Tema: Estoy muy asustada. Birads 4

Foro: No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa — Conoce a otras personas a quienes también les preocupa desarrollar cáncer de mama por primera vez.

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Macarena99 escribió:

Hola a todas,

Hoy estuve en el ginecólogo para hacerme la revisión anual y en la eco de mama ha salido que tengo algo, de bordes indefinidos de 3x5 mm. Me hicieron también mamografia en la que se observa pseudodistorsion. El diagnóstico es BIRADS4 no pone grado. Tenía la biopsia para enero pero me han vuelto a llamar diciendo que me han visto tan preocupada que han anulado una el lunes y me la hacen. Yo no he notado nada, ni quiste, ni dolor... tengo mucho miedo. Tengo 33 años y no dejo de llorar :(

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 5 de 6 (53 resultados)

20 de febrero de 2019 17:41 carmen93 escribió:

Hola chicas tengo 25 años estoy muy asustada me diagnosticaron birads 4 b me tengo que hacer una biopsia cuántas será la posibilidad de que sea maligno según los médicos es muy pequeño y si fuera cáncer es operable pero aún así estoy aterrada ... alguien sabe de algún caso y que allá salido benigno ?

30 de mayo de 2019 14:59 Marty1185 escribió:

hola chicas ,en dias pasados me tomaron una ecografia , y me salio briads 4b , de inmwdiato me envio biopsia ,estoy asustada por favor me 8nformen como les fue 😢🙏🙏

10 de julio de 2019 21:20 Paolavaleska escribió:

Me realicé una mamografía y me salió alterada Birards 4 d.mamas tipo acr c y microcalsificsciones mamá derecha tipo segmentaria piel y pezone normal cuerpo heterogéneo puntiformed y redondas una heterogéneos zona 2*3cms y mamá izquierda

No se ven miccrocalsificsciones áxila sin adenopatía necesito orientación estoy muy asustada mi abuela tuvo cáncer de mama gracias

10 de julio de 2019 22:47 carmen93 escribió:

Bueno como les había comentado anteriormente era birads 4b me hicieron biopsia y arrojo positivo lamentablemente era cáncer .... Gracias a Dios ya estoy operada . Y a la espera del tratamiento que sigue

28 de agosto de 2019 18:53 Esperandorespuesta escribió:

En hora buena Carmen, gracias a dios es a tiempo y con tratamiento adecuado todo saldrá bien, saludos y bendiciones

Cirugía 12/09/2019

09 de julio de 2020 10:53 Anmendez2272 escribió:

Hola, estoy igual que vos. Fui por un bulto que al final no tuvo importancia, pero en la migraría encontraron microcalcificaciones agrupadas y me pusieron Birds 4. Estoy re asustada y esperando el turno de la biopsea. El doc me tranquilizo pero mi cabeza piensa y piensa

21 de diciembre de 2020 19:09 Paito40 escribió:

hola!

Les cuento mi días de angustia, el 2 de noviembre me hice una operación abdominosplastiaal otro día de la operación me voy de alta ya en casa de la nada me toque una pelotita en el seno derecho pensé que podía ser de la operación porque me hicieron puntos porque me drenaron Gracias en las partes laterales, pasaron los días y eso sigue ahí.

Tome una consulta al ginecólogo de urgencia porque ya me asuste el me comenta que es pero que de igual forma me enviaría hacerme los exámenes, una mamografia y una eco mamaria, ya con la radióloga haciéndome el examen me comenta que tengo un nódulo de 3cm y que estaba un poquito irregular y que le sugeriría al ginecólogo que me ordenara una biopsia ese examen está en birads 4a salí muy mal de ahí.

