Tema: Dejar de tomar tamoxifeno

Foro: Terapia hormonal — Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

mel22 escribió:

Tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un cancer de mama infiltrante invasivo estadio I,me opere, mastectomia bilateral y ahora estoy con tratamiento.Por suerte no me diron ni quimio ni radio.

El tratamiento que he seguido: zoladex trimestral ( durante dos años, termino en noviembre)y tamoxifeno en pastilla ( durante 5 años, asiqeue me quedan 3 laaargos años)

Mi pregunta es: Hay alguien que haya dejado de tomar tamoxifeno??experiencias??efectos secundarios??

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 7 (61 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

07 de febrero de 2017 00:38 Kamila escribió:

Es muy cierto Cst. Comencé la semana pasada a caminar en la trotadora una hora diaria y me siento espectacular, ya duermo mejor y los efectos secundarios se han ido.


Leonor
Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de febrero de 2017 07:44 Cst escribió:

Kamila, no sabes cómo me alegra leer tu comentario.

Yo misma estaba atemorizada el primer día que comencé a tomar la pastilla, pero a día de hoy estoy totalmente convencida de que la práctica de un ejercicio rutinario, que puede ser simplemente caminar diariamente por ej., evita que los tengas.

Y a mis 50 años nunca me he sentido tan joven y ágil como ahora, además de aumentar mi autoestima y mis ganas de vivir.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de febrero de 2017 23:01 kiki escribió:

Hola gente, me encanta leerlos, la verdad que me he asustado mucho, a mí me diagnosticaron en diciembre 2016, un carcinoma ductal in situ en la mama izquierda, el 21 me operaron y me quitaron toda la glandula mamaria izquierda, como se podía reconstruir en el momento, pedí a los cirujanos que también me quitaran la derecha y ya.

La biopsia ha dado que el ganglio centinela estaba sano, se confirmó que el carcinoma ductal era in situ y habia un carcinoma ductal invasor de 0.5 mmm, (la mamaderecha no tenia nada). El oncólogo me dijo de tomar tamoxifeno por 10 años, pero no entiendo ... me sacaron ambas glándulas y el ganglio estaba sano, es necesario pasar por tantas contraindicaciones para solamente prevenir? Ya no tengo mamas ... Obviamente no quiero tomar una decisión equivocada, pero creo que tendria que consultar un clíinico también, qué les parece? alguien pasó por lo mismo?


Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de febrero de 2017 04:56 Cst escribió:

Buenos días Kiki, yo creo que hay que confiar en los médicos que nos tratan, ellos son los únicos que deben valorar el tipo de tratamiento a seguir. Además cada caso es diferente, aunque a nosotras nos parezcan muchas veces iguales. Por otro lado, si no te quedas tranquila con el tratamiento que te han diagnosticado, siempre puedes pedir una segunda opinión a otro médico. Un abrazo y a seguir para delante!


Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de febrero de 2017 11:05 Kamila escribió:

Hola Kiki!

Mi caso es similar al tuyo CLI seno izquierdo, tumorcito 4.5 cm y me saque el seno derecho por prevención. El tumorcito dio positivo a estrógeno, ahí es donde entra la tamoxifeno; según nos quitamos el seno derecho para prevención así mismo nos tomamos la pastillita para prevenir.

Espero te vaya bien con el tamoxifeno, nos cuenta.

Leonor
Iniciar sesión para publicar una respuesta

04 de marzo de 2017 16:51 Lunaqa escribió:

yo nunca tome y yq voy un ano despues de Todo y estoy bien tranquila mis controles normales

Iniciar sesión para publicar una respuesta

07 de julio de 2017 01:24 River escribió:

Hola, me diagnosticaron cáncer de mama izquierda hace 6 meses, ya pasé por cirugía y radioterapia, ahora estoy con Tamoxifeno por cinco años y recién comienzo. Lo que me ha sucedido hasta ahora son las fatigas. No sé como explicarlo muy bien, pero es como quedarte sin energía no puedes hacer nada. Y da lo mismo si has descansado bien los días anteriores, cuando viene... viene y es contundente. Ahora lo que me parece extraño, porque no aparece por ningún lado es que las fatigas vienen acompañadas a taquicardia.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de julio de 2017 10:55 neruco escribió:

Buenas, tengo 37a. me han intervenido de mastectomia radical Izquierda por intraductal de 2,5 ml,con micrometastasi en un ganglio, sin metastasis en resto de organos. Actualemente estoy en tto con quimioterapia endovenosa de 4 sesiones y al finalizar los medicos me recomiendan tamoxifeno.Segun mi oncologa el riesgo de recidiva es actualmente de un 10% y el tamoxifeno reduciria al 5.Estoy leyendo bastante sobre el tema; es posible que geneticamente hay personas que presentan una encima anomala llamada CYP2D6 que interfiere en la efectividad de dicho tratamiento. Por el momento el tamoxifeno se da como protocolo sin hacer dicho estudio. Me preocupa tomarlo 5 años para que no sea efectivo, me preocupa como me afecten los efectos secundarios y me planteo seriamente no realizarlo. Alguien puede orientarme o tiene informacion sobre todo esto? gracias

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de julio de 2017 15:32 Rosa_Aurora escribió:

Hola, ¿Cómo te va? Yo no he dejado de tomar el tratamiento antihormonal por que temo que si lo dejo me salga una recidiva o metástasis. Así que seguiré con ello. Actualemtne estoy tomando Letrozol y Zoladex. Una pregunta, ¿Por qué sólo tomas Zoladex por dos años y luego lo dejas? ¿Sigues siendo pre-menopausica, no? Tendrás la regla y eso con un cáncer hormnodependiente no es bueno, ¿verdad? ¿por qué no seguir tomando Zoladex entonces? Gracias por tu respuesta.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

27 de julio de 2017 13:51 - editado 27 de julio de 2017 13:55 por mel22

Hola chicas a mi me pautaron zoladex 2 años solo, también puede ser porque tenia 27a. Depende de la edad claro. Yo he realizado tratamiento 2 años con zoladex y 3 años y medio con tamoxifeno. No he querido continuar hasta los cinco años porque tenia muchos efectos secundarios, además quiero limpiar el organismo porque en un futuro me quiero quedar embarazada. A mi me bajo el periodo al año de dejar el zoladex, todavía seguía tomando tamoxifeno.


Ahora tomo tratamientos naturales para la regulación hormonal y genial. También he tomado el IP6 oro que es un tratamiento natural para personas con cáncer. Ahora mismo estoy con productos de nutergia para prevenir las posibles recividas y me va genial! Todos los análisis perfectos, tengo la regla mas o menos regular, me han desaparecido los sofocos y muchos mas efectos secundarios. Estoy contentísima! Además de llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio. Me dedico a ayudar a gente como nosotras en el centro Multidiciplinar Ondas de Palencia, 979742324

Lo que yo hago es realizar una reeducación a pacientes oncológicos para que cambien su estilo de vida, recomiendo productos naturales pero en ningún caso elimino medicación que un medico haya pautado, eso son pautas que tienes que hablar con tu medico o decisiones que tienes que tomar tu. Aunque yo si todos los análisis te dan correctos, te sientes bien, te cuidas, comes correctamente ( fuera lácteos, harinas refinadas azúcar, productos procesados...) y haces ejercicio no veo porque tienes que seguir tomándolo, pero ya te digo que eso son decisiones muy personales.

Espero haberte ayudado

Página 2 de 7 (61 resultados)

Scroll to top button