Somos 3.239 miembros en 32 foros discutiendo 683 temas.

Tema: Cómo cuerda de guitarra en la axila

Foro: Efectos del tratamiento —

Medicamentos, cirugías y otros tratamientos. Sus beneficios, sus desventajas y el manejo de los efectos secundarios.

Publicado: 17 de julio de 2019 11:39

Marive escribió:

Hola cómo están? Hace casi un año me operaron de carcinoma ductal infiltrante, la cirugía fue conservadora y me quitaron ganglio centinela que dió negativo. Luego me hicieron 25 sesiones de rayos y en junio de este año tuve mi primera revisión que por suerte dió todo bien. Solo me palpa en la axila operada más o menos desde la mitad y va hasta el comienzo del brazo una dureza alargada cómo cuerda de guitarra. Hablé con mi mastologa, no le dió mucha importancia, me dijo que posiblemente era muscular, pero yo leí en internet que a veces se producen como secuela de la operación y radiación. A alguien le pasó? Saben algo de esto? Les mando un gran abrazo.

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Terapia de radiación 3DCRT Hormonoterapia
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

18 de julio de 2019 12:02 Moderadores escribió:

¡Hola Marive!

Sentimos que tengas molestias en la axila, y esperamos que no sea nada serio. De momento, y hasta que otras miembros te respondan te podría interesar leer este artículo sobre el Síndrome de Red Axilar: https://www.breastcancer.org/es/tratamiento/linfedema/cuando_donde

¡Esperamos que te sirva!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...

18 de julio de 2019 18:15 Marive escribió:

Muchas gracias. Por ahora es pequeña la zona afectada y la mastologa no le dió mucha importancia, aunque no me lo reviso. Veré cómo evoluciona.

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Terapia de radiación 3DCRT Hormonoterapia

21 de julio de 2019 16:44 Campanilla escribió:

Hola,Marive. Qué tal?. A mí también me salió lo que dices, y me dolía al elevar el brazo y estirarlo. No sé cuánto tiempo lo tuve pero desapareció.

Un saludo

22 de julio de 2019 00:14 Marive escribió:

Muchas gracias Campanilla, el mío aún sigue ahí, aunque no duele. Quizás desaparezca. Pero bueno ya estoy más tranquila sabiendo que tú también lo tuviste y con la información que me dieron los moderadores. Te mando un gran abrazo.

Página 1 de 1 (4 resultados)