Somos 2.634 miembros en 30 foros discutiendo 534 temas.

Todos los temasForo: Quimioterapia → Tema: DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA

Tema: DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA

Foro: Quimioterapia —

Un foro para hablar de todo sobre la quimio: pautas, efectos secundarios, temores y apoyo entre personas que han pasado o están pasando por ello.

Publicado: 27 de abril de 2018 15:33 - editado 27 de abril de 2018 15:34 por Moderadores

Moderadores escribió:

¡Hola a todas!

Queremos elaborar una lista de CONSEJOS PARA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA. Sabemos que la información y experiencias de quienes han pasado por este proceso sirven de gran ayuda para aquellas que comienzan el tratamiento. Por ello os pedimos colaboración para crear esta lista con recomendaciones sobre:

• Qué comprar o preparar ANTES de comenzar la quimioterapia
  • Qué llevarte contigo DURANTE los tratamientos
  • Qué es lo que más te ha ayudado DESPUÉS de las sesiones

Con el contenido creado por nuestras miembros publicaremos un artículo en la página principal de Breastcancer.org. Comparte en este tema tus trucos, productos favoritos, consejos y sugerencias para ayudar a mujeres de todo el mundo!!

¡Gracias por tu colaboración!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (9 resultados)

Comentarios 1 - 9 (9 total)

02 de mayo de 2018 15:22 Leigri escribió:

Hola amigas

Aquí les cuento de mis quimios

1.- el cabello, no por lo estético, si no por que cuando se cayo yo sentí mucho dolor, como si toda la noche me hubieran jalado .el dolor de cabeza fue intenso , es un buen consejo cortarse el cabello al empezar el tratamiento así no es tan doloroso y traumatico.

2.- La alimentación es muy importante, comer todo cocido y muy limpio , así no te dará infecciones estomacales , porque con la quimio tus defensas bajan y si te da una infección es muy fuerte y dolorosa.

3.-Ser positiva . Tienes que estar segura que todo saldrá bien el estado de animo es muy importante , se que es difícil pero es bueno recordar que Dios tiene una misión para ti y que solo es una prueba , la cual vencerás.

4.-Tratar de alejarte de personas con enfermedades contagiosas, con tus defensas bajas puedes adquirir cualquier enfermedad mas rápido.

5.- Tomar mucha Agua para limpiar tu cuerpo de todos los medicamentos que estas tomando.

6.- Abrigarte bien para no adquirir ningún resfrió.

7.-Mantenerte ocupada, tratar de continuar con tu vida normal , hacer proyectos y cosas para no estar pensando en la enfermedad .

Bueno eso es lo que me ayudo a mi a salir de mis primeras quimios, espero que le sirva.

Besos ,Bye

02 de mayo de 2018 16:53 MAMJ escribió:

Hola a todas:

Siempre pienso que cada paciente es un mundo y lo que funciona para unas personas; puede no funcionar de la misma manera para otras personas, la diferencia radica en la cabeza y en cómo festionamos cada uno nuestras emociones. Pero bueno contaré un poco las cosas que a mi me ayudaron mucho durante las quimioterapias.

1) Leer, me gusta mucho leer así que aprovechaba el tiempo para descansar y leer mucho. Durante las sesiones en el hospital siempre llevaba lecturas que me podían interesar para leer y luego continuar leyendo en casa.

2) Leer solamente cosas que me gustan, historias que me llenen y satisfagan y que hicieran volar mi imaginación. Desde que me diagnosticaron el cáncer y por voluntad propia, decidi no leer ninguna información relativa a ello porque sentia que eso no me iba a ayudar. Una noticia puede tener impactos muy diferentes según los estados de ánimos y las vulnerabiliades de las personas; puede subirte a la cresta de la ola o hundirte en lo más profunfo. Así que solamente leo aquello que me dejará algún buen rato disfrutando entre sus lineas.

3) Reir, parece un remedio muy poco valorado, pero es una medicina que no tiene precio. No suelo ser una persona muy alegre, a veces me pongo molesta con facilidad. Pero durante el largo período de los tratamientos quimioterápicos, solia ver todas las noches alguna serie cómica o algún programa por intertet como los monólogos de "El Club de la Comedia" o afines, para dormir tranquila y luego de haber pasado un buen rato entre risas me iba a la cama mucho más relajada.

