Somos 2.581 miembros en 30 foros discutiendo 526 temas.

Todos los temasForo: Te han diagnosticado recientemente → Tema: Diagnósticada recientemente

Tema: Diagnósticada recientemente

Foro: Te han diagnosticado recientemente —

Habla sobre qué viene ahora, tus opciones y recursos.

Publicado: 06 de junio de 2018 12:44

Gretania escribió:

Hola, buenas tardes:

Hace 3 semanas fui diagnosticada con un cáncer de mama. El 21 de Mayo me operaron y mañana vuelvo a pasar por el quirófano porque parece que no.esta limpio. La oncologa me dijo que probablemente me tendrán que dar quimio y radio. Simplemente me gustaría saber un poco sobre el tema de la quimio que me da mucho respeto. Agradecería comentarios de mujeres que ys hayáis pasado por ello y podáis guiarme.

Gracias

Ana

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

07 de junio de 2018 04:52 MAMJ escribió:

Hola Ana, buenos días:

Siento mucho que estés atravesando por esto ahora; pero estás en buenas manos y si deben operarte de nuevo será porque el Equipo Médico así lo considera oportuno, ten mucha fe y mucha confianza en ellos que siempre buscan lo mejor en cada paciente.

Yo hace 4 años y medio fui diagnosticada con cáncer de mama también y por supuesto no es agradable ni mucho menos; pero como dicen siempre y aunque parezca un "cliché", lo más importante es conseguir tener el diagnóstico lo más pronto posible para empezar a trabajar desde ese mismo instante en la recuperación. Por eso te comentaba antes que tienes que tener mucha confianza en el Equipo Médico que te trate, sentirte libre de preguntarles todas aquellas cosas en las que pudieras tener alguna duda o miedo. Ahora mismo tus emociones están como en una montaña rusa, pero créeme que como se suele decir siempre "de todo se sale" y tú también lo conseguirás, ya verás!

Como bien dices, las quimioterapias imponen mucho respeto, es un proceso muy largo, muy complicado de gestionar física y emocionalmente; y sobre todo que cada persona, cada cuerpo responde de forma MUY distinta al mismo tratamiento por ejemplo. Por eso lo más importante es que estés serena, calmada, intentar pensar lo menos posible en esto (aunque sé que es muy difícil lograrlo), e intentar normalizar lo más posible tu vida a pesar del tratamiento al que te verás sometida.

Las quimioterapias tienen muchos efectos secundarios, pero como te digo, más depende de lo que uno emocionalmente desee afrontar. Suelen ser ciclos cada 21 días, al menos en mi caso, los 7 primeros días eran más complicados (unos más que otros), pero a partir de allí empezaba a remontar y entonces era cuando aprovechaba el tiempo de hacer más cosas sin abusar por supuesto. Si me aceptas un consejo, trata de no hacer de la cama tu casa. Aunque sientas que no tienes fuerzas para nada, trata de levantarte cada día y al menos salir a ver tv en el sofa o a comprar el pan porque cuánto menos "enfermos" nos sintamos, más ayudamos a recuperarnos, y en eso el cerebro/la cabeza juega un papel vital.

Hay una sección/foro en esta Comunidad, que da algunos tips para afrontar las quimioterapias, yo allí he dado los míos; si tienes tiempo podrías aprovechar de leerlos e intentar adoptar algunos si ves que podrías funcionar cuando llegue el momento de comenzar las quimioterapias. Entre la cirugía y la quimioterapia, han de pasar varias semanas antes de empezar el tratamiento en si.

Pero lo más importante es que intentes mantener bien y fuerte sobre todo mentalmente hablando, es muy difícil lo sé; pero no imposible. La cabeza es la que controla el resto del cuerpo y por eso es que debemos intentar tenerlo más que controlado. El cerebro es el centro de nuestro cuerpo y como tal hay que cuidarlo y mantenerlo.

Espero haberte sido de ayuda!

Un beso y mucho ánimo, aquí estamos para lo que necesites!

07 de junio de 2018 07:15 Gretania escribió:

Muchisimas gracias por el e-mail y sobre todo por la información aportada, tu ánimo y tus consejos. Lo aprecio de corazón.

En 15 minutos me voy al hospital y justo he leído tu mensaje que me ha dado mucho ánimo, aunque la verdad es que soy muy positiva y estoy súper animada, pero siempre viene bien escuchar a personas como tú que lo cuentan tal cual lo han vivido.

Un saludo y muchos ánimo para ti también aunque tú ya lo tienes chupado.

