Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Cero Melodrama .... Buena actitud !

Foro: Para familiares, cuidadores y amigos — Este es un sitio en el que puedes compartir las dificultades que has tenido al brindar apoyo y cuidar de un ser querido, bien sea que esa persona acabe de recibir un diagnóstico o esté en la última etapa de su vida. Nunca es fácil, pero estamos aquí para ayudarte.

Publicado: 19 de octubre de 2012 09:18

Duquesa escribió:

Hola ... Somos una familia en su mayoria de mujeres y mi mama el centro de ella. Fue diagnosticada con Cancer de Mama en 2008 en el consultorio del doctor cuando fuimos con ella los cinco hijos ( 4 mujeres y 1 varon ) a reibir los resultados de los examens practicados. Al recibir la noticia lo primero que me sorprendio fue la reaccion de mi mama al comentar " si esto es lo que me toco vivir, digame que tenemos que hacer" .... No hubo lagrimas, ni lamentos , aunque reconozco que el corazon se me partio en dos y el nudo se me hizo en la garganta, pero al ver la cara de mi mama con la sonrisa dibujada todos tomamos su misma posicion y hasta risas nerviosas se escucharon. ...
El doctor nos comento dias despues... En mi consultorio entran dos tipos de pacientes, los que vienen sombrios, triste y solos y los que vienen como ustedes... Un gran equipo, unidos y dejando a su paso buenas vibraciones !
Eso es lo que quiero compartir .... LA ACTITUD
Tengo experiencia como hija y como parte de una gran equipo que con mucha organizacion, horarios y excelente acitud funcionamos durante el tiempo de la enfermedad de mi mama y estoy aqui para apoyar y colaborar con todas y todos ustedes .... Grandes luchadoras !!!
Feliz Día y Feliz Vida !

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (8 resultados)

Comentarios 1 - 8 (8 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de octubre de 2012 10:15 Elenita escribió:

Hola Duquesa, A mi me realizaron una mastectomia radical hoy hace 6 meses.

Y te puede aseguar que mi actitud siempre ha sido POSITIVA lo importante es Vivir aunque solo tengas un pecho.



Con lo cual animo a todas ya que gran parte de nuestra recuperación de debe al OPTIMISMO.

 TODAS SOMOS UNAS CAMPEONAS DE LA VIDA

Elenita
Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de octubre de 2012 14:02 Duquesa escribió:

Así es Elenita, esa es la Actitud tanto para la que la padece como para aquel que acompaña !!!
Feliz Dia !

Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de octubre de 2012 17:00 Monica-Amado escribió:

hermosa historia y cuanta verdad,soy sobrviviente de cancer de mamas y es asi esto se saca adelante con Actitud,en mi caso tambien fe y la familia

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2012 09:49 Salamanca escribió:

Hola, Duquesa,

Me alegra que tu madre pudiera tomar así la noticia y que tuviera a sus cinco hijos apoyándola. La verdad es que no todos nos tomamos las cosas de esa manera. Supongo que cada persona tiene su propia forma de asimilar una noticia como esta y muchas veces la reacción es muy diferente. Yo diría que no hay una forma "mejor" ni "peor" de reaccionar.

Izaskun, la de Salamanca Dx 2/1/2006, CDI, 2cm, Estadio IIb, Grado 3, RE-/RP-, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2012 12:29 Duquesa escribió:

Hola Salamanca.....
Por supuesto que no todas las personas toman la noticia de igual manera y aquí nada es bueno o malo, pero si creo que es muy importante la actitud ante las cosas que suceden, no digo que no hayamos tenido momentos muy tristes y muy malos .... Pero si que mi mama fue para nosotros ejemplo de lucha y fortaleza y de una excelente actitud !!!.
También creo que es muy importante la actitud que tomen tus familiares con respecto a lo que estas pasando .... Mi mama decía que no había nada peor a que te miraran con cara de Cordero degollado y que mientras mejor lo tomaba ella mejor lo tomaríamos nosotros y así fue !
Un fuerte abrazo y Feliz Día !

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de octubre de 2012 18:01 - editado 23 de octubre de 2012 18:02 por criolla

Duquesa , estoy de acuerdo, lo primero que nos explicarón en mi grupo de apoyo es desvincularse de gente negativa,y ser positiva, hacer planes..

En mi trabajo he visto a familiares que a su momento se les pedía que no visitarán al paciente si estaba internado, por que eran tan negativos, o ellos querían toda la atencíón.

Personalmente , si alguien me quería contar una historia de cancer, les advertía que si no tenía final feliz, no me la cuenten. Y hasta hoy no tengo paciencia con gente negativa, me desmoralizan.Soy realista, pero eso de la carita de cordero degollado no lo soporto.

Diagnosis 1991, Mastectomia Radical Modificada del seno derecho . Carcinoma Estadío I y Lobular Invasivo. Tratamiento de Citoxan,Metrotrexate, 5FU, por vena infusón lenta y densa. Dx 1991, CLI, 1cm, Estadio Ia, 0/18 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de octubre de 2012 18:43 Leona escribió:

Duquesa, Elenita, Salamanca, Mónica, criolla:

La actitud positiva no cambia el cáncer – pero si afecta la manera en la cual uno experimenta ese trauma.

El cáncer en si no tiene nada de positivo, pero me parece que la experiencia lo deja a un mas “persona” – mas seguro de si mismo y mas capacitado para enfrentar lo que se nos venga. Es una lucha que no buscamos ni deseamos, pero que nos puede fortalecer.

Dx 3/2009, CDI, 3cm, Estadio IIb, Grado 3, 3/8 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

24 de octubre de 2012 11:45 criolla escribió:

Personas que tienen cancer , o sus seres queridos lo padecen, no se imaginan muchas veces de lo fuertes que són, que a veces mujeres apocadas o en situaciones dificiles familiares deciden tomar el toro por los cuernos y decir Basta! y toman la dirección de sus vidas,y ven que sobrivir el cancer implica a veces de limpiar de obstáculos el camino de recuperación.

Cambíos que muchas veces no se tuvo el valor de hacerlos, estudios que no se terminarón,cambío de carreras, promesas que una se hizo y postergó ,de algo tan feo y malo como el cancer nos convertimos en aves Fenix o mariposas maravillosas.

Diagnosis 1991, Mastectomia Radical Modificada del seno derecho . Carcinoma Estadío I y Lobular Invasivo. Tratamiento de Citoxan,Metrotrexate, 5FU, por vena infusón lenta y densa. Dx 1991, CLI, 1cm, Estadio Ia, 0/18 ganglios, RE+/RP+, HER2-

Página 1 de 1 (8 resultados)