Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: ¿Cómo ayudo a mi amiga?

Foro: Para familiares, cuidadores y amigos — Este es un sitio en el que puedes compartir las dificultades que has tenido al brindar apoyo y cuidar de un ser querido, bien sea que esa persona acabe de recibir un diagnóstico o esté en la última etapa de su vida. Nunca es fácil, pero estamos aquí para ayudarte.

Publicado: 07 de abril de 2017 14:41

SERGIA escribió:

Hola, hace un par de días que mi amiga de la infancia y madrina de mi hijo mayor, me pide referencia de algún médico ginecólogo. El alerta saltó en mí porque ella, de 55 años, jamás fué a un ginecólogo. Me confiesa por teléfono que prácticamente no tiene pecho izquierdo y que le duele el brazo, desde hace 2 años aproximadamente. En principio me sentí enojada a la vez de muy dolida por la noticia. Ahora la voy a acompañar a un médico, pero ella no va a dejar hacerse nada, sólo quiere algo que le calme el dolor, necesito ayuda de cómo actuar y si puedo pensar que todavía tiene chances

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de abril de 2017 06:11 Moderadores escribió:

Hola Sergia! Bienvenida a los foros. Vaya situación a la que te enfrentas; debe ser frustrante enterarte ahora de que tu amiga lleva dos años con estos síntomas! De todos modos, cada uno es "dueño de sus actos", y aunque nos enoje, tenemos que entender que como mujer adulta que es tomará sus propias decisiones. Te ha pedido ayuda, y eso ya es un paso importante! Y lo que suele pasar es que una vez que la vea el médico y le diga los pasos a seguir seguro que se motiva más para comenzar un tratamiento si es que lo requiere. Aún así, no se sabe aún lo que puede tener en el pecho, por eso es mejor no adelantar acontecimientos, pues hay muchas afecciones benignas que pueden causar sintomatología similar a un cáncer.

¿Cuándo tiene su cita con el especialista? Cuéntanos cómo va todo, estamos aquí para ayudarte!

Un saludo,

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de abril de 2017 21:11 - editado 09 de abril de 2017 21:33 por SERGIA

Mañana tenemos cita con una doctora, ginecòloga, me pidiò que la acompañe. Mi enojo va decreciendo, sè que tengo que ayudarla, no hay tiempo para reproches. Està con insomnio hace bastante, ahora hace 2 dìas que no puede dormir, siempre fuè noctàmbula, despierta de noche y durmiendo de dìa, pero ahora ni siquiera eso.

Puedo cambiar el nombre al tema?, me parece que quedo muy expuesta, no me dí cuenta

Me da mucha vergûenza, no sé porqué me puse tan nerviosa y ansiosa,me alegra tanto que me respondan!,

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de abril de 2017 17:57 Tresa escribió:

Buenas noches,me alegro que se decidiese a pedirte ayuda.si ha accedido ir al médico será porque está dispuesta a saber que tiene.segun lo que os digan tendrás que hacerla entrar en razón y,después,apoyarla en su decisión.espero que todo salga bien.cuentanos que tal os ha ido.un saludo.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de abril de 2017 21:38 Moderadores escribió:

Hola Sergia! El título del tema solo lo podemos cambiar los Moderadores. Dinos cuál quieres que sea el nuevo título y estaremos encantados de ayudarte!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

12 de abril de 2017 20:35 Manuela escribió:

Sergia: te felicito por ser una buena amiga, creo que el enojo es natural dadas las circunstancias, solo te puedo decir que el acompañamiento que le estás dando es lo más valioso

Manuela

Página 1 de 1 (5 resultados)