Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Tener cáncer.. habéis sacado algo positivo a esta experiencia?

Foro: La vida después del cáncer — Se acabó el tratamiento y ¿ahora qué? ¿Con qué nos encontramos tras sufrir un cáncer? Hablemos de diversos temas, desde el redescubrimiento de la sexualidad hasta los trastornos emocionales o los desarreglos hormonales.

Publicado: 16 de noviembre de 2012 19:11

lukikeke escribió:

Particularmente el cáncer me cambio la vida radicalmente... me consideraba una buena persona, no hacia mal a nadie, trabajaba duro, cuidaba de mis hijos y de mi marido, era buena hija y buena hermana. Y creo que buena amiga. Pero a dia de hoy me doy cuenta que no hacia lo suficiente... no me implicaba lo suficiente... que no era tan buena como pensaba. Vale, cuando vei algun enfermo en la tele, de cáncer por ejemplo, decia pobrecito, lo mal que lo debe estar pasando. O si veia algun mendigo pidiendo, siempre que tenia dinero se lo daba, pero ahora me doy cuenta que no era suficiente. Jamas hice nada para apalear el dolor ajeno.. me limitaba a lo mas facil... 

El cáncer me enseño a vivir la vida, a trabajar para vivir, no a vivir para trabajar, disfruto de mis hijos, cada beso, cada caricia es unica, los pequeños detalles de la vida, son grandes acontecimientos para mi. Aprendi a ser mejor persona, el dolor ajeno ya no me es indiferente, Me involucro y lucho por los demas... 

Ha dia de hoy lucho, contra las injusticias, los abusos de poderes, contra el sistema si es necesario, pero tambien lucho por mis compañeros de batallas, mis pelones peleones, con enfermedades hematologicas.. La gente cuando digo esto piensa que estoy loca, pero les digo: Me siento afortunada por haber tenido un cáncer de mama y no una leucemia o linfoma o aplasia medular, ya que yo con una cirugia, y tratamientos coayudantes puedo ganar la guerra al cáncer. En cambio ellos dependen de la generosidad de alguna persona que le done su médula o cordón. A dia de hoy lucho por ellos, para concientizar a la humanidad de #donarmedula #donarcordon #regalarvidaenvida

En sintesis, la vida me ha cambiado, en un año he aprendido lo que una persona sana lo aprende en 80. En que la vida es muy corta, que no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy. Con la diferencia que yo tengo la suerte que la vida me ha dado una nueva oportunidad.... tengo 31 años y pienso vivirla intensamente!!

Luki
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

28 de noviembre de 2012 20:48 criolla escribió:

Mi vida cambio radicalmente,de ser una persona ocupada con la vida social que se debe tener por el trabajo de mi esposo,mis ocupaciones con la casa, los hijos, me converti en una activista de la salud, trabajando pata mi organizacion para cambiar leyes,recibir mas fondos para estudios, servicios de la comunidad, conoci personas que han enriquecido mi vida.

He cambiado mis metas, del mundo diplomatico y estudios academicos que no tienen nada que ver medicina , volvi a la Universidad para estudiar una carrera para trabajar en medicina;  encontre mi sitio con una profession que adoro, trabajando con pacientes de cancer.

Continuo como activista con NBCC y en mi Estado, soy participe de encuentros,educacion y programas especialmente para la poblacion que no tiene seguro. Estas actividades son de voluntariado y obligacion por devolver a la sociedad de mi pais adoptado.



Diagnosis 1991, Mastectomia Radical Modificada del seno derecho . Carcinoma Estadío I y Lobular Invasivo. Tratamiento de Citoxan,Metrotrexate, 5FU, por vena infusón lenta y densa. Dx 1991, CLI, 1cm, Estadio Ia, 0/18 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

30 de diciembre de 2012 12:55 Leona escribió:

No puedo decir que mi vida se ha transformado de la misma manera que la de ustedes - que logros tan admirables los de ambas!

Lo positivo que yo saque lo hallo mas por dentro de mi. Le tengo menos miedo a las cosas y tengo mas confianza en mis valores y mis ideas. Mucha gente dice que los detalles ya no les molestan - a mi me siguen molestando - pero eso me indica que sigo siendo yo, y sigo viviendo la vida.

Tambien me gusto el poder tener nuevos senos. En verdad fue maravilloso. Destastaba los que tenia toda la vida. Me parecian muy grandes. Ahora los tengo mas pequenos, mas jovenes y me siento mucho mejor como mujer.

Pero ahora que lo pienso tambien es cierto que ayudo mas a las demas personas.

Si no muero de esto - y eso solamente se sabra dentro de muchos anos - es posible que haya sido una experiencia mas positiva que negativa. Vamos a ver....

Dx 3/2009, CDI, 3cm, Estadio IIb, Grado 3, 3/8 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de marzo de 2016 13:42 Clausmc escribió:

Hola a todas! Estoy leyendo vuestros comentarios y creo que sois unas súper guerreras todas y cada una de vosotras... En mi familia, desgraciadamente también hubo un caso de cáncer de mama hace unos años, pero mi familiar pudo superarlo y además, nos quedamos con la parte más positiva de la enfermedad y del después: "he luchado y he ganado"

Ahora mis compañeras y yo llevamos haciendo un par de meses un trabajo en la universidad sobre una asociación contra el cáncer de mama en Málaga. Ésta se llama Asociación Esperanza, y hacen una labor preciosa junto con las mujeres de la Axarquía. Realizan una especie de musical de pueblo en pueblo para poder renovar su sede y ofrecer una ayuda más completa a las socias, y además es súper divertido. Yo tuve la oportunidad de hacerles una canción, inspirándome en el caso de mi familia y después de estar con ellas un par de veces en la sede preparando la campaña publicitaria.

Esta es la canción, os animo a que le echéis un vistazo y espero que a muchas de vosotras que estéis pasando por esto o hayáis pasado, os ayude la letra

Muchas gracias a todas! Y miles de abrazos

Claudia.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de marzo de 2016 20:27 Marquesa escribió:

Ya lo conocía, es muy bonita y emotiva, gracias!

Siempre mirando hacia adelante!
Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de abril de 2016 02:13 primavera468 escribió:

Que bien que pienses así...

Página 1 de 1 (5 resultados)