Iniciar sesión para publicar una respuesta
20 de julio de 2013 16:32
criolla
escribió:
Latimosamente no existe un protocolo a seguir para cancer del seno, mas que nada tiene que ver el tamaño, el estadio, la opinion del oncologo.
Yo tuve 2 tipos diferentes , uno invasivo, me quitaron 18 ganglios, todos negativos. Despues de la mastectomia tuve 18 tratamientos de quimio,uno a la semana y a la siguente otro de refuerzo, asi todos los meses. Pero no radiacion,que estuve de acuerdo,dejando este tratamiento en caso que me volviera, por que no se puede repetir radiacion en el mismo lugar.
Mi mejor amiga, tuvo mastectomia.quimio y radiacion, pero las 2 nos atendiamos con diferentes oncologos.
No exite "un mejor tratamiento" , si no mejores tratamientos con drogas nuevas.
Es bueno tener una comunicacion abierta con el oncologo, preguntarles cual es la razon de lo que se aconseja.
En mi Centro solo para la quimio, nos reunimos con el paciente y sus allegados por mas de una hora para educarles en este tratamiento,con folletos y cuadernos para escribir sus sintomas y asi juntos seguir el tratamiento.
Se repite otra clase para los que tendran radiacion.
Diagnosis 1991, Mastectomia Radical Modificada del seno derecho . Carcinoma Estadío I y Lobular Invasivo. Tratamiento de Citoxan,Metrotrexate, 5FU, por vena infusón lenta y densa.
Dx
1991, CLI, 1cm, Estadio Ia, 0/18 ganglios, RE+/RP+, HER2-