Únete

Somos 2.708 miembros en 32 foros discutiendo 723 temas.

Tema: ¿CURACIÓN CÁNCER DE MAMA, COLON Y ESTOMAGO? NUEVA TERAPIA!!!

Foro: Tratamientos complementarios y tratamientos alternativos —

Este es un foro seguro y libre de juicio para quien desee discutir acerca de la medicina complementaria y alternativa. Los tratamientos complementarios no sustituyen a los tratamientos convencionales, sino que se utilizan de forma conjunta. Los tratamientos alternativos si.

Publicado: 01 de abril de 2013 18:56

HENRRY escribió:

(Tengan cuidado, esdo fue desmentido por el mismo doctor, la vacuna todavia no se aplica a humanos, pero en las redes sociales circula esta informacion y con telefono incluido!!!)...

El Dr.Venezolano Jacinto Convit a sus 99 años activos,descubre la VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS, COLON Y ESTOMAGO, ya esta disponible en el hospital Vargas de Caracas y la aplicación es gratuita, información por teléfono (+58) 02128626807.

Para conocerlo mejor... 

Jacinto Convit García (Caracas, Venezuela11 de septiembre de 1913) es un médico y científico venezolano, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra1 y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de Cáncer.1 Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987. Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras.

Tengan cuidado, ya que en las redes sociales se publica informacion tergiversada al respecto, el mismo doctor lo desmintio en un comunicado, pero esta es una esperanza mas...

COMUNICADO OFICIAL

 Doctor Convit desmiente que autovacuna contra el cáncer se esté aplicando en humanos
A través de un comunicado, el doctor Jacinto Convit García explicó que el proyecto de autovacuna contra el cáncer que ha estado desarrollando, junto al Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina, aún no se está aplicando en seres humanos, esto hasta que culminen los estudios preliminares y se cumplan las instancias científicas para su aprobación final.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (6 resultados)

Comentarios 1 - 6 (6 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

03 de abril de 2013 18:57 - editado 27 de agosto de 2013 06:57 por Moderadores

¡Interesante Henrry!

La verdad es que respecto a temas como este corren siempre muchos rumores, pero en este caso es estupendo que el propio Dr. Convit lo haya desmentido y así no alimentar falsas expectativas. De todos modos es una ventana a la esperanza, aunque tendremos que esperar a que cumplan los requisitos necesarios para su aprobación, ¡y esperamos que sea pronto!!

Saludos de los Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de octubre de 2015 10:35 RELOOR escribió:

Muy buenas tardes, si estoy al tanto de esta noticia, pero ahora que me toca de cerca con personas que conozco que tienen la enfermedad. Quisiera saber en la actualidad, como está el avance de esta vacuna, cuya investigación está a cargo del Venezolano, Dr.Jacinto Convit García. Si verdaderamente se logró finalizar con este estudio. Favor informarnos para poderle dar una alternativa a los que padecen estas enfermedades (Cáncer de MAMA, ESTÓMAGO y COLON).

Soy de Buenos Aires, Argentina.

Desde ya, muchas gracias.


Att.

RAFAEL

Iniciar sesión para publicar una respuesta

01 de diciembre de 2015 23:52 linita58 escribió:

Este comentario fue borrado por la comunidad.
Iniciar sesión para publicar una respuesta

01 de diciembre de 2015 23:54 linita58 escribió:

Doctor Jacinto Convit ofrece aclaratoria sobre 'vacuna' contra el cáncer, A la opinión pública y a la comunidad científica

-Doctor Jacinto Convit ofrece aclaratoria sobre 'vacuna' contra el cáncer, A la opinión pública y a la comunidad científica
En referencia a la noticia publicada en la primera página del Diario 2001, el día lunes 7 de junio de 2010, titulada ¨VACUNA CONTRA EL CÁNCER DESARROLLAN EN EL VARGAS¨ y que se amplía en la página 5/Nacionales, bajo el título ¨CREADAS VACUNAS CONTRA CÁNCER DE SENO, COLON Y ESTÓMAGO EN EL HOSPITAL VARGAS¨, el Instituto de Biomedicina considera importante aclarar ante la opinión pública y la comunidad científica, la información referente al desarrollo de un modelo de vacuna contra el cáncer que actualmente se encuentra en fase de estudio por parte del Dr. Jacinto Convit, Director-Fundador de esta institución y su equipo de trabajo.

Durante los últimos 3 años, en el Instituto de Biomedicina se ha venido evaluando un pequeño grupo de 23 pacientes de cáncer, en su mayoría de cáncer de seno y algunos casos aislados de cáncer de colon, estómago y cerebro.

Con el debido consentimiento informado firmado de cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia contra el cáncer, el cual ha dado resultados alentadores y efectivamente, es totalmente gratuito para el paciente.