Ana

08 de junio de 2018 11:56 may5759 escribió:

hola yo estoy operada el 28 de marzo de un carcinoma ductal infiltrante mama derecha sin ganglio centinela afectado todo salio bien y me recupere rapido pero actualmente estoy con quimio q me dan cada 21 dia y es duro pero se aguanta la primera semana se pasa un poco mal pero luego me recupero y estoy muy bien hasta la proxima sesion y entonces aprovecho para hacer cosas q no se pueden hacer cuando estas mal pero yo intento seguir con la rutina de cada dia todo lo q puedo y el animo es lo mas importante y lucho cada dia para seguir adelante y pienso q el mal ya me lo quitaron en la operacion y este tratamiento es para prevenir q no vuelva en un futuro asi me lo hizo ver el oncologo y yo me aferro a eso es duro si mucho y hay dias de todo fue horrible cuando a las 3semanas de la 1quimio se me empezo a caer el pelo pero mucho eso me hundio un poco pero bueno me lo raparon y con mi peluca y unos gorritos bien chulos q me compre me voy arreglando y miro de animarme aunque no me mirado aun sin nada pero bueno me quedan 2sesiones de esta fase y luego 12 sesiones semanales y luego radioterapia y no gano nada lamentandome asi q hay que seguir con la lucha solo quiero animarte y piensa q los medicos saben lo q hacen y estoy convencida q lo superaremos esto ay a vuestra disposicion para cualquier comentario. pienso q es bueno q nos comentemos y ayudemos las q por desgracia tenemos q pasar por este trance. animos a todas

08 de junio de 2018 15:38 Gretania escribió:

Hola May5759:

Gracias por tu mensaje. A mí ya me han operado dos veces, ayer la segunda y fue mucho mejor que la primera. En la primera con el tema de los ganglios costó un poquito más. Yo tengo lo mismo que tú pero el la mama izquierda, el ganglio centinela tampoco estaba afectado. Ahora me falta saber que tratamiento me darán, en principio me dijeron seguro radioterapia y pastillas, pero la última vez me hablaron de quimio por mi edad, porque el tumor es muy grande y porque parece que hay invasión vascular. Pero tengo que esperar a ver qué dicen con la biopsia de ayer.

Mucho ánimo con tú tto. Pues tú estás empeSndo también. Entiendo que debe de ser duro pero seguro que podemos con eso y con más. Ya me vas contando.

Mucho ánimo y gracias por compartir tu experiencia.

Slds

Ana

15 de junio de 2018 03:12 None escribió:

Hola Ana:

Seguro con la biopsia tendrán más datos y conclusiones para el tratamiento, la espera de resultados genera ansiedad, no hay más solución que intentar conservar la calma.

Si tienes que pasar por qt, es un proceso que, no vamos a engañarnos, es duro, pero todooos lo vivimos diferente. Lo importante para mi fue la información, para aprender a conocer ese nuevo cuerpo e identificar las cosas que pueden ser esperarles.

Después, tener baterías de medicación, y productos naturales, prontos “por si” había que usarlos. NADA DICE QUE PASEMOS POR TODOS LISTA DE EFECTOS SECUNDARIOS. Eso es muy importante que lo tengas presente, infórmate para aprender, no para estarlos esperando.

Yo utilizo aceite de Cannabis y me funciona bien con los efectos de la qt. Otra cosa que me ayuda muchísimo es hacer yoga, relajación y técnicas de respiración. Que sea el espíritu el que guia a la cabeza, para que la mente se concentre en el presente y no se dispare por ahí a lugares oscuros.

“Sonríe, respira y ve paso a paso”

Abrazo y mucha fuerza!

None

None Dx 2/2016, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IB, Grado 2, RE+/RP-, HER2- (FISH) Cirugía 17/03/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Quimioterapia 11/05/2016 Cytoxan (ciclofosfamida), Taxotere (docetaxel) Hormonoterapia 07/08/2016 Tamoxifeno en comprimidos (Nolvadex) Terapia de radiación 07/08/2017 Toda la mama: Las mamas Dx 6/9/2017, CDI, Izquierdo, Estadio IV, metástasis en los huesos/el hígado/los pulmones, Grado 2, RE+/RP+, HER2+ (DUAL) Quimioterapia 23/09/2017 FAC Quimioterapia 23/11/2017 Taxotere (docetaxel) Terapia dirigida 23/11/2017 Herceptin (trastuzumab) Terapia dirigida 23/11/2017 Perjeta (pertuzumab) Hormonoterapia 10/04/2018 Femara (letrozol)

Página 1 de 1 (5 resultados)