Al día siguiente voy donde mi ginecólogo y el me dice que para él era algo Benigno pero me derivo a un médico cirujano y viera si era necesario la biopsia, tome una hora para el 17 de diciembre fui y este me dice que si era necesaria hacerla por qué el en forma personal creí que era Benigno pero está la posibilidad de ser malo y lo mejor era salir de dudas, y el me envío una solicitud para biopsia al hospital y tengo que esperar me llamen y aún no pasa nada, bueno me dijo que si no me llamaban fuera personalmente este miércoles, estoy muy mal sin ganas de nada la incertidumbre me a hecho buscar información videos que realmente me dejan más mal...

23 de diciembre de 2020 02:45 azul52 escribió:

Hola, espero que tu examen salga que es benigno, existe la posibilidad hay muchos casos así, por eso es más confiable la biopsia, ten fe que así será, y sin embargo acá estamos para escucharte, cuando uno pasa por esta situación comienza a buscar información de la internet, pues surgen muchas dudas ante lo desconocido, y encontramos información que nos asusta pero cada caso es particular, no te atormentes antes de saber realmente que tienes. Un saludo

31 de enero de 2021 07:54 Lola01 escribió:

Hola a todas.Estoy leyendo estos fotos hace días,no puedo dormir y me encierro en el baño para que mis dos nenas no me vean llorar.El tema que me tiene tan mal es el siguiente: mi mamá tiene 72 años,hace un año realizó su control ginecológico como todos los años y los estudios dieron birads 2,con microcalcificaciones de aspecto benigno.Pero en ese momento ella tenía un bulto en la mama derecha cerca de la axila y al comentárselo a su Dra le dijo que eso no era de la mama.En septiembre comenzó a dolerle asique decidí llevarla a un centro privado dónde no concurría tanta gente por el tema del Covid.Le hicieron eco y el médico le dijo que no se preocupara que era para operar,por el dolor,pero que espere a que las clínicas estén más "tranquilas" por la pandemia y le mando paracetamol.

A veces le seguía doliendo y picando por las noches asique decidí pedirle turno en el hospital donde se atiende (que es el Churruca,de Policía Federal Argentina).Ese mismo día le mandaron a hacer mamografía y ecografía y resultó en un birads V.Dice que tiene un nódulo irregular sólido de 30 mm con compromiso de piel adyacente y en la axila varias imágenes de ecoestructura alterada,la dominante de 32 mm.Le mandaron a hacer punsion con aguja gruesa,resonancia magnética,centellograma oseo y tomografía computada.Lo cuál me dejó terriblemente preocupada y angustiada.He leído que si lo tiene tambien en el ganglio es porque está avanzado y encima el tamaño de ambos es grande.Tengo miedo de que ya lo tenga en los huesos.

Además no entiendo cómo dos doctores le dieron la tranquilidad de que no era malo y ahora nos encontramos con todo ésto.

Ella está bien más allá de que a veces le duele el costado de la mama derecha donde tiene el bulto.En la axila nunca sintió dolor.

Estoy pasando por los peores días de mi vida,no quiero que mi mamá sufra.

31 de enero de 2021 18:59 eff59 escribió:

Lola, entiendo bien tu angustia, y realmente no se que decir para hacerte sentir mejor. Compartir lo que estás pasando ayuda, así como pensar en positivo, y tener fe en que está a tiempo de recibir tratamiento. Según leo, no tienes resultados de biopsia, que es el procedimiento para clarificar el diagnóstico y del que se apoya el médico para indicar el tratamiento. Birads V no siempre es lo peor, puede indicar resultados confusos o con sospecha de malignidad, por eso es importante la biopsia. Aún cuando algún ganglio pueda estar afectado, no necesariamente indica que la enfermedad esté en otras partes del organismo, un estudio de resonancia, entiendo, sería necesario para determinar esto. Es importante que le hagas saber tus dudas a los médicos y les pidas te expliquen el diagnóstico, por experiencia sé que a veces son algo herméticos, sobre todo si uno no cuestiona. Ten fe. Te envío un fuerte abrazo.

Duachi

Página 5 de 6 (53 resultados)

Scroll to top button