Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Efectos secundarios a largo plazo

Foro: La vida después del cáncer — Se acabó el tratamiento y ¿ahora qué? ¿Con qué nos encontramos tras sufrir un cáncer? Hablemos de diversos temas, desde el redescubrimiento de la sexualidad hasta los trastornos emocionales o los desarreglos hormonales.

Publicado: 14 de noviembre de 2016 10:09

mariajose02 escribió:

Hola, soy una mujer de 54 años y hace dos meses que terminé de darme la quimioterapia. A lo largo de las sesiones, la doctora siempre me preguntaba si tenía ormigueos, pero éstos no aparecieron hasta la última seSión. A partir de ahí hubo días en los que apenas podía caminar y coger las cosas con las manos (puesto que las manos tambien están dormidas).

La cosa es que han pasado ya dos meses y sigo igual.

A alguien le ha pasado lo mismo? Su oncologa le ha dado algo para tomar ? la mía ha dicho que con el tiempo pasaría, pero ya se está alargando demasiado...

El tratamiento era: 21 días de adriamicin y ciclofosfamina. Y 12 semanas de Paclitaxel


Espero vuestras respuestas y ayuda Smile

Un saludo Hug


Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de noviembre de 2016 12:09 CeciliaF escribió:

Hola! Yo tuve el típico hormigueo del paclitaxel en los dedos de los pies y en los dedos de las manos, desde el comienzo. Al mes de concluir la quimio (yo también terminé hace dos meses) el hormigueo de los pies se me pasó. El de las puntas de los dedos todavía persiste, aunque no todos los días lo siento. De todas maneras ya es una sensación muy muy leve. Me dijeron en el hospital que puede tardar hasta 6 meses en desaparecer. ¡Lo siento!

Puede parecer contraintuitivo pero cuando estaba peor de los hormigueos (sobre todo de los pies) lo que mejores resultados me daba era salir a caminar. La sensación menguaba mucho y me sentía mucho más en control de la situación, además de lo bien que hace el ejercicio Winking

Mucha suerte y espero que se te pase pronto! 

 

Cecilia Dx 29/12/2015, CDI, Derecho, RE+/RP+, HER2- Cirugía 22/02/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Mastectomía: La mama derecha Quimioterapia 15/04/2016 AC + T (Taxol) Hormonoterapia 19/09/2016 Tamoxifeno en comprimidos (Nolvadex)
Iniciar sesión para publicar una respuesta

17 de noviembre de 2016 07:00 Moderadores escribió:

Qué buenos consejos Cecilia!

María Jose, bienvenida al foro. Esperamos que estés mejor de tus síntomas. Es cierto que a veces se alargan en el tiempo pero, hasta que vayan remitiendo, hay algunas técnicas recomendadas para aliviar este efecto secundario de la quimioterapia, como la acupuntura y los masajes, que ayudan a estimular y restaurar la sensibilidad de tus nervios. Puedes leer más sobre ello en la sección de Neuropatía de nuestra página principal.

Un saludo, y ¡cuéntanos qué tal estás!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2018 08:46 chapis59 escribió:

Buenos días  soy nueva en este grupo no sabia que hubiera uno que nos podría ayudar a resolver tantas dudas yo tengo 8 años que me hicieron la cirugía

de cáncer de mama y la verdad estuve un año desconcertada no podía aceptar lo que paso,  poco a poco me fui aceptando ya que no tuve ninguna platica  ni orientación  de los cuidados y efectos al pasar el tiempo sentía hormigueó en mi mano pero ahora son mas frecuente el hormigueo y dolor en la mano no me explicaba eso ,los doctores solo me dicen que eso voy a pasar toda mi vida  pero nadie  me dijo que tenia que utilizar una maya para la circulación hasta que vio mi esposo a una Sra. y empezó a preguntar  mi pregunta es donde puedo conseguir la malla porque nadie me ayuda nadie me dice nada y este dolor es insoportable en la noche duermo con dolor  hay veces que el dolor me despierta mi mano se pone muy fría y tengo que calentarla para calmar el dolor  se me caen las cosas de la mano día con día tengo menos fuerza y a quien le puedo preguntar si los doctores no  me  solucionan nada solo me dice que viviré con ese dolor  y no me parece justo que así sean  bueno me imagino que hay doctores que te mandan a terapias  platicas y te informan  sobre los cuidados y las mallas que se deben utilizar . espero y alguien me pueda informar  donde las puedo comprar  ya que  solo por este medio obtendré la ayuda y las dudas que tengo y tenemos muchas de nosotras . saludos hermosas  Dios las Bendiga y a las  personas que hicieron estos grupos mil gracias .Heart

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2018 14:25 Eff59 escribió:

Hola chapis59, al leer tu comentario me identifico con ese sentimiento de apreciacion de una falta de interés por parte de los médicos respecto a los efectos secundarios de todos los procedimientos y tratamientos para el cáncer de mama. Yo apenas estoy en tratamiento, ya que me diagnosticaron en mayo de este año, y ya he pasado por cirugía, estoy con quimioterapia y espero radioterapia, así como hormonoterapia. Cuando supe que tenía cáncer de mama, me enfoque a informarme sobre lo que implicaría, los tratamientos y sus efectos secundarios. E igualmente me acerqué a conocidas amigas que ya habían pasado por ello, eso me sirvió mucho porque me alertaron sobre algunos efectos secundarios a largo plazo, que generalmente los oncólogos no mencionan ni advierten (esto me lo confirmaron mis conocidas) a menos que uno les pregunte directamente. De ello lo que me preocupaba y aún me preocupa es el linfedema, inflamación del brazo del lado de la mamá operada, sobre todo si vaciaron ganglios. Esta puede presentarse inmefiatamente después de la cirugía o hasta años después, por lo que es importante prevenirla con ejercicios especiales para ello. Mi médico solo me dijo que no me preocupara porque ocurre sólo en un bajo porcentaje de casos (15 a 25 ). Como parte del tratamiento he leído que el uso de la malla puede ayudar, pero lo más efectivo son masajes especiales para este problema que se da porque el drenaje linfático se dificulta por la extracción de los ganglios. Otro efecto secundario puede ser la neuropatía de manos y pies, que parece que también puede presentarse con el tiempo. Este problema afecta la sensibilidad y fortaleza de las extremidades....tal vez sea tu caso...y no sé si esto pueda ser tratado por un neurólogo. Lamentablemente parece que existe mucha desinformación al respecto, pero afortunadamente a través de foros como este podemos compartir nuestras vivencias, temores, dudas, ánimos y optimismo para seguir adelante. Llegar aquí me ha servido mucho. Si tienes oportunidad de acercarte a grupos de apoyo en tu localidad, también sería de ayuda. Espero te sirva de algo mi comentario y deseo pronto encuentres solución indicada a tu situación. Un abrazo fuerte. Y cuéntanos cómo sigues más adelante.



Duachi

Página 1 de 1 (4 resultados)