Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Tamoxifeno

Foro: Terapia hormonal —

Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado: 24 de noviembre de 2015 21:47

YAS escribió:

Hola a tod@s!

Ayer el oncólogo le dijo a mi mamá que va a tener que tomar Tamoxifeno por 10 años y al preguntarle los efectos secundarios nos dijo que 'en un porcentaje "muy bajo" puede producir cáncer de útero o trombosis en las piernas o pulmones' y eso nos puso muy mal. Estamos muy, muy preocupadas y yo estoy re bajoneada y mal.

Quisiera que alguien que toma o ha tomado Tamoxifeno me diga cómo es, por favor es importante!!

Desde ya muchas gracias!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (6 resultados)

Comentarios 1 - 6 (6 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

25 de noviembre de 2015 04:02 Marquesa escribió:

Hola YAS! Yo estoy tomando tamoxifeno desde 2013, y bueno, en las revisiones se ha visto que las paredes del útero han crecido, se han hecho más gruesas digamos, pero nada más, sin complicaciones. Los médicos irán controlándolo y os dirán si es recomendable seguir con el tratamiento o cambiar a otro. Y de todos modos, el porcentaje es muy bajo, posiblemente menos que el porcentaje de que vuelva aparecer el cáncer si no se trata con este medicamento u otro similar.

En este mismo tema hay más comentarios sobre Tamoxifeno, puedes leer a ver si alguien te puede ayudar, incluso puedes escribirles mensajes privados y preguntar directamente a alguna de nosotras, aunque mejor en público para que pueda servir de ayuda a otras interesadas.

Bueno aqui estoy para lo que necesites. Que vaya bien!

Marquesa

Siempre mirando hacia adelante!
Iniciar sesión para publicar una respuesta

25 de noviembre de 2015 04:28 Moderadores escribió:

¡Hola YAS! Bienvenida al foro. Esperamos que encuentras apoyo entre nosotras. Estos enlaces pueden ayudarte a resolver algunas de tus dudas:


¿Cuándo empieza con el tratamiento? Cuéntanos cómo os va.

Saludos!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
Iniciar sesión para publicar una respuesta

26 de noviembre de 2015 10:16 dani_katze escribió:

Hola Yas:

Te cuento mi experiencia. Yo tomo tamoxifeno desde el 2011 y mi doctor me dijo que también debía tomarlo hasta 10 años... pero la verdad que yo quise una segunda opinión y fui a ver otra doctora. Como mi caso fue de un cáncer in situ (es decir encapsulado) y no tuve ni radio y quimio, solo mastectomía, ella opinaba que tomara este remedio no más de cinco años. Para aquellos cáncer de mama que son infiltrantes, es recomendable que se tome más tiempo, como 10 años. También ella me habló de considerar el tema de en qué etapa de la vida uno está, pre o post menopáusica.

Los efectos secundarios del tamoxifeno pueden o no producirse. Todo lo que está descrito, no quiere decir que te vaya a pasar, sólo es una posibilidad. En lo personal, sí sentí un cambio en mis reglas, las cuales se tornaron abundantes y con dolor. No sé si producto del tamoxifeno, pero me apareció un mioma que me tuvieron que sacar, el cual por suerte era benigno. Esto cambió mis reglas, y se volvieron mucho menos abundante y menos dolorosas.

Creo que es bueno tener la confianza con el médico y decirle lo que uno le preocupa y consultar por otras opiniones. Yo decidí tomar este remedio un año más y terminar. Y me baso en la opinión del segundo médico que vi y cómo el tamoxifeno alteró mis reglas.

Por otro lado, en la descripción del tamoxifeno, se sugiere que como puede producir trombosis, que la paciente se haga un chequeo para ver el nivel de riesgo. Esto también se podría consultar con tu médico.

No aconsejo que se tome o se deje de tomar el tamoxifeno, sí uno consulte todas las veces que sea necesario, para tomar una buena decisión. Los médicos no sólo deberían prescribir, sino también explicar e informar, más si uno tiene dudas.

Espero haberte ayudado en algo.

Dani

Dx 14/6/2011, CLIS, Izquierdo, 4cm, 0/1 ganglios, RE+ Hormonoterapia 01/09/2011
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de enero de 2019 14:21 EugeniaCG escribió:

Hola chicas,

yo no sé qué hacer con el Tamoxifeno. Estoy aterrada. Tengo una oncóloga con menos empatía que una esponja. Tuve un tumor infiltrante grande y me quitaron la mama derecha. No había metástasis y los ganglios bien, pero recomendaron quimio y la hice aunque aún sigo pensando que es como matar moscas a cañonazos. Estaba bastante ilusionada por terminar con el último ciclo y ya había empezado a tomar el Tamoxifeno cuando leí los efectos adversos y no entiendo que te den para prevenir un posible tumor de mama algo que puede causarte un tumor de útero o un derrame cerebral. Lo había tomado 4 días, lo dejé y se lo comenté a la doctora pero se puso histérica, y más que informarme o tranquilizarme mostró enfado por poner en duda su consejo. También me apliqué la inyección trimestral de Zoladex pero aún no he vuelto a tomar el Tamoxifeno. Lo que me dijo a mí la médica es que el riesgo de los efectos peligrosos del tamoxifeno es menor que el de cáncer, pero sigo sintiendo que tomarlo es como envenenarse. No sé qué hacer y no puedo pagarle a un oncólogo fuera del sistema hospitalario para pedir otra opinión. Ah por cierto, cumplí los 50 estando en quimio y la quimio me produjo una amenorrea (según la oncóloga mi estadío sería el de pre menopáusica aunque no tenga regla)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de enero de 2019 15:57 Marive escribió:

Hola chicas, yo hace 15 días que estoy tomando el tamoxifeno. Tenía también preocupación por lo del cáncer de útero y la trombosis. Mi mastologa habló conmigo y me dijo que en cuanto al útero el riesgo es mínimo, se da en muy pocos casos y menos aún en mujeres premenopausicas. En cuanto a las trombosis si no hay antecedentes tampoco es algo común dentro de los efectos. Ellos tienen que poner todo, pero no significa que sea algo común, sino casos aislados. Las pastillas anticonceptivas también hacen lo mismo y muchas mujeres las toman sin pasarles nada. Por mi parte decidí relajarme, se que baja la posibilidad de que vuelva en un 50 % y bueno es mayor el beneficio. Les mando un abrazo.

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Hormonoterapia Terapia de radiación 3DCRT
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de junio de 2019 17:31 Carmen_2019 escribió:

Leerlas me ha ayudado mucho le entraré sin miedo al Tamoxifeno esperando lo mejor y preparada mentalmente para lo que pueda surgir, si este medicamento me ayuda a seguir disfrutando de mi familia y previene que regrese el cáncer o resurja yo le entró. Saludos y bendiciones a todas 🥰.

Página 1 de 1 (6 resultados)