Igualmente aclaramos que no se ha hecho una aplicación masiva de este modelo de inmunoterapia, como se podría especular. Dentro de este grupo de pacientes encontramos dos tipos:
1) Un grupo que fueron sometidos a la quimioterapia por sus oncólogos tratantes (una muestra del tumor extirpado antes de ser sometidos a la quimioterapia)

2) Aquellos que se negaron a ser tratados con quimioterapia. En ambos casos, estos pacientes han sido referidos por sus médicos oncólogos tratantes, quienes han sido debidamente informados. Igualmente, varias de las más importantes instituciones venezolanas acreditadas en esta materia, han sido notificadas sobre este modelo de inmunoterapia, propuesto por un grupo de investigadores del Instituto de Biomedicina.

Está vacuna, se caracteriza por ser una autovacuna, ya que se formula a partir de las células tumorales del mismo paciente. Para elaborarla, se requiere de 1 gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra, durante varias décadas, con muy buenos resultados, así como también ha sido utilizado en cáncer de vejiga y como adyuvante en la inmunoterapia de la Leishmaniasis.

Igualmente, se combina con la acción de la formalina, basándonos en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos, contra el ántrax. Es fundamental resaltar que esta vacuna contra el cáncer es curativa y no preventiva, como algunos de lectores han erróneamente interpretado.

Igualmente, es importante aclarar que dentro de los grupos de células cancerígenas existen células mutantes, pero la vacuna se elabora a partir de células provenientes del tumor y no a partir de células mutantes, como se pudiera interpretar en el reportaje publicado, en el Diario 2001.

Igualmente hay que recalcar que esta es una Inmunoterapia que está siendo evaluada, por lo cual se requiere un seguimiento estricto de los pacientes tanto por el grupo de Instituto de Biomedicina como por el oncólogo tratante. Se espera verificar los resultados a mediano y largo plazo para determinar la verdadera efectividad de este tratamiento, que hasta el momento ha mostrado resultados esperanzadores para el tratamiento del cáncer.

Hay que resaltar que en este trabajo llevamos más de 3 años y que existen pacientes que fueron vacunados hace 2 y 3 años y sin embargo no se ha podido aumentar el número de pacientes.

El reportaje del Diario 2001, podría ayudar a estimular el número de pacientes que pueden recibir este beneficio, así como incentivar a la comunidad médica a sumar voluntades para continuar este estudio.

(VIDEO) El médico venezolano Jacinto Convit desarrolla la autovacuna contra el cáncer, en la página:http://www.aporrea.org/tecno/n159506.html

Iniciar sesión para publicar una respuesta

02 de diciembre de 2015 04:24 Moderadores escribió:

Muchas gracias linita. Es bueno que de vez en cuando los investigadores hagan declaraciones sobre el curso de sus investigaciones para desmentir rumores que muchas veces pueden ser perjudiciales infundiendo falsas esperanzas, sobre todo a los pacientes afectados.

Saludos!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

03 de diciembre de 2015 13:42 - editado 03 de diciembre de 2015 13:44 por Marylena

Hola Linita58: buscando alguna actualización de lo que se publicó en 2010 (que compartiste en este foro) encontré que el Dr. Jacinto Convit García, murió en mayo de 2014 (a los 100 años).

No encontré ninguna confirmación actualizada por parte de su equipo de investigadores del Instituto de Biomedicina, pero sí una nota aclaratoria, de 2012, en su página web en la que advierten que la investigación sobre "inmunoterapia del cáncer" NO tenía ningún resultado concluyente.

Al parecer, después de que un diario venezolano publicara que "ya existía" una vacuna contra cáncer desarrollado por Convit, llegaron al Instituto una gran cantidad de personas buscando ser inmunizadas. Busqué también información biográfica del Dr. Convit y se ahora que el desarrolló con éxito la vacuna contra la lepra por lo que se le concedió el premio Principe de Asturias en 1987 (y estuvo nominado al Nobel en 1988).

Supongo que el prestigio alcanzado por la labor desarrollada a lo largo de los años de este biomédico (y su éxito en la inmunización contra la lepra) pueden estar influyendo sobre la esperanza que se tiene de que exista una PREVENCIÓN del cáncer ANTES de que se presente... desafortundamente no la hay todavía, aunque la investigación en algunos tipos de cáncer (como el de mama por ejemplo) SI ha tenido resultados para su tratamiento (después de que se presenta la enfermedad) con un alto índice de supervivencia.

Mi solidaridad para todas las que compartimos la esperanza de sobrevivir al cáncer de mama.

Blog de la Fundación Jacinto Convit García: http://jacintoconvit.blogspot.mx/

Marylena Dx 29/9/2015, CDIS/CLI, Izquierdo, 4cm, Estadio IIA, Grado 2, 0/4 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 08/12/2015 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda; Mastectomía: La mama izquierda Quimioterapia 12/02/2016 Adriamicina (doxorrubicina), Carboplatino (Paraplatin), Cytoxan (ciclofosfamida) Hormonoterapia 20/07/2016 Arimidex (anastrozol)

Página 1 de 1 (6 resultados)