Tema: Estoy muy asustada. Birads 4

Foro: No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa — Conoce a otras personas a quienes también les preocupa desarrollar cáncer de mama por primera vez.

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Macarena99 escribió:

Hola a todas,

Hoy estuve en el ginecólogo para hacerme la revisión anual y en la eco de mama ha salido que tengo algo, de bordes indefinidos de 3x5 mm. Me hicieron también mamografia en la que se observa pseudodistorsion. El diagnóstico es BIRADS4 no pone grado. Tenía la biopsia para enero pero me han vuelto a llamar diciendo que me han visto tan preocupada que han anulado una el lunes y me la hacen. Yo no he notado nada, ni quiste, ni dolor... tengo mucho miedo. Tengo 33 años y no dejo de llorar :(

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 6 (53 resultados)

14 de diciembre de 2018 17:16 - editado 14 de diciembre de 2018 17:17 por Campanilla

Hola, Lorena.

Es normal que estés así. Trata de entretenerte y no pensar mucho en ello. No puedes hacer nada para cambiarlo, tendrás que esperar a los resultados de la biopsia. Sé positiva, que te lo dejaran para Enero es muestra de que no vieron que fuera urgente.Que te lo hagan enseguida te viene bien para acotar la espera.

Ánimo, no tiene que por qué ser malo, y en el caso que lo fuera (que no va a ser) es muy chiquito.

Un abrazo

15 de diciembre de 2018 13:43 Marive escribió:

Hola Macarena, entiendo tu angustia. Pero a ver el Birads 4 puede ser benigno, así que esperemos en principio un resultado positivo. En caso de no serlo como dijo campanilla es muy pequeño, vale decir que esta agarrado bien a tiempo. Mantenenos al tanto y cualquier cosa estamos acá. Besos

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: Izquierda Hormonoterapia Terapia de radiación 3DCRT

16 de diciembre de 2018 12:52 A_strid escribió:

hola macarena,

yo estoy igual que tu preocupada, la semana pasada llame para hacerme la revisión anual de mis pechos, la suelo hacer para mi tranquilidad desde que tenia 35 años, ahora voy a cumplir 41 este mes, esta vez llame con urgencia porque note mi pecho derecho una inflamacon y con una zona roja, me dije será cambios hormnonales, me faltaba nada para que bajase la regla y asi fue, un cambio pero gracias a coger cita urgente me vieron algo, un nodulo de 1,5 cm

en resumen  un BI-RADS 4C, eso me dijieron el martes pasado 11/12/18, que decirte si estoy muy asustada, me dijieron de hacer un BAG(biosia), como donde me hacen la mamografía es de pago, me facilito la biosia para hacerla el lunes 17/12/18,  agilizando la seguridad social de mi país (España), como m evio tan preocupada, me la realizo ella misma previo pago, y el martes 18/12/18 me dan los resultados, bueno la cosa es que ya esta echa,adelantada para dejar de sufrir un poco, y haciéndome a la idea de que sea lo que sea, vivir dia a dia intensamente y disfrutar, y ojhala no sea nada para ninguna de las que estamos asi, pero asi es la vida, y nadie dijo que fuera fácil, y habrá que afrontrarla como venga.

asi que chicas mientras no digan lo contrario a vivirrrrr. besos.

16 de diciembre de 2018 13:17 Macarena99 escribió:

muchas gracias por vuestros mensajes! Mañana tengo la cita a las 13 horas. Os mantendré informadas

17 de diciembre de 2018 15:58 Macarena99 escribió:

hola chicas,

Hoy me hicieron la biopsia y ha ido bien. No se si tendré resultados esta semana o la siguiente. Espero que esta porque me comen los nervios... ahora me duele un poco el pecho pero por la biopsia. Me han cogido tejido de cerca de la lesión porque es tan pequeña que le costaba. Crucemos los dedos! Un beso a toda

19 de diciembre de 2018 09:11 Marive escribió:

Muy bien Macarena, ahora a esperar, se que es angustioso, pero es muy pequeño y eso es muy bueno. Escribí cuando ya tengas resultados. Besos

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: Izquierda Hormonoterapia Terapia de radiación 3DCRT

19 de diciembre de 2018 18:35 Aldaser escribió:

Buenas noches, tengo 42 años, el día 10 de este mes me salió Bards 4 en la mamografia por calcificaciones. Fui por un bulto que me noté y me dieron que era un quiste pero que tenían que hacerme una biopsia por las calcificaciones y que había que estudiar si son células cancerígenas. Total que no me hacen la biopsia hasta el 23 de enero, que me harán biopsia por vacío y no la hacen hasta ese día. Es esperar mucho? Estoy muy angustiada, miro a mis tres niños pequeños y pensar que puede ser cáncer me aterra. Debo buscar otra opción en el medico privado, ya que tardan tanto? Si es malo, se puede extender en este periodo de tiempo? Por favor, si alguien es tan amable de contestar, se lo agradecería de todo corazón.

19 de diciembre de 2018 21:37 jazmin18 escribió:

Hola Aldaser,

Hace poquito me hicieron una biopsia por lo mismo. Esperé algo más de dos semanas el turno. Aun espero el resultado. Son tiempos difíciles los de la espera, pero entiendo que no es urgente y podes aguardar ese turno. De todos modos, podes averiguar en algún otro lugar bueno donde las realicen. Los centros de referencia suelen tener demora por la alta demanda y vale la pena esperar porque si son buenos lugares arrojan  un diagnostico confiable. La mayoría de las biospias por microcalcificaciones son benignas ( entre el 70 y 80%).Pero no hay receta para la espera y la incertidumbre.... hay que encontrarle la vuelta y asumir que uno transitará días intensos, inciertos, angustiantes......pero el diagnostico, sea el que sea,  indicará a los médicos  ( y a nosotras) qué es lo mejor a seguir. Un abrazo

19 de diciembre de 2018 23:29 Roberta escribió:

Hola Aldaser y Jazmin18

Las entiendo perfectamente en esto de la espera de resultados, Jazmin tiene razón la mayoría de las biopsias resultan benignas, en mi caso fueron microcalcificaciones agrupadas y amorfas, biopsia y cirugía de cuadrantectomía que confirmó resultados benignos. Aldaser no te angusties por la espera, mi oncólogo me decía que no pasa nada por esperar un mes que en mi caso fue el tiempo de resultados y programación. Aprendí que aún en el peor de los escenarios estaba muy a tiempo de atenderme y finalmente mi escenario fue el mejor, todo salió super bien.

Un abrazo a las dos.

20 de diciembre de 2018 04:58 Macarena99 escribió:

hola chicas!

Ya tengo los resultados! No es nadaaaaaa! Estoy feliz!! Es simplemente un cambio fibroquistico, sin nada más! Ahora tendré que ir al ginecólogo para saber si hay que quitarlo o algo, pero ya estoy tranquila. Llevo toda la mañana llorando desde que lo se. Muchas gracias por estar ahí. Os mando un abrazo gigante a todas :)

Página 1 de 6 (53 resultados)

Scroll to top button