Tema: DEJA AQUÍ TUS CONSEJOS SOBRE QUIMIOTERAPIA

Foro: Quimioterapia — Un foro para hablar de todo sobre la quimio: pautas, efectos secundarios, temores y apoyo entre personas que han pasado o están pasando por ello.

Publicado el:: 27 de abril de 2018 15:33 - editado 02 de octubre de 2021 04:28 por moderadores

Publicado el:: 27 de abril de 2018 15:33 - editado 02 de octubre de 2021 04:28 por moderadores

moderadores escribió:

¡Hola! Queremos elaborar vuestra lista de CONSEJOS PARA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA. Sabemos que la información y experiencias de quienes han pasado por este proceso sirven de gran ayuda para aquellas que comienzan el tratamiento. Por ello os pedimos colaboración para crear esta lista con recomendaciones sobre:

Con el contenido creado por nuestras miembros publicaremos un artículo en la página principal de Breastcancer.org. Comparte en este tema tus trucos, productos favoritos, consejos y sugerencias para ayudar a mujeres de todo el mundo!!

¡Gracias por colaborar!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 4 (34 resultados)

30 de septiembre de 2018 21:51 JackieP escribió:

Muchas gracias a todas por sus consejos me han ayudado mucho recien tuve mi primera roja y ya voy saliendo de los dias dificiles. Un abrazo

Dx 25/4/2018, CDI, Derecho, 3cm, Estadio IIB, Grado 2, RE+/RP+, HER2-, Cirugía 18/06/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos; Lumpectomía; Reconstrucción (derecha): Colocación de expansor de tejido Cirugía 24/07/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos: Axilares Quimioterapia 09/09/2018 AC + T (Taxol) Terapia de radiación

15 de octubre de 2018 02:15 VBS12 escribió:

es comun que tu piel resienta mucho por los quimicos, un consejo sencillo para cuidarla es usar antes de ducharte aceite de coco, ademas de ser anticeptico, muy hidratante actua como barrera a lo abrasivo del agua. Yo solo usaba jabon ligero donde era estrictamente necesario y me ayudo muchisimo a recuperar la salud de mi piel.

Justo antes de empezar quimios me hice por consejo de una amiga, microblading en la ceja y fue un gran consejo, la ceja enmarca la cara y ayuda bastante a no verte decaido.

Yo siempre use peluca, fue una forma muy amable de quitarme miradas de encima, lucir diferente y sentirme mas arreglada, mas guapa, lo que piede ayudar bastante en la autoestima.

maquillate, usa colores vivos, arreglate, hoy que estas en tratamiento mas que nunca, si vas a subirte al ring contra el cancer pues antes muerta que sencilla no? Jajajaj. Animo, adornate con una buena postura erguida, con una actitud positiva y una gran sonrisa, por ti y por los tuyos

16 de noviembre de 2018 16:19 Yanyov escribió:

Muchas gracias x tus consejos m van a ayudar mucho,empiezo la otra semana c las.quimio suerte😘

28 de diciembre de 2018 12:35 Sonialb escribió:

El aceite de cannabis es excelente. Me esta ayudando mucho, en una semana voy a tener mi cuarta quimio roja y voy bastante bien. A mi lo que me ayudo mucho (creo) fue hacer ayuno de solo agua el dia anterior y el dia de la quimio. Parece que reduce la absorcion de los quimicos en las celulas buenas, y las celulas malas los absorben mas porque tienen "hambre". No se si sera cierta esta teoria pero si puedo decir que la primer sesion de quimio roja la hice sin el ayuno (porque todavia no sabia nada al respecto) y fue la que despues tuve mas cansancio, llagas en la boca, mareos y defensas bajas al punto de tener que suspenderme una semana la segunda. Para la tercera, con ayuno en la segunda tuve las defensas bien. Tampoco tuve llagas ni mareos. Cansancio un poquito. Tambien noto que los pocos pelos que me quedaron de la primera quimio ya no se estan cayendo y crecieron un poquito (me los habia cortado a 5mm mas o menos) En la proxima les cuento como me va. Besos a todas desde Argentina!

