno la espalda y cuello, fui al médico a realizarme una eco grafía de mamá y resultó siendo un quiste, que será que me es el dolor en el cuello entonces ?

Iniciar sesión para publicar una respuesta

24 de marzo de 2020 07:42 Ana94 escribió:

Hola sochi, tengo todos esos sintomas, a diferencia que yo siento muchas bolitas, y son dolorosas, pero ese dolor se ha pasado a la espalda y tambien lo siento en las costillas

Página 1 de 1 (3 resultados)