Tema: Estoy muy asustada. Birads 4

Foro: No te han diagnosticado pero el cáncer de mama te preocupa — Conoce a otras personas a quienes también les preocupa desarrollar cáncer de mama por primera vez.

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Publicado el:: 14 de diciembre de 2018 10:36

Macarena99 escribió:

Hola a todas,

Hoy estuve en el ginecólogo para hacerme la revisión anual y en la eco de mama ha salido que tengo algo, de bordes indefinidos de 3x5 mm. Me hicieron también mamografia en la que se observa pseudodistorsion. El diagnóstico es BIRADS4 no pone grado. Tenía la biopsia para enero pero me han vuelto a llamar diciendo que me han visto tan preocupada que han anulado una el lunes y me la hacen. Yo no he notado nada, ni quiste, ni dolor... tengo mucho miedo. Tengo 33 años y no dejo de llorar :(

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 6 de 6 (53 resultados)

04 de febrero de 2021 06:35 - editado 04 de febrero de 2021 06:35 por moderadores

Lola, sentimos mucho todo por lo que estáis pasando en la familia en estos momentos, pero nos alegra que te hayas animado a escribir porque aquí encontrarás apoyo e información fiable que seguro te ayudará a entender bien lo que significa un resultado BIRADS 4 y que algún ganglio esté afectado. Como dice Duachi, un BIRADS 4 no siempre es cáncer! Aquí tienes información que puede ser de ayuda.

Resultados de la mamografía

¿Qué son la "linfa" y los "ganglios linfáticos"?

Esperamos que te sirva, pero sobre todo esperamos que todo salga bien! ¡Mucha suerte!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022

04 de marzo de 2021 08:13 Mariespe escribió:

Hola,

Alguien sabe que significa lesión sólida con mala trasmisión ecogenica?

23 de marzo de 2021 19:20 - editado 24 de marzo de 2021 02:14 por Lore1203

hola chicas, buen día, quería compartirles mi historia de angustia, de desesperación e incertidumbre por la cual pasé... soy de México, tengo 29 años y a inicios de este año uno de mis propósitos fue dedicarme más tiempo a mi misma, y decidí iniciar con mis chequeos con la ginecóloga, a la exploración de senos me detecta una bolita en el seno derecho, en el cuadrante superior externo, me dijo que no parecía ser nada malo pero para estarlo monitoreando que no crezca me sugería hacerme un ultrasonido de mamas. Me dijo que fuera días después de mi periodo, cosa que hice tal cual me lo dijo ella, el 9 de febrero de este año fui a mi cita al ultrasonido, le explico al radiólogo por que me lo voy a realizar, a lo cual el me reviso primero el seno en el cual tenía el nodulo, en cuanto lo vio me dijo es un quiste simple, traía varios, pero ese era él más grande, media como 3 cm. Me quedé un poco tranquila, perooooooo... cuando me revisa el seno izquierdo en cuanto me puso el transductor aparece una imagen de forma irregular, multilobulado, nodulo de 1.7 x 1.5 x .7 cm yo no soy una experta en eso pero en cuanto lo vi en la pantalla sentí que me infartaba, el doctor comenzó a tomar medidas del nodulo, un silencio sepulcral, hasta que me dijo, en este seno si tienes un nodulo y por el aspecto que tiene se sugiere biopsia, me quería morir, yo sabia que para que te manden hacer una biopsia era por que definitivamente habían sospechas de malignidad. Me dijo que esperara a fuera en lo que elaboraba mis papeles, a los 5 minutos salen y me entrega el sobre, sacó la hoja y mire enseguida que decia BIRADS 4A se sugiere biopsia, estoy un poco familiarizada con esas categorías y sabía que lo que era.... inmediatamente hablo a mi ginecóloga pongo cita pero me quedé pensando y dije de una vez me voy al oncologo, pongo cita con el oncologo en 2 días me atendía, se me hicieron eternos, no dormía, no comía, era la ansiedad andando. Me revisa el oncologo a los dos días del resultado y me dijo pues tendremos que hacer biopsia.... y peor aún, el me ponia BIRADS 4B. Hice todo los preoperatorios, mi cirugía fue guiada por arpon, por que mi nodulo era no palpable, me operaron el 17 de marzo, extirparon todo el tumor, hoy me entregaron los resultados : FIBROADENOMA

Es uno de los mejores días de mi vida.

Chicas sus testimonios todos estos dias fueron para mi de las cosas más reconfortantes y de mayor aliento cada que las leía. Estos foros de verdad son de mucha ayuda en días tan difíciles para muchas mujeres.

Página 6 de 6 (53 resultados)

Scroll to top button