29 de diciembre de 2018 20:31 - editado 29 de diciembre de 2018 20:33 por Candy74

Hola a todas las guerreras de este grupo y gracias a los administradores por aceptarme, mi nombre es Candida tengo 44 años , en Julio de este año me diagnosticaron un carcinoma triple negativo de la mama derecha a lo que me recomendaron quimioterapia + cirugía + radioterapia , ya estoy en tratamiento voy por mi segundo siclo de quimioterapia , mi preocupación es la siguiente : en el primer siclo es decir las primeras 4 secciones de quimio con Doxorrubicina y Ciclofosfamida cada 21 días el tumor disminuyó bien pequeño luego cuando comencé el segundo siclo con Docetaxcel tambien cada 21 dias increíblemente comenzó a crecer a lo que el doctor decidió agregar el Carboplatino + Docetaxcel y también no resultó y continuó creciendo, ahora me pusieron el día 26 Carboplatino + Gemcitabina semanal y aquí estoy esperando que funcione , todabia esta igual el día 4 me corresponde la otra quimio..

Mi preocupación es ..será que se volvió resistente a los medicamentos y ya no tengo cura?😢😢

30 de diciembre de 2018 20:54 moderadores escribió:

Hola Candy, Sonia, Yanyov y VBS! Bienvenidas a la Comunidad y gracias por vuestros consejos!

Candy, es posible que obtengas más respuestas si escribes tu pregunta en el foro para tratar temas sobre las particularidades del Cáncer Triple Negativo (pincha el enlace y te llevará allí). Por otro lado, puedes comenzar tu propio tema y esperar que alguien lo lea pueda ayudarte. Si necesitas una mano para ello háznoslo saber y estaremos encantados de guiarte. También puedes aprender más sobre la Apariencia y comportamiento del cáncer de mama triple negativo en nuestra página principal. Esperamos que te sirva de ayuda.

Una brazo a todas!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022

26 de enero de 2019 05:23 azul52 escribió:

Hola cady, como vas con tu tratamiento semanal? Has visto alguna mejora con este? que te dice el médico? En mi caso que también es triple negativo recibí cuatro ciclos de AC igual que tú cada 21 días, de igual manera el tumor redujo su tamaño, ahora estoy con paclitaxel semanal y voy por la cuarta sesión de 12.

27 de enero de 2019 01:30 Candy74 escribió:

Hola Azul52 gracias por responder , mi tratamiento continua con quimioterapia pero el tumor no disminuye ahora cambiarán denuevo con las quimio rojas y si no resulta entonces realizarán la cirujia .

04 de febrero de 2019 12:01 CarolPmi escribió:

diagnostico 07/10/2015

Hola Chicas, pues me gustaría recomendar mis trucos para llevar unas sesiones de quimioterapia lo mas tolerante posible. Desde la primera sesión tenía la convicción de no tomarme las pastillas de las nauseas porque provocan estreñimiento, acepté tomarme las tres recomendadas del primer día, al día siguiente de la sesión me tomé dos y al tercer día una. No volví a tomarme las pastillas en las siguientes 17 sesiones de quimioterapia que aún me tocaban en los 6 meses restantes del tratamiento. Logré algo que es casi imposible (mi Oncólogo estaba muy orgulloso de mi actitud) la mayoría de los pacientes prefieren no arriesgar, pero os digo Sí es posible controlar el mal estar y os diré como:

1- Llévate una botella de litro y medio para la sesión de quimioterapia y vas tomando poco a poco. Si hay que hacer pipí, pues yo iba con todo al lavabo y cuando acababa la sesión me sentía bien por echar lo que restaba. La medicina tiene que atacar donde toca, lo que sobra hay que echar.

2- Cuando acababa la quimioterapia, me iba de paseo. Sí, eso es, DE PASEO... estaba en torno de unas dos horas caminando por la ciudad tranquilamente, a veces acababa mi botella de agua mirando escaparates y en el parque tomando el solecito. Pasé todo el otoño y el invierno en tratamiento, echaba de menos el sol. llegaba tan cansada a casa, que me tomaba el caldo suave y me acostaba. (La primera vez, me fui a casa a acostarme nada mas acabar la quimioterapia y pasé muy mal, pues decidí que esto no lo volvería hacer..)

3- El sentido común os va acompañar todo el tratamiento, nadie sabe mejor de nosotras mismas que nosotras mismas. Está muy bien escuchar las experiencias de las demás pero como bien sabemos, cuando nos toca esta enfermedad, nosotras somos las primeras en quien tenemos que pensar por eso, escuchad vuestro cuerpo y adapta a ello.

suerte campeonas, el hecho de buscar ayuda ya os convierte en heroínas.

xx

06 de febrero de 2019 12:37 moderadores escribió:

Qué buenísimos consejos, Carol. Gracias! Heart

Moderadores

Página 2 de 4 (34 resultados)

Scroll to top button