4) Disfrutar con mi familia y los pocos amigos sinceros que te acompañan en el camino lo más posible. Sabía que entre cada sesión habían 21 días, 7 muy malos y otros mejores; así que aprovechabamos los días en que me sentía mejor para hacer cosas con las limitaciones físicas que tenía, pero intentando conseguir tiempo y oportunidad de compartir con ellos para hacer mucho más llevadero el trayecto.

5) Aunque parezca imposible y sé que es francamente difícil, intentar NO pensar en nada relativo al cáncer y a la enfermedad. Un buen amigo me dijo cuando se lo conté recién me diagnosticaron, que me imaginara que esto era como un catarro pero muy complicado y que tardaría un tiempo largo en desaparecer, pero que acabaría dejando atrás ese catarro un día sin siquiera darme cuenta.

Parece como poco creíble, pero es la verdad; así funcioné con mi cerebro y así sigo funcionando ahora varios años después; pensando en que eso es un catarro sin quitarle nunca la importante que tiene, pero tampoco magnificándolo porque eso tampoco me ayudaría en lo más mínimo.

Espero les sea de ayuda!

Un beso

03 de mayo de 2018 17:44 MARISOL escribió:

Las quimios y sus inconvenientes

1.-nauseas, me funciono bastante bien tomar helado o nieve como le digan de preferencia de limón.

2.-malestar estomacal o sensación de distención abdominal.-Comer poco pero cada ratito (yo lo reparti en 5 veces al día) alimentarse muy bien con verduras, pescado. al vapor y toda la fruta que a uno le guste., no comer irritantes, no comida muy condimentada.

3.-caida de pelo,-Hay como sensación de dolor en el cuero cabelludo, esta molestia me disminuyo al cortarme el pelo muy corto y ya despues no senti tanto el que terminara cayéndose totalmente. de inicio opte por pelucas, pero pican mucho y en general son molestas, yo recomendaria los turbantes son comodos y frescos.

4.-Piel seca y con cambio de coloración- Aplicar cremas hiperhidratantes, salir poco al sol o protegerse bien.

5.-manos y pies.- puede haber inchazon y sensación de ardor e incluso dolor de manos y pies.- para esto yo use guantes y calcetas acolchadas, incluso si habia mucha sensación de ardor se me calmaban con untarme miel fria.

6.-Se me olvidaba que también hay periodos de diarrea alternado con estreñimiento. Para la diarrea tomar abundantes liquidos con electrolitos, y cuando tenia estreñimiento la solución era comer ciruelapasa.

7.-Ánimo mucho animo, eso siempre me dijo la oncologa, que el ánimo es muy importante, claro apoyándose con la familia.

SaludosSillyHeart

Dx 9/9/2014, CDIS, 2cm, Estadio II, Grado 2, 2/16 ganglios, RE-/RP-, HER2+

04 de mayo de 2018 10:16 None escribió:

Hola a todas:

Antes de la quimio: para los efectos secundarios, jengibre y aceite de cannabis. Mucha respiración consciente y tranquilidad

Que llevar a la quimio: Abrigo (mantita, chalinas abrigaditas),ropa cómoda, algún libro, auriculares y actitud positiva y de aceptación!

Después de las sesiones: Yoga, escuchar a mi cuerpo, comer porciones pequeñas, de lo que realmente apetezcas! Descansar cuando pide el cuerpo y caminar para mantenerse en movimiento. El aceite de cannabis lo tomo todos los días. Cabe destacar que también tomo estrictamente todas las medicinas que me manda mi oncólogo.

Otra cosa que hago, es elegir vivirlo con alegria, día a día, celebrando las buenas y aceptando las otras.

Abrazo grande!

None Dx 2/2016, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IB, Grado 2, RE+/RP-, HER2- (FISH) Cirugía 17/03/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Quimioterapia 11/05/2016 Cytoxan (ciclofosfamida), Taxotere (docetaxel) Hormonoterapia 07/08/2016 Tamoxifeno en comprimidos (Nolvadex) Terapia de radiación 07/08/2017 Toda la mama: Las mamas Dx 6/9/2017, CDI, Izquierdo, Estadio IV, metástasis en los huesos/el hígado/los pulmones, Grado 2, RE+/RP+, HER2+ (DUAL) Quimioterapia 23/09/2017 FAC Quimioterapia 23/11/2017 Taxotere (docetaxel) Terapia dirigida 23/11/2017 Herceptin (trastuzumab) Terapia dirigida 23/11/2017 Perjeta (pertuzumab) Hormonoterapia 10/04/2018 Femara (letrozol)

04 de mayo de 2018 17:52 Moderadores escribió:

¡Qué buenísimos consejos chicas! Esto es un auténtico tesoro. ¡Graciaaaaasss! ¡Y que sigan llegando!! Winking

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...

