Somos 3.102 miembros en 32 foros discutiendo 647 temas.

Tema: Fui diagnosticada y me siento en shock

Foro: Te han diagnosticado recientemente —

Habla sobre qué viene ahora, tus opciones y recursos.

Publicado: 15 de enero de 2019 18:54

emesju escribió:

Hola, mi nombre es Julieta, tengo 35 años, soy madre de 3 nenas, el 10 de diciembre fui diagnosticada y a pesar de saber que es malo lo que tengo, no he podido hacer mi duelo, realmente me siento en un estado de confusión del que no puedo salir. Normalmente, ante una situación grave, me he descargado llorando pero a pesar que lo hice, hay algo dentro de mi que se acumula y no se como sacar. Por momentos me siento muy enojada y rara vez lloro pero mayormente me siento perdida, no se si es que no he podido procesarlo, como que todavia no cai en cuenta, debido a que aun no he empezado tratamiento. Tenia prevista una cirugia, luego rayos y en última instancia quimio pero hoy descubrieron que el tumor crecio demasiado en poco tiempo y hay un ganglio inflamado, cosa que no tenia antes, asi que se me hara quimio antes de la cirugia.

Quiero saber si alguien mas se sintió perdida así como yo, es normal que me pase esto? Necesito procesar esto porque siento que no soy yo desde hace tiempo.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (3 resultados)

Comentarios 1 - 3 (3 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

16 de enero de 2019 00:58 azul52 escribió:

Hola Julieta, comprendo por lo que estas pasando, en junio del año pasado mi diagnóstico fue de un cáncer muy agresivo ,un tumor que llegó a medir 11cm, por lo cual el tratamiento sería primero la quimioterapia la cual se realizó hasta septiembre, imagínate mi Angustia durante todo ese tiempo, además del dolor físico que me producía el tumor, en esos días llore, grite, estaba furiosa, triste.etc...son muchas las emociones...casi todos los días lloraba ahogandome en la almohada para evitar que me vieran sufrir, por fuera trataba de ser fuerte pero por dentro mi corazón estaba quebrado...si, sentía que no era la misma, y no lo soy...aún estoy en quimioterapia y me falta más camino, pero ya enfrente mís emociones, a qué le tengo miedo? a lo inevitable?..me di cuenta que la única manera de afrontar esto, de tener la fuerza que tanto hablan, solo puede proceder de mi misma, de mis pensamientos de lo que espero sacar de esto, si ...debemos ser fuertes por nuestros hijos, pero primordialmente por nosotras mismas, por nuestra felicidad, no podemos dejar que se pasen los días y los días y que estemos en tal sosobra y angustia y confusiones,..es una adversidad, solo paso y nos pasó a nosotras ,pero depende de cada una como lo vamos a afrontar, te cuento mi tumor se redujo con la primera quimio y el dolor también , y te digo que ya no soy la misma, pues ahora valoro cada momento que estoy con mis hijos , con mi familia, valoro cada mañana y me he dado cuenta que en esta vida no somos ni los títulos.ni los cargos , posesiones o cosas que tenemos,no somos ni el cuerpo en que estamos, somos mucho más que eso!! nuestro espíritu lo es todo y nuestra mente es la más brillante , piensa que todo va a salir bien y así será!!y por favor no sigas pérdida... encuentrate a ti misma...solo tú puedes llegar a lograr esa calma que necesitas, y ten paciencia también, todo llegará a su momento y ten en cuenta que este es un proceso largo y en este recorrer irás encontrando herramientas para seguir adelante, no estás sola!! es aquí y ahora cuando sentirás el amor,. el que recibes y el que das, alimentate de ese amor para seguir adelante..un abrazo!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

16 de enero de 2019 09:53 emesju escribió:

Hola Azul, ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Muchas de las cosas que dijiste parecieran describir vivencias que últimamente he estado atravesando, entiendo que el estar en situaciones similares hace que una se identifique y no se en tu caso pero me ha servido para descargarme leer tu historia, de alguna forma siento que escribiste cosas que ni yo misma he podido decirle al mundo a mi alrededor, creo que mucho de este cúmulo de sensaciones y emociones que me guardo y no puedo sacar es por proteger a todos a mi alrededor para que no piensen que bajo los brazos, se me hace dificil aceptar que alguien me diga "tenes que ser fuerte" cuando ni siquiera se como se hace eso, se que probablemente esto sea solo el comienzo y asi tal cual vos dijiste, es un camino largo, por el cual seguramente tendre altos y bajos. Yo no tengo miedo de lo peor, en este último tiempo solo una vez pensé en la muerte y cuando vi a mis hijas, me pregunté que seria de ellas sin su madre, fue entonces que aleje totalmente esa posibilidad de mi cabeza, lo que no logro entender son esas preguntas que me surgen, de las que jamás encontraré respuestas y que me invaden cada vez que me quedo sola pero bueno, supongo que son propias de la situación. Tenes razon y coincido que no somos ni material ni el cuerpo ni nada de eso, que somos mucho más, es algo que no habia pensado y me alegro que hayas tenido las palabras justas para mi. Voy a intentar orientarme y poder encontrarme a mi misma, tal vez como vos, nunca vuelva a ser la misma pero al menos una mejor que el fantasma en el que me he convertido. Gracias por compartir conmigo y por leer.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

04 de febrero de 2019 07:21 - editado 04 de febrero de 2019 07:27 por Sonialb

Hola Julieta! Entiendo todo lo que estas sintiendo porque yo pase y estoy pasando por lo mismo! Fui diagnosticada en septiembre pasado, mama y adenomas axilares. Me iban a operar pero mientras se hacian los preparativos me salio un ganglio supraclavicular, por lo cual se decidio hacer primero la quimio. Ahora estoy en ese proceso, ya pasé las 4 primeras, me quedan 12. Y luego cirugia y rayos, despues tratamiento hormonal. No puedo aconsejarte nada sobre lo emocional porque yo emocionalmente estoy hecha un desastre, pero si queria comentarte por si es una ayuda que en mi ultima ecografia mamaria el tumor redujo al 50% y los ganglios axilares se observan normales, asi que no te asustes por el ganglio axilar, y es bueno que te den la quimio antes porque van a poder observar la efectividad de la terapia directamente y despues la cirugía y el postoperatorio pueden ser mas faciles. Yo tambien pense en la muerte, pero eso es al principio, despues te vas metiendo en el tratamiento y se va pasando ese pensamiento. Yo tambien me hago muchas preguntas pero la mente no tiene las respuestas. Supongo que esta enfermedad tiene el proposito de crearnos una crisis existencial para hacernos mejores personas pero hasta ahora no he podido serenarme. Bueno, solamente queria compartir, porque a veces el solo hecho de que alguien te entienda porque esta en tu misma situacion te hace sentir menos sola. Te mando un beso grande

Página 1 de 1 (3 resultados)