Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Miedo a la quimo que esperar

Foro: Quimioterapia —

Un foro para hablar de todo sobre la quimio: pautas, efectos secundarios, temores y apoyo entre personas que han pasado o están pasando por ello.

Publicado: 18 de octubre de 2014 07:44

Ludmi2014 escribió:

Hola a todas comienzo mi quimo el 23 de octubre he leido mucho de como cuidarme y efectos secundarios diganme si en verdad voy a estar tirada en una cama o podre hacer mi vida rutinaria no tengo a nadie que me ayude solo mi esposo q trabaja todo el dia y mi nińo de 9 ańos. Que hago.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2014 09:28 Ivobade1980 escribió:

hola

Todo depende de como reaccione tu cuerpo, te puedo decir que yo a los ocho días ya andaba haciendo parrillada con los amigos, claro con sus reservas, pero afortunadamente solo me sentí agotada los primeros 3 días

Y al igual que tu sentía que solo tenía a mi esposo y mis 3 niños, y me he llevado tremenda sorpresa de todo el apoyo que he recibido de los amigos, que son los compañeros de trabajo de mi esposo y sus esposas, ya que yo llevo de febrero a la fecha en USA...

Trata de ubicar a la trabajadora social de tu centro oncologico, ahí existen grupos de ayuda por si necesitas quien te ayude a tu casa, con tu niño... Lo que sea

Te mando un fuerte abrazo, a hecharle muchas ganas, nadie lo va ni puede hacer por nosotras... Tu puedes nena!!

Dx 10/7/2014, CDI, 2cm, Estadio IIIa, Grado 3, 0/3 ganglios, RE-/RP-, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de octubre de 2014 10:14 Moderadores escribió:

Hola Ludmi! Ya pronto comienzas con tu tratamiento de quimioterapia... Esperamos que te encuentres con ánimo y optimismo. En el artículo "Quimioterapia: qué puedes esperar" de la pagina principal de BC.org encontrarás información acerca de qué puedes esperar si estás recibiendo quimioterapia, con temas como:

  • ¿Cuándo te administran la quimioterapia?
  • ¿Cómo se administra la quimioterapia?
  • ¿Dónde recibirás la quimioterapia?
  • Antes de comenzar la quimioterapia
  • Cómo recibir una infusión de quimioterapia: paso a paso

Cuéntanos cómo vas!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

28 de octubre de 2014 10:36 Avrenim escribió:

Todos reaccionan de manera diferente. Yo trabaje durante mi quimio. Normalmente los peores dias para mi eran el tercero y cuarto asi que programe la quimio para los jueves. Asi tenia los fines de semana para descansar. Estaba completamente sola, asi que de todas maneras tenia que limpiar, cocinar, lavar, atender a mis mascotas, etc. 

Encontre un excelente consejo en un foro: haz un diario de tus sintomas durante la quimio, pues normalmente se crea un patron. Por ej. El segundo dia no dormia, pero no era problema pues al dia siguiente era sabado. El tercer dia, me daba un dolor muscular intenso, el cuarto se me quitaba el hambre, el quinto me empezaba a sentir mejor.   Asi el tercer dia tenia pastillas para el dolor a la mano, comia lo mas que podia el tercer dia y ya tenia jugos y gatorade guardados para el cuarto dia cuando no comia nada.

Anota tus sintomas cada dia y preparate de acuerdo a ello. 

En la tercera o cuarta quimio sera cuando te comenzaras a sentir mas cansada. No trates de ser una super mujer. Descansa cuando lo necesites y pide ayuda cuando sea necesario. Espero que te estes recuperando bien de tu primera quimio. 

Dx 23/7/2012, CDI, 1cm, Estadio IIb, Grado 1, 4/9 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 29/10/2012 Mastectomía: La mama izquierda Quimioterapia 28/11/2012 Cytoxan (ciclofosfamida), Ellence (epirrubicina), Taxotere (docetaxel) Hormonoterapia 01/05/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos
Iniciar sesión para publicar una respuesta

28 de octubre de 2014 13:52 Ludmi2014 escribió:

Queridos moderadores gracias por la informacion en verdad he leido mucho acerca de la quimo y sus efectos ya tuve mi primera el 23 de octubre 2014 y me he sentido muy bien estoy aprendiendo a comer y a modificar mi dieta de comida chatarra y me a funcionado deje la soda por los jugos y ahora como 5 veces al dia. No tengo idea de como seran mis otras quimo pero lo unico que he aprendido , es que ellas son ahora mis mejores amigas. Gracias por todo.

Página 1 de 1 (4 resultados)