Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Cómo ayudar tras una mastectomía

Foro: Para familiares, cuidadores y amigos — Este es un sitio en el que puedes compartir las dificultades que has tenido al brindar apoyo y cuidar de un ser querido, bien sea que esa persona acabe de recibir un diagnóstico o esté en la última etapa de su vida. Nunca es fácil, pero estamos aquí para ayudarte.

Publicado: 30 de octubre de 2012 09:40 - editado 27 de agosto de 2013 06:55 por Moderadores

Moderadores escribió:

En nuestra sección de "Preguntas frecuentes sobre cirugía" encontrarás respuestas de nuestros especialistas sobre distintos temas propuestos por miembros de nuestra comunidad. En este caso se trata de cómo ayudar a una amiga después de una mastectomía. http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/cirugia/preguntas_frecuentes/ayudar_amiga

Esperamos que lo encuentres de utilidad.

Si como familiar, cuidador/a o amigo/a ya has pasado por esta situación, te animamos a que nos cuentes aquí tu experiencia y ayudar así a otras personas que estén pasando por lo mismo.

Un saludo

--- Los Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (2 resultados)

Comentarios 1 - 2 (2 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

30 de octubre de 2012 14:41 Duquesa escribió:

Buenos Dias a todas ..... El tema se las trae , como cualquier tema relacionado al Cáncer.
Como algunas saben mi mama fue diagnosticada de cáncer de mama en Junio 2012, para esa época yo estaba esperando mi primera nieta y acababa se regresar de China en donde vivi aproximadamente 3 años. Me acuerdo el día que acompañe a mi madre al ecosonograma en la clínica y ya por la cara de la doctora se podía adivinar el resultado. Sin embargo , no fue sino hasta que llegamos a la consulta del doctor días después cuando leímos el resultado de tal examen ya que mi mama siempre opto por no leer nada hasta que los médicos lo hicieran con el cuento que si nosotros no sabemos nada de medicina tampoco sabemos de leer resultados y así nos evitamos el preocuparnos con antelación....... La pelota que tenia mi mama en el seno había crecido se manera exorbitante desde que la toco la primera vez en Diciembre de 2008 cuando nos nos quiso decir nada por no aguarnos el momento, por lo tanto el doctor recomendó hacer una mastectomia radical cuanto antes.
Así llego el día de la operación .... El día en que desapareció su seno izquierdo ... el seno que me había dado de comer durante mi periodo de lactancia. ....
Bueno, tengo que reconocer que a mi particularmente me importa mucho la apariencia de los senos y para mi ese momento era realmente preocupante... Tanto por la parte de salud como por la parte estética, así que estaba junto con mis hermanas muy nerviosa.
La operación fue todo un éxito y mi mama bajo tranquila a la habitación .... Cuando se hubo recuperado empezaron las llamadas de los amigos y familiares y hubo una que particularmente me dejo fria y con la mayor se las enseñanzas ..... Mi hijo de 32 años que vive en Panama llamo para saber el estado de su abuela y al pasarle el teléfono a mi mama imagino que este le pregunto como estaba a lo que nosotros escuchamos su respuesta ..... Bien Pedro, tranquila y destetada !.
Esa repuesta nos ayudo a tomarlo como ella y poder hablar tranquilamente de la ausencia de su seno ......
Poco a poco fue sanando la herida y a los pocos días mi mama asistió al Baby Shower de mi nieta .
Hubo días muy difíciles .... La Radio, la Quimio ... La caída se su pelo .... Un pelo blanco y gris .... mas bello que nada .... Compramos el sostén que tiene la prótesis interna ... Y definitivamente nos mostró una fuerza ejemplarizante !
Y así poco a poco fuimos superando las bajas y disfrutando las altas.
Yo creo haber aprendido .....
Un beso a todas y fuerte abrazo !


Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de abril de 2017 21:25 Karisab87 escribió:

Necesito ayuda.


En este momento le están practicando la mastectomia no se nisiquiera como decirle ni como hacerle entender que eso que más da? Que un seno no te hace menos o más mujer. No se que hacer

Página 1 de 1 (2 resultados)