Únete

Somos 2.708 miembros en 32 foros discutiendo 723 temas.

Tema: Como prevenir el cáncer

Foro: Tratamientos complementarios y tratamientos alternativos —

Este es un foro seguro y libre de juicio para quien desee discutir acerca de la medicina complementaria y alternativa. Los tratamientos complementarios no sustituyen a los tratamientos convencionales, sino que se utilizan de forma conjunta. Los tratamientos alternativos si.

Publicado: 11 de noviembre de 2015 11:49

elideth escribió:

el cáncer de mama es un problema actual que afecta a muchas mujeres por lo cual es necesario explorarse y estar atenta a cualquier irregularidad presente y yo opino que la mejor firma para evitarlo es empezando por una buena alimimentacion

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de noviembre de 2015 11:50 elideth escribió:

la marihuana es anti cancerígena :D

Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de noviembre de 2015 13:13 Moderadores escribió:

¡Hola Elideth!

Como bien indicas en tu primer comentario es importante la alimentación como forma de prevención pero, como podrás leer en nuestra página principal "Ningún alimento o dieta puede prevenir la aparición del cáncer de mama". Aunque eso no quite para que algunos alimentos pueden hacer que el cuerpo esté lo más sano posible y fortalecer el sistema inmunitario. Puedes leer más sobre ello aquí: Disminuye los riesgos.

Respecto a tu segundo comentario sobre la marihuana, es muy arriesgado hacer tal afirmación sin aportar datos que lo confirmen. Si dispones de alguno estaremos encantados de discutirlo!

Saludos,

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

01 de febrero de 2016 12:57 Alma_G escribió:

Es cierto que si está en tu ADN el que desarrolles algún tipo de cancer, ninguna dieta ni estilo de vida podrá prevenirlo. Yo me alimento muy bien, procuro no consumir alimentos procesados, no como carne, ni azucares, hago ejercicio diariamente y llevo ya años con este estilo de vida. Siempre me había considerado una persona sana y sin embargo tengo cancer de mama. Lo que si creo ha sido muy favorable es mi rapida recuperación después de la cirugía gracias a la vida que llevaba antes. Estando en la sala de espera antes de la operación una señora me decía que después de quitar los ganglios de la axila tu brazo nunca volvía a quedar igual, ella tenía un año de operada. En mi caso a menos de un mes puedo decir que mi brazo es el mismo de siempre y he vuelto a mi rutina de ejercicio habitual (claro, tomando ciertas precauciones). En conclusión, nada lo evita pero llevar una vida sana siempre ayuda a sobrellevar cualquier enfermedad.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

07 de febrero de 2016 22:03 - editado 11 de febrero de 2016 13:33 por Marylena

Hola Alma, me ha gustado mucho la experiencia que compartes, coincido contigo en las altísimas probabilidades de recuperación después de una cirugía, cuando desde siempre se han tenido buenos hábitos como tú lo has hecho ¡Felicidades por eso!

Marylena Dx 29/9/2015, CDIS/CLI, Izquierdo, 4cm, Estadio IIA, Grado 2, 0/4 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 08/12/2015 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda; Mastectomía: La mama izquierda Quimioterapia 12/02/2016 Adriamicina (doxorrubicina), Carboplatino (Paraplatin), Cytoxan (ciclofosfamida) Hormonoterapia 20/07/2016 Arimidex (anastrozol)

Página 1 de 1 (4 resultados)