Tema: Dejar de tomar tamoxifeno

Foro: Terapia hormonal — Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

mel22 escribió:

Tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un cancer de mama infiltrante invasivo estadio I,me opere, mastectomia bilateral y ahora estoy con tratamiento.Por suerte no me diron ni quimio ni radio.

El tratamiento que he seguido: zoladex trimestral ( durante dos años, termino en noviembre)y tamoxifeno en pastilla ( durante 5 años, asiqeue me quedan 3 laaargos años)

Mi pregunta es: Hay alguien que haya dejado de tomar tamoxifeno??experiencias??efectos secundarios??

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 7 (61 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

27 de octubre de 2015 11:09 moderadores escribió:

Hola mel22! Y bienvenida!

Nos alegra que hayas encontrado nuestro foro y que te hayas animado a escribir. Esperamos que pronto recibas alguna respuesta de alguien que haya pasado por esta situación o similar. Hasta entonces, quizás este artículo de la página principal de BC.org te podría interesar: Casi el 25 % de las mujeres no comienzan o no terminan la hormonoterapia.

Comprendemos que los efectos del tamoxifeno pueden ser desesperantes a veces... pero es importante que no te precipites y que estés bien informada a la hora de tomar decisiones sobre tu tratamiento.

Un abrazo!

Moderadores


Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de noviembre de 2015 19:14 Miri escribió:

Hola, en febrero me diagnosticaron cáncer de mama y me hicieron tumorectomía, radioterapia y hormonoteraìa. Ahora me han diagnosticado otro en el otro pecho. Estaba desde el principio pero no lo vieron y quieren hacer mastectomía.

La duda que tengo es con el Tamoxifeno. Lo que no entiendo es que sí el tamoxifeno bloquea la acción del estrógeno en las células de las mamas,en una persona con mastectomía bilateral, ¿Qué efecto beneficioso tiene?

Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de noviembre de 2015 21:09 Valeria escribió:

Hola. Escribo desde Uruguay. Quisiera saber las experiencias de aquellas que han culminado el tratamiento con tamoxifeno u zoladex porque cumplieron los 5 años o para buscar embarazo en cuanto tiempo les volvió la menstruación. Gracias

Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de noviembre de 2015 22:16 - editado 15 de noviembre de 2015 22:23 por moderadores

Hola Miri y Valeria. Bienvenidas! Hasta que otras miembros compartan aquí sus experiencias personales, os recomiendo echar un vistazo a estas páginas de la sección principal de BC.org:


Espero que os sirva, y que encontréis apoyo e información valiosa entre nosotras. Estamos aquí para ayudar en lo que sea posible así que no dudéis en contactar con nosotros si tenéis preguntas.

Un abrazo fuerte!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

28 de mayo de 2016 20:04 Anouki escribió:

Hola,

Yo estoy tomando el Tamoxifeno desde hace 4 meses,y ya llevo mucho tiempo plánteandome seriamente no seguir con el tratamiento.

Mi idea inicial era estar un par de años (en ningún momento me planteé cumplir con los 5 años que me dijo la oncóloga) pero en el poco tiempo que llevo,lo único que siento es que por prevenir,me está perjudicando física y emocionalmente,que no me permite recuperarme y hace el proceso muchísimo más lento y farragoso.

No sé si alguien tomó la decisión de dejarlo,es algo muy personal.A mi no me permite avanzar y mi estado de ánimo es horrible....de que me sirve prevenir sin calidad de vida?

Anouki
Iniciar sesión para publicar una respuesta

07 de junio de 2016 19:12 Mariel escribió:

Hola Anouki yo basicamento llevo 7 dias tomando tamoxifeno por un Ca ductal mixto invasivo tengo 27ā... he leido muchos comentarios en foros donde mujeres deciden dejar el medicamebto por la calidad de vida que este les ha otorgado....desde mujeres que pasan por bochornos a dolores articulares desde la primer semana que lo toman....y al igual conozco mujeres que lo toman y nunca han sentido algun malestar...yo desde que comence a tomarlo decidí cambiar un poco mis habitos pero hacerlo....