25 de junio de 2018 23:57 Aldana_cInthia2018 escribió:

HOLA A TODOS!!! gracias por sus consejos ayuda y mucho... quisiera saber si las nauseas es normal y ademas si que se puede hacer para no deshidratarse.. desde ya muchisimas graciaaaas

Quimioterapia

02 de julio de 2018 21:43 Bal escribió:

Hola a tod@s!

• Qué comprar o preparar ANTES de comenzar la quimioterapia:
1. Si tienes cabello largo, como era mi caso, recomiendo cortártelo antes de iniciar las quimios; así te das la oportunidad de acostumbrarte a tu nuevo rostro y también es menos duro para la familia y amigos.

2. Antes de iniciar la quimio, es complicado saber si te decidirás por usar peluca o pañuelo. Te recomiendo tener preparadas las dos cosas.

3. Libros. Copra o pide algún libro que tengas en tu lista de pendientes, tendrás tiempo de leerlo durante la quimio

4. Antes de empezar con la quimio, ve de vacaciones con tu familia, serán las últimas fotos de tu antiguo YO

• Qué llevarte contigo DURANTE los tratamientos
1. Un libro que disfrutes

2. Un pequeño estuche con el maquillaje básico. Es importante salir muy guapa de la quimio, te hará sentir mejor

3. Botella con agua y una o dos frutas

• Qué es lo que más te ha ayudado DESPUÉS de las sesiones
1. Tener cosas pendientes para hacer después de cada quimio, me ayudaba a no "comerme" la cabeza pensando en todo el medicamento que pusieron en mi cuerpo

2. Comer algo muy rico después de cada sesión

3. Seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, sobre todo en lo referente al medicamento para contrarestar los efectos secundarios.

Al final no era tan feroz el león como lo pintaban. Acabo de terminar las sesiones de quimio y voy a empezar con la radio. ¿Quién dijo miedo?

08 de julio de 2018 16:51 Ratoines escribió:

Hola a todas!. El año pasado enfrente esta realidad algo triste pero no es el fin!...debemos luchar y tener siempre a Dios en nuestro corazón.

Les recomiendo para las sesiones de Quimioterapia recibirlas con amor y con toda la fe puesta e en Dios y en cada persona que está en ese momento.

Recomiendo salir a caminar un poco todos los días, si lo pueden hacer donde existan árboles, pajaritos...etc pienso que es una terapia que le sube a uno el animo.

Para las Náuseas es muy bueno comer manzana verde y agua de Jenjibre o inclusive hacer hielos de jenjibre y comerlos de a pocos.

Yo no quise usar peluca... preferí optar por los gorritos y ya en la casa me quitaba todo para poder descansar.

Yo tuve el gran error de cambiar mis cremas del rostro por unas nuevas y esto me generó una alergia terrible en mi cara😔...apenas hasta ahora después de todo el tratamiento mi alergólogo y yo descubrimos que había sido esas cremas...pero ya salí de eso💪🏻.

Yo me hice ver del odontologo antes de iniciar el tratamiento porque hay medicamentos de la quimio que resecan mucho la boca y en ese momento somos más sensibles a tener problemas bucales, por eso es mejor visitar el odontologo para que recomiende los cuidados que se deben tener en ese momento con los dientes.

Yo tomaba mucha agua para evacuar los residuos de los medicamentos que pueden quedar en el riñón.

08 de julio de 2018 19:22 Moderadores escribió:

Bienvenida Ratoines, y gracias por tus consejos! Pronto publicaremos una lista recopilando lo que tenemos hasta el momento. Todo vale, así que animaos a seguir dejando vuestras recomendaciones para antes, durante y después de la quimioterapia.

Gracias!

Moderadores

Página 1 de 1 (9 resultados)