Somos 2.634 miembros en 30 foros discutiendo 534 temas.

Todos los temasForo: Quimioterapia → Tema: Dolor y endurecimiento de las venas

Tema: Dolor y endurecimiento de las venas

Foro: Quimioterapia —

Un foro para hablar de todo sobre la quimio: pautas, efectos secundarios, temores y apoyo entre personas que han pasado o están pasando por ello.

Publicado: 19 de mayo de 2016 14:06

Alma_G escribió:

Hola! la verdad he tratado de buscar información al respecto y he encontrado muy poco a pesar de que es algo que creo a la mayoría nos pasa. Llevo 3 sesiones y mis venas en el brazo se sienten duras, duele al estirar el brazo y quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para protegerlas, no se, algunos ejercicios, masaje, algo que impida de alguna manera que se dañen tanto con cada sesión. Yo hago ejercicio todos los días, siempre lo he hecho y el ritmo no lo he bajado mucho a pesar de la quimio (menos los 3 dias posteriores que me siento cansada y mareada) pero no se si sea bueno o por el contrario contraproducente hacer ejercicios de estiramiento. >Gracias de antemano a quién pueda responderme

Saludos

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (3 resultados)

Comentarios 1 - 3 (3 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de mayo de 2016 16:45 Senda10 escribió:

Hola!

Yo también tengo ese problema, y aunque ahora con el Port a Cath ya no habrá daño, parece que cuesta mucho resolverlo. También hago estiramientos por mi cuenta, pero tampoco se si los hago bien.

Cómo Alma_G, agradecería alguna opinión si es posible ;)

Saludos

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de mayo de 2016 12:10 VEKECA escribió:

Hola:


A mi tambien se me dañaron las venas desde la segunda quimio roja y me pusieron un cateter pero hasta la 4ta quimio, ya termine las quimios que en total fueron 8 , y sigo con molestias en las venas duras y adoloridas me duele el cuello la espalda y axila no se si sea normal, no tengo bultos solo un ganglio inflamado que han revisado todo el tratamiento pero me tiene preocupada, no se si alguien mas tenga estas molestias.


Saludos

Iniciar sesión para publicar una respuesta

13 de abril de 2017 18:57 Gema escribió:

Hola!!!

Desde Buenos Aires!! Llevo tres quimios de las "rojitas" y ya comencé las mas "livianas" . Me pasó lo mismo en la segunda quimio roja con mi brazo, consultado con el oncólogo es una reacción normal a los quimicos y se inflama la vena. Siempre es bueno poder controlar con un ecodopler de miembro superior para ver que la vena sea superficial y en tal caso consulta con hematologos. En mi caso era superficial y pude ofrecer mi brazo izquierdo para la siguiente que fue el martes pasado. Hay que poner hielo pero es un proceso largo de unos veinte dias aproximadamente. A cuidar venitas que las necesitamos!! No tengo puesto portacad. Un beso a todas!! y para todas ya falta menos!!!

Dx 23/11/2016, CDI, Izquierdo, <1cm, Grado 1, 1/3 ganglios, RE+/RP+, HER2-

Página 1 de 1 (3 resultados)