Únete

Somos 2.894 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Me preocupan mis venas por la quimioterapia

Foro: Quimioterapia —

Un foro para hablar de todo sobre la quimio: pautas, efectos secundarios, temores y apoyo entre personas que han pasado o están pasando por ello.

Publicado: 06 de septiembre de 2018 01:30

Eff59 escribió:

Soy nueva en este foro, aprendiendo a moverme en el...a mis 59 años, he sido diagnosticada con un carcinoma infiltrante etapa II, en mama izquierda, RE y RP, HER 2 negativo. Inicié con tratamiento de quimioterapia neoadyuvante, tres ciclos, los que ya concluí. He sido operada con cirugía conservadora y con linfenedectomia. Continuaré con otros tres ciclos de quimioterapia. Mi preocupación es que en las primeras quimios quedé con mis venas adoloridas y no sé si esto complique mi tratamiento que continuaré en unas tres semanas. Ya no me duelen pero me preocupa. Y me pregunto si con el tiempo se recuperan, ya que se ven oscurecidas, bajo la piel. Cuando inicié no se me indicó acerca del catéter...pero yo estaba poco dispuesta a ello. Ahora me pregunto si por otros tres ciclos vale la pena el catéter...me asusta eso porque me da la idea de que es un lugar de acceso a infecciones y la quimio me bajó mucho las defensas.

Saludos y abrazos hermanas, saldremos adelante...vivamos cada momento.

Duachi
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

06 de septiembre de 2018 04:09 Annuski escribió:

Hola!!

Mira comentarte que las primeras quimios me las hicieon en los brazos y entiendo perfectamente lo que te pasa, despues e dos meses me siguen doliendo (me pusieron el reservorio) pero poco a poco va desapareciendo. Segun lo que me dijeron las enfermeras es que el color negro no se va (el mio es rojo marron) pero las venas poco a poco se van recuperando,pero tarda bastante.

No se si te pondran reservorio para tres quimios solo pero preguntaselo a tu oncologo.

Espero haberte ayudado, mucho animo!!1

06 de septiembre de 2018 17:07 Eff59 escribió:

Muchas gracias Annusky por atender mi preocupación....no sé si a la mayoría de quienes reciben la quimioterapia les colocan el reservorio, por lo que para nada he leído sobre este problema, o será que no les afecta. El saber que con el tiempo se resuelve me reconforta. Ya les contaré cómo me fue cuando continúe la quimio.

Saludos cordiales.

Duachi

07 de septiembre de 2018 09:52 Annuski escribió:

Hola!

Si,es muy normal que s ete queden doloridas, se van quemando y se vuelven duras, al estirar el brazo duele....pero con el tiempo se ira.

Mucha fuerza por tu continuacion, ya te queda menos!

Un saludo!

07 de septiembre de 2018 13:22 - editado 07 de septiembre de 2018 13:23 por Marive

Este comentario fue borrado por Marive.
Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Hormonoterapia Terapia de radiación 3DCRT

07 de septiembre de 2018 18:38 Eff59 escribió:

Gracias por comentar. Un saludo.

Duachi

Página 1 de 1 (5 resultados)