Iniciar sesión para publicar una respuesta
26 de noviembre de 2015 10:16
dani_katze
escribió:
Hola Yas:
Te cuento mi experiencia. Yo tomo tamoxifeno desde el 2011 y mi doctor me dijo que también debía tomarlo hasta 10 años... pero la verdad que yo quise una segunda opinión y fui a ver otra doctora. Como mi caso fue de un cáncer in situ (es decir encapsulado) y no tuve ni radio y quimio, solo mastectomía, ella opinaba que tomara este remedio no más de cinco años. Para aquellos cáncer de mama que son infiltrantes, es recomendable que se tome más tiempo, como 10 años. También ella me habló de considerar el tema de en qué etapa de la vida uno está, pre o post menopáusica.
Los efectos secundarios del tamoxifeno pueden o no producirse. Todo lo que está descrito, no quiere decir que te vaya a pasar, sólo es una posibilidad. En lo personal, sí sentí un cambio en mis reglas, las cuales se tornaron abundantes y con dolor. No sé si producto del tamoxifeno, pero me apareció un mioma que me tuvieron que sacar, el cual por suerte era benigno. Esto cambió mis reglas, y se volvieron mucho menos abundante y menos dolorosas.
Creo que es bueno tener la confianza con el médico y decirle lo que uno le preocupa y consultar por otras opiniones. Yo decidí tomar este remedio un año más y terminar. Y me baso en la opinión del segundo médico que vi y cómo el tamoxifeno alteró mis reglas.
Por otro lado, en la descripción del tamoxifeno, se sugiere que como puede producir trombosis, que la paciente se haga un chequeo para ver el nivel de riesgo. Esto también se podría consultar con tu médico.
No aconsejo que se tome o se deje de tomar el tamoxifeno, sí uno consulte todas las veces que sea necesario, para tomar una buena decisión. Los médicos no sólo deberían prescribir, sino también explicar e informar, más si uno tiene dudas.
Espero haberte ayudado en algo.
Dani
Dx
14/6/2011, CLIS, Izquierdo, 4cm, 0/1 ganglios, RE+
Hormonoterapia
01/09/2011