Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Carcinoma medular triple negativo

Foro: La vida después del cáncer — Se acabó el tratamiento y ¿ahora qué? ¿Con qué nos encontramos tras sufrir un cáncer? Hablemos de diversos temas, desde el redescubrimiento de la sexualidad hasta los trastornos emocionales o los desarreglos hormonales.

Publicado: 15 de junio de 2016 14:39

moni_dis escribió:

Hola! Soy Monica Di S. El 3 de mayo me extirparon un carcinoma de la mama izquierda. Resulto ser un medular con rastros de intradulctal, y ademas triple negativo, o sea que la terapia hormonal no va en estos. Estoy al comenzar con quimioterapia, y luego radioterapia. No habia metastasis ganglionar, asi que la cirugia fue una cuadrantectomia con reconstruccion mamaria. Vivo en Tandil, Pcia. de Bs. Aires, Argentina.

Pasan muchas cosas en el pensamiento y en las actitudes cuando al fin, te enfrentas a lo que tanta gente se enfrenta. Pero fue algo increible. Como que una compañia invisible pero fuerte va conmigo siempre. Y agradeci a Dios por pasar por esta prueba por la que tantas mujeres pasan. Y aquí estoy, esperando iniciar la quimioterapia, y no temo porque se que ella sumará para mi recuperacion total. Mi caso comenzo con diagnostico de quiste simple, pero no me hacian biopsia, y este verano, note el nodulo al palpar mi mama izquierda. Como soy medica, enseguida supe que no era un quiste.

Asi que tome con normalidad las noticias, casi que iba conociendolas de antemano. La biopsia final del carinoma fue medular triple negativo, lo que si necesita quimio y radioterapia ya que no es hormonodependiente.

Quiero compartir con otras mujeres mi experiencia e ir contandoles como va todo. Ahora espero me llamen para iniciar el tratamiento, mientras vivo dia a dia, porque el futuro no es un buen lugar para vivir ya que no llego. Y mañana lo vivire como el hoy, y asi cada dia. El arte es mi terapia espiritual y mental, hago mandalas y dibujo y pinto cruces de todo tipo. Amo hacer tapices, y cada dia, pienso que seguir con mis cosas y pronta a iniciar el tratamiento, mi actitud es fuerte, con ganas de cumplir con lo pactado con los medicos.

Adelante a todas!!!! Esta dolencia nos permite seguir, conversar, enfrentar y combatir. Han pensado cuantas dolencias no dan oportunidad para nada? En el cancer de seno podemos seguir adelante y con fuerza, actitud y fe la vida sigue!!!!Hasta pronto!!!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (6 resultados)

Comentarios 1 - 6 (6 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

16 de junio de 2016 11:29 moni_dis escribió:

Hola! Queridas compañeras! çsi alguna de uds. fueron operadas de carcinoma medular triple negativo, comuniquense, para conversar sobre el tema y darnos fuerza de grupo. Yo estoy pronta a comenzar la quimioterapia, pero estoy tranquila, he leido de todo y lejos de confundirme, conozco cosas y cada vez me convenzo mas que cada persona es distinta, o sea, que la experiencia es unica, pueses o no tener este o aquel contratiempo, pero dia a dia, chicas, se va viviendo, y cuando ni te des cuenta, los tratamientos terminan, y si algo habra que corregir, lo bueno es estar en manos de buenos medicos. Adelante!!!! cumplan sus sueños, y recuerden que esta experiencia nos fortalece, nos hace sacar fuerzas y excelente actitud, que yo misma me sorprendo, creia no tener. Espero comentarios e intercambio de experiencias. Buenos deseos a todas!!!!!!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

16 de junio de 2016 17:05 LAHIRA4321 escribió:

Hola Moni, y demas compañeras de la causa, Soy Hiraida ya fui operada de Carcinoma, soy triple negativo y ya pase mis secciones de quimoterapias. He escrito con anterioridad, pero habia parado hasta tener mucho que contarles:

Pues bien el 06/14/16 fue mi ultima radiacion, 33 en total, y como ya habia pasado las secciones de quimo , 24 Secciones, creo complete mi agenda. Ahora voy a analisis, y chequeos normales a ver que tal.

