Tema: Dejar de tomar tamoxifeno

Foro: Terapia hormonal — Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

Publicado el:: 26 de octubre de 2015 15:05

mel22 escribió:

Tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un cancer de mama infiltrante invasivo estadio I,me opere, mastectomia bilateral y ahora estoy con tratamiento.Por suerte no me diron ni quimio ni radio.

El tratamiento que he seguido: zoladex trimestral ( durante dos años, termino en noviembre)y tamoxifeno en pastilla ( durante 5 años, asiqeue me quedan 3 laaargos años)

Mi pregunta es: Hay alguien que haya dejado de tomar tamoxifeno??experiencias??efectos secundarios??

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 3 de 7 (61 resultados)

27 de julio de 2017 13:52 - editado 27 de julio de 2017 14:00 por mel22

Este comentario fue borrado por mel22.

27 de julio de 2017 13:57 - editado 27 de julio de 2017 14:00 por mel22

Este comentario fue borrado por mel22.

22 de agosto de 2017 08:57 damivilla escribió:

hola tengo 34 años, tomo tamoxi y me inyecto zoladex tuve un carcinoma ductal hace 2 y medio quiero suspender para quedar embarazada cuanto tardaron en reactivar el ciclo menstrual, se cuidaron con otro método un tiempo ? o dejo de tomar y listo ?? me cuentan su experiencia

22 de agosto de 2017 14:00 MedeaOz escribió:

Hola a todas,

me gustaría saber de testimonios de personas que aún habiendo sido recetadas con tamoxifeno, no lo tomaron. Quisiera saber si es real que si no lo tomas la recidiva está asegurada. Necesito saber si alguien ha conseguido superar un cáncer de mama (que no ha necesitado quimioterapia por bajo riesgo) sin necesidad de tomar tamoxifeno. Deciros que busco testimonios, pues es tanta la información que tengo sobre el tamoxifeno que estoy muy confundida: que si el porcentaje en que baja la recidiva es mínimo, que si es un cancerígeno, que si es una fuente económica nada desechable para las farmacéuticas....En fin, mientras más sabes más dudas te entran, y ya solo confío en las personas que realmente sufren el problema del cáncer.

Agradeceré enormemente vuestras respuestas.

12 de septiembre de 2017 14:39 Mariala escribió:

Hola, estoy en la misma situación que alguna de vosotras que os he leído , planteándome muy seriamente seguir con el tamoxifeno o no. Llevo 7 meses y lo llevo bastante mal, sobre todo por la fatiga, dolor de las articulaciones y estado de ánimo. Tengo 37 años y a mi me hicieron tumorectomía, quimio y radio. Quisiera ponerme en contacto con mujeres jóvenes que estén igual que yo y saber si hay mujeres que lo tomaron sólo por un año o dos, si les va bien. Muchas gracias. Saludos cordiales.

25 de septiembre de 2017 23:05 Nati11 escribió:

Hola chicas, especialmente le contesto a MedeaOz. Yo fui diagnosticada de carcinoma ductal in situ con microinvasion de 3 mm en mama derecha y ganglio centinela negativo. Año 2014. No me mandaron quimio, ni radio, solo tamoxifeno. Decidi no tomarlo luego de que no lo iba a fui internada por posible trombosis, luego de que me mandaran una tomografia a la cabeza x fuertes cefaleas siempre fui sincera con mi medico y el estuvo de acuerdo.

Hoy año 2017 en un control me sale que tengo un ganglio afectado. Me hicieron Pet, etc y es un ganglio. El medico no se explica lo que paso, pero no tome el tamoxifeno y siento MUCHA CULPA. Tengo dos hijas pequeñas, ya empece con la quimio, apoyada por mi familia y amigas. Pero me siento en la obligacion moral de contarles MI EXPERIENCIA, que no quiere decir que si dejan el tamoxifeno les pase , pero no se dejen llevar por otras experiencias como me deje llevar yo sino por lo que les diga su medico y la informacion cientifica que existe al respecto. Son mas los beneficios del tamoxifeno que las contras. Las recidivas? Si existen a veces con tamoxifeno, pero son las menos. Pregunte a mi oncologa y ella dice que probablemente esto hubiera pasado con la toma del tamoxfeno, aunque yo siento que quiza esto podria no haber pasado. Es una incognita, solo decirles que es un abismo lo que se vive del diagnostico de cancer a tener que hacer quimioterapia. El tamoxifeno al lado de la quimio es un juego de niños. Mi amiga no lo tomo y tuvo una hija. Yo tenia esa esperanza. Pero claro, ya tengo dos hijas y CADA CASO ES UNICO. Mi amiga fue mama, ya pasaron varios años, ella es practicamente vegetariana (yo no) Yo no se lo que tuvieron mis dos amigas que no lo tomaron, solo decirles que yo no lo tome y aqui estoy con quimio. Chicas piensen bien antes de dejarlo, solo eso.

08 de noviembre de 2017 17:46 Maktud escribió:

hola buenasyo tengo 35años y he tenido cancer de mama, en la actualidad tomo tomoxifeno q me da insomnio no consigo cojer el sueño toda la noche seguida , me siento muy cansada , el pecho me da pinchanzos aún y ya llevo un año operada.

Seme ha qedado una secuela muy curiosa , Aver si alguien me puede ayudar ya q los médicos dicen q estoy bien pero Ami seme qeda enganchado el músculo del pecho , a alguien le pasa

08 de noviembre de 2017 17:54 Maktud escribió:

buena yo paso x lo mismo q tú tengo los mismos efectos secundarios fatiga, cansancion , insomnio, no soy capaz de concentrarme y para colmo seme engancha el músculo del pecho y me dicen q no sale nada en la ecografia y estoy pasándolo fatal con el enganche del músculo y llevo 1 alo operada ya

11 de enero de 2018 19:41 bpdupuy escribió:

hola! Me interesa saber si aún sigues sin tamoxifeno, yo desde mañana lo dejo. Mi útero está cada día más grande, la menstruación se me adelantó una semana, además me llega de forma abundante... es terrible !! Hinchazón de manos y piernas, creo que no es vida...

11 de enero de 2018 19:45 bpdupuy escribió:

hola! Me interesa tu terapia alternativa, algún correo al cual escribirte??

Página 3 de 7 (61 resultados)

Scroll to top button