Trato de tomar 3lts de agua al dia y como voy comenzando hago 30 mints en bicicleta fija, y como mas frutas. No he tenido ningun malestar y en realidad espero seguir así, es el unico medicamento que me han dado mi CA es etapa Ib pero muy pequeñito 0.8x0.5 cm no me dieron quimio...y pues apenas comienzo mi recorrido.

POR CIERTO Mi oncologo me recomendo tomarlo por la noche antes decir a dormir (lo tomo a las 9pm) y tomarlo con un vaso de agua.


Saludos y Bendiciones

Iniciar sesión para publicar una respuesta

13 de junio de 2016 16:09 Anouki escribió:

Hola Mariel,

Ojalá no notes demasiados efectos secundarios,es algo que depende de cada cuerpo.Realmente ahora llevas muy poco tiempo,en una semana es pronto,pero repito,ojalá apenas tengas efectos secundarios.

Yo he tenido muchos,lo tomo desde el 1 de febrero,al mismo tiempo hice mi tratamiento de radioterapia.

Sofocos,insomnio,dolores abdominales,dolores de cabeza,presión en la pelvis,falta de concentración,altibajos en el estado de ánimo,cansancio,dolores musculares....en fin. Es una decisión muy personal,y quería saber si alguien la había tomado...tomar la decisión de dejar un tratamiento cuando los médicos te meten el miedo en el cuerpo.

Te deseo mucha suerte y que te recuperes pronto.

Un abrazo,

Anouki

Anouki
Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de septiembre de 2016 08:39 nachi4860 escribió:

Hola guapa!!! Yo he decidido pir mi cuenta y riesgo dejar devtomarlo ya qxestaba tenuendo unos efectos secundarios de lbro asi q estoy empezando a liberarme y me ecpongo al destino . Un beso no se si te he podido ayudar

Iniciar sesión para publicar una respuesta

31 de enero de 2017 23:48 Kamila escribió:

Hola chicas! Espero se encuentren bien después de dejar la Tamoxifen. Yo comencé en septiembre 2016 o sea llevo 4 meses y NO la dejo por nada, a pesar que tengo insomnio, dolores musculares y cansancio, lucho día a día con estos efectos. Mi cáncer es CLI y se puede pasar para los huesos y pulmones, siempre estoy con el temor que me de metástasis. No tuve que coger quimioterapia ni radio, gracias a las pruebas de mammaprint y oncogype, sólol la pastillita que mortifica. Jajaja Así que por favor recapaciten, la Tamoxifen es una esperanza para nosotras.

Dios las bendiga y mantengan en salud.

Leonor
Iniciar sesión para publicar una respuesta

06 de febrero de 2017 06:59 - editado 06 de febrero de 2017 07:01 por Cst

Hola compañeras!

Tengo 50 años. A mi me diagnosticaron en julio un carcicoma ductal mixto en el seno, ganglio centinela negativo y tumorectomía. Evité la quimioterapia (prueba oncotype dx) pero no la radio (25 sesiones) y me mandaron 5 años de tamoxifeno. Llevo con las pastillas casi 5 meses, y no he notado a penas efectos secundarios. Tengo que decir que desde que empecé a tomarlo, camino 6 días a la semana durante una hora (a veces alterno con running) ya que por mi trabajo de oficina llevo una vida diaria muy sedentaria, y cuido un pelín más mi alimentación (más fruta y verdura) y no solo no he cogido peso, sino que he bajado 1 kilo y medio más.. Yo tomo las pastillas por las mañanas, ya que así me lo indicaron, y de momento duermo fenomenal y no noto absolutamente nada. Sigo con mi menstruación con toda normalidad (salvo algún desarreglo) y todo normal. Os cuento mi historia porque estoy totalmente convencida de que el simple hecho de caminar diariamente es fundamental para evitar los efectos secundarios del tamoxifeno y además te ayuda a mantenerte físicamente y emocionalmente. No hay que tirar nunca la toalla y animo a todas las que estéis tomándolo a seguir haciéndolo ya que es nuestra cura hoy por hoy, y a vivir el día a día!

Página 1 de 7 (61 resultados)

Scroll to top button