Les cuento que cuando pase las quimoterapias no me fue tan mal como esperaba. Solo falte a mi trabajo los dias de tratamientos. Soy Contadora y mi trabajo es mas de escritorio, pero aun asi

nunca deje de trabajar. En mis secciones me porte muy bien pues superaba los malestares del tratamiento. No les niego que senti feo a veces, pero nada que me dejara tumbar.

Mi pelo, mis pestañas, mis cejas todo se fue, pero ya tengo todo otra vez. Mis uñas me traicionaron un poco, pues perdi totalmente las de mis pulgares, y me estan creciendo ahora.

Les escribire mas tarde, me tengo k ir de la oflicina.

Dios Bendiga sus esfuerzos.

Dx 18/9/2015, CDI, Izquierdo, 2cm, RE-/RP-, HER2- (FISH) Cirugía Lumpectomía
Iniciar sesión para publicar una respuesta

18 de junio de 2016 14:01 moni_dis escribió:

Hola Lahira!

Soy de Tandil, Buenos Aires, Argentina. Te cuento que soy veterinaria y artista plastica y textil, que esto ultimo es mi gran terapia espiritual.

Desde hace unos dos años los medicos me decian que eran un quiste simple en la mama izquierda, pero este verano (en enero 2016) palpe el nodulo. Me di cuenta quera era solido y no un quiste. Resulto un triple medular negativo. Me operaron el 3 de mayo y en pocos dias comienzo 4 sesiones de quimioterapia cada 21 dias y luego radiacion mas l mes de quimioterapia.

Esto me abrio la mente, ya no me preocupan cosas que antes me preocupaban, comence a valorar cada dia, la familia, lo positivo, y tengo mucha actitud y energia. Creo en Dios y el me acompaña en todo, sea lo que decida.

Somos muchas en esta lucha, pero hay mucha gente que ni tiene oportunidad de reaccionar ante distintas dolencias, ni pueden hablar de lo que les pasa. Al menos, nosotras podemos comunicarnos, hacernos tratamientos y asi, Lahira, un dia las cosas estaran muy bien y con mas tiempo para disfrutar la vida.

Que todo lo tuyo salga muy bien, y cuando quieras escribeme. Un abrazo.

Moni Dis

Iniciar sesión para publicar una respuesta

17 de febrero de 2017 08:48 Ardilla escribió:

hola ónica, espero que estés mejor, te escribo para saber cómo te encuentras, cómo resultó tu tratamiento y cómo ha sido tu experiencia. Me detectaron lo mismo hace unas semanas, aún asimilando la noticia.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de febrero de 2017 11:07 moni_dis escribió:

Hola Ardilla! Te cuento que en 2016 tuve quimio (4 en total) cada 28 días pues me bajaban los gl. blancos. Luego radioterapia junto a una quimio con taxanos. Actualmente estoy bien y pronto comenzare con los controles generales y una próxima mamografia. Fue largo el tratamiento, muchos días yendo seguidos pero en cuanto a malestares, pocos. Espero estes bien y me cuentes como vas.

No se de donde eres. Por aqui, en Tandil, ciudad serrana muy bella de la pcia. Buenos Aires, Argentina, el calor no te deja hacer mucho, pero ahora que ya me retiré como docente investigadora de veterinaria, suelo hacer tapices, escribir, mandalas y arte geométrico. Eso siempre me hizo muy bien.

