Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Inhibidor de aromatasa como continuación tras 2-3 años d Tamox

Foro: Terapia hormonal —

Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado: 09 de febrero de 2016 17:10 - editado 09 de febrero de 2016 17:11 por Rosa_Aurora

Rosa_Aurora escribió:

Hola. Quería saber si a alguna tras 2 o 3 años de haber estado tomando Tamoxifeno su oncólogo les ha cambiado la medicación a un inhibidor de la aromatasa:

  • Arimidex (nombre genérico: anastrozol)
  • Aromasin (nombre genérico: exemestano)
  • Femara (nombre genérico: letrozol)

He leído que es más efectivo los inhibidores de la aromatasa que el Tamoxifeno para prevenir las recurrencias o metástasis del cáncer de mama. ¿Alguna experiencia, conocimientos u opinión al respecto? ¿Cuál de los 3 han estado tomando? ¿Qué efectos secundarios tienen? ¿Por cuánto tiempo tendrían que tomar el tratamiento? ¿Por 5 o por 10 años en total? Gracias.

http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/hormonoterapia/esperar

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

17 de febrero de 2016 01:07 Diariodeunamastectomia escribió:

hola Rosa

Como yo ya soy post menopausia, me recetaron femara. Al principio fue horrible el dolor muscular . A penas me podía levantar del sofá y siempre he sido una persona muy ágil . El otro problema es tener que recurrir a pastillas para dormir y aún así me despierto . Y lo que más rabia me da es los despistes y la falta de memoria.

Cuento los días para terminar con el tratamiento pero hay que tener paciencia y ojalá sirva de verdad para que no vuelva a tener cáncer

Un saludo

Tesa
Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de febrero de 2016 09:57 GORRIONDEPARIS escribió:

Hola, yo estoy recibiendo tratamiento hormonal con Anastrozole, y tengo algunos problemas, aunque no todos los días, a veces me duele el cuerpo, o no tengo apetito, además de depresión. Intento superarlos día a día. Recién tengo 05 meses de tratamiento y lo recibiré por 5 años como mínimo.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

30 de marzo de 2016 15:22 Rosa_Aurora escribió:

Gracias por sus respuestas chicas. Me asustan los posibles efectos secundarios. Con Tamoxifeno los efects secundarios que tengo son manejables y poco intensos. Dentro de unos meses mi oncóloga me cambiará la medicación y estoy aterrada, la verdad. No quisiera tener dolores todo el día y una mala calidad de vida por los efectos secundarios. Tampoco quisiera tomar más medicinas para contrarrestar los efectos secundarios. Al final l oque hacen es crear problemas añadidos de salud (osteoporosis, colesterol alto, problemas cardiovasculares,.....etc) :( ¿Alguna más que por favor comaprtiera su experiencia? Gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

18 de marzo de 2017 20:44 Mergai escribió:

Hace 4 años mastectomia y vaciado gaglionar , ca ductal infiltrante. Zoladex 1 año y medio y tamoxifeno 3 años ahora Anastrazol desde hace 6 meses y sin reglas desde la mastectomia .receptores hormonales positivos y menopausia provocada

Desde hace 2 dias sangrado abundante vaginal , es normal ???estoy preocupada

Gracias por reponder

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de julio de 2017 14:38 Rosa_Aurora escribió:

Hola Mergai. Un sangrado cuando no debería de ser por tenr menopausia debe de ser investigado. Te aconsejo que vayas al ginecólogo y te explore. Puede ser la regla que te ha venido o puede ser otra cosa. Mejor que te vean. Suerte.

Página 1 de 1 (5 resultados)