Adelante Ardilla, que todo saldrá bien!!!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de marzo de 2017 06:12 MARIAFERNANDA66 escribió:

Hola chicas. Soy Fernanda de Mar del Plata.Soy profesora de Inglés y abogada pero no ejerzo el Derecho. Hace dos años me diagnosticaron cáncer de mama. Primero surgió en la mama izquierda un carcinoma lobulillar infiltrante, el cual me extirparon juntocon el centinela y dos ganglios más y luego En la RSM un intraductal conteniendo tres carcinomas microinvasores de menos de 1 mm cada uno.

Al margen de la epilepsia que padezco desde los 20 meses y que aprendí a llevar y a controlar, nunca fui particularmente aprehensiva con las enfermedades excepto con el cáncer de mama. Sólo a esta enfermedad temía.

Con el diagnóstico, se realizó la operación en ambas mamas (con conservación de ellas) y a la semana siguiente el recorte de un margen de la mama izquierda. A ello le siguieron complicaciones que me llevaron a la deshidratación como consecuencia de la ingesta de la medicación necesaria en estos casos aparte de los anticonvulsivos.

Tengo un tipo de cáncer raro, no sabría explicarles porqué. pero todos los médicos me dicen lo mismo y no es sólo porque se haya presentado en ambas mamas. Pero mejor voy a decir que tuve un cáncer en ambas mamas. Quiero ser positiva.

Realicé quimiterapia llevándola lo mejor que pude pero es una quimioterapia al fin. Luego vinieron los rayos. Ahora hace 13 meses que estoy con tamoxifeno de 20mg.

Como les dije, soy docente. Gocé por un tiempo de licencia oncológica mientras hacía el tratamiento pero tuve que realizar también tratamiento psiquiátrico. Me dieron cambio de funciones a duras penas por seis meses, teniendo que llevar la cuestión a la justicia.

Los docentes no somos vagos. Si ustedes supieran las situaciones stressantes que he tenido que atravesar dentro de las aulas, trabajando en muchos casos con chicos de zonas periféricas, armados, drogados. Hoy en día puedo afirmar que la docencia es un trabajo indigno. Y algo me dice, sin ningún fundamento científico que independientemente de las mutaciones de genes o herencia que uno pueda tener, ellos son en parte responsables de mi enfermedad. Les guardo mucho resentimiento porque podrían acabar con mi vida,

Solicité nuevamente el cambio de funciones, aportando estudios y certificados legítimos expedidos por los especialistas que me atienden, todos los cuales desaconsejan mi presencia en el aula. Aún así me denegaron el cambio de funciones. Mi angustia es indescriptible. No puedo ni comunicarme con mis seres queridos. Sólo les mando mails para que no me escuchen. Mi único pensamiento es que por cada minuto que yo pase en la clase, tendré un minuto menos de vida.

Yo prefiero trabajar el doble de horas pero no con esos chicos. Tengo miedo de que la enfermedad vuelva. Si me sacan una mama (la izquierda que es la que más me compromete) debería estar agradecida. ¿Y si ni con eso basta? Yo no le tengo miedo al trabajo. Simplemente quiero vivir. Tengo 51 años y pretendo conocer nietos y algo más de la vida que hasta ahora no ha sido un lecho de rosas para mí.

Yo, que supuestamente pertenezco al gremio de los cuervos no hice más que invocar un derecho legítimo que la ley me reconoce y en el peor momento de mi vida. Los médico laboralistas prefirieron desconocer todos los certificados y estudios legítimos que presenté de mi oncólogo, psiquiatra y neurólogo, Vale más conservar un puesto de burócratas que velar por la salud de los demás. Porque si mal no recuerdo antes que nada son médicos, no?

Por ello he perdido el respeto a muchos de estos profesionales. a quien tanta vocación de servicio atribuía. Por favor compañeras. cuando lean este párrafo no piensen que soy una docente que no quiere trabajar. Soy sólo una mujer aterrorizada por esta enfermedad y por las circunstancias en que deberé trabajar.

Les agradecería un mensaje de esperanza.


Página 1 de 1 (6 resultados)