Tema: Terapia Hormonal y sofocos

Foro: Terapia hormonal — Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado el:: 28 de enero de 2013 10:03

Publicado el:: 28 de enero de 2013 10:03

Paulanodramapausia escribió:

Hola a todas de nuevo! A mi debido a mi historial que algunas ya conocéis (linfoma y posteriormente cáncer de mama a los 6 años,mutación del gen BCR2) me realizaron en Junio del año pasado una supresión de los dos ovarios . Como mi cáncer es tan hormonal no me han dado terapia hormonal sustitutiva y tengo unos sofocos elevados al cuadrado por mi menopausia y la quimioterapia.Con el Taxol tienes tantos sofocos?? Es para ir preparándome y ponerme un ventilador como mochila jeje

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 4 (31 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

31 de enero de 2013 04:02 Leona escribió:

Hola, Paulanodramapausia - me fascina tu nombre!

No tengo experiencia con el Taxol pero si con los sofocos, o calores. A mi me dieron de manera extrema cuando estuve tomando terapia anti-hormonal. Si se vuelven insoportables --como a mi me sucedio-- le puedes decir al medico oncologo, quien te podra recetar drogas para controlar los calores.

Dx 3/2009, CDI, 3cm, Estadio IIb, Grado 3, 3/8 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

06 de febrero de 2013 17:27 Paulanodramapausia escribió:

Gracias Leona!! El nombre es de mi blog sobre la menopausia que me trae por el camino de la amargura!! Fui al ginecólogo y me ha dicho que me tomo soja y melatonina para dormir .Con la quimio y que mi cáncer es demasiado hormonal no puedo tomar nada.Y me ha dicho que tardará unos tres meses en hacer efecto por lo que imagínate la que me espera.Un beso enorme!!

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

01 de abril de 2013 15:56 marquesa escribió:

Hola chicas, despues de unos meses de angustia, de operaciones, de radioterapia, creo que estoy como vosotras, con una menopausia galopante, producida por el tamoxifeno. De momento lo peor son "los sofocos" malditos. De repente, estas tan tranquila y zas!! viene, se acerca, empieza a darte un subidon y ala!!!! te sobra todo, jajaja y cuando ya te vas aconstumbrando, toma va y se va. Que graciosos son, verdad?. Pero de momento son llevaderos

Siempre mirando hacia adelante! Hormonoterapia 01/04/2021
Iniciar sesión para publicar una respuesta

02 de abril de 2013 09:43 criolla escribió:

Se debe tener cuidado que se toma para los sofocos si una tuvo cancer positivo hormonal, que no se las puede tomar como la soja, tampoco cremas .

Preguntenle a su oncologo. Nosotros pedimos una lista de vitaminas, hierbas, etc que se piensa tomar, y se les dice que se puede o no tomar/usar.

Diagnosis 1991, Mastectomia Radical Modificada del seno derecho . Carcinoma Estadío I y Lobular Invasivo. Tratamiento de Citoxan,Metrotrexate, 5FU, por vena infusón lenta y densa. Dx 1991, CLI, 1cm, Estadio Ia, 0/18 ganglios, RE+/RP+, HER2-
Iniciar sesión para publicar una respuesta

03 de abril de 2013 12:48 marquesa escribió:

Hola, he ido hoy la ginecologa y al hablarle de los sofocos, me ha recomendado tomar esta medicación, "Serely" complemento alimenticio que contribuye al control de los sofocos y otros sintomas de la menopausia. Es 100% no hormonal. Dice que hay que tomarlo ahora una al dia para que luego en verano sean más llevaderos. Os lo comento por si alguna esta interesada, yo empezare a tomarlo, así que ya os contare como me va. ¿Alguna ayudita externa siempre viene bien, verdad?.

Siempre mirando hacia adelante! Hormonoterapia 01/04/2021
Iniciar sesión para publicar una respuesta

03 de abril de 2013 20:02 Paulanodramapausia escribió:

Nuestros aliados para las que no tenemos tratamiento hormonal es la fitoterapia. A mi la oncóloga me ha dejado tomar soja porque aunque mi cáncer es muy hormonal ,me quitaron los ovarios por lo que me dijo que la capacidad estrógenica que aporta la soja en mi caso es mínima. Yo tomo Gineseda y me va bien, no me quita del todo pero va proporcionandome bienestar. La cimifuga racemosa también esta demostrado científicamente que funciona contra los sofocos (ha sacado un informe la Asociación Española de la Menopausia) pero nosotras tenemos que tener mucho cuidado y siempre consultar con nuestro médico ; y aunque estuviéramos sanas también porque se les pone el cartelito de natural pero tiene efectos secundarios. Una pregunta y para dormir? A alguna os han recetado melatonina? Es que mis sofocos pueden con ella....
Un beso a todas

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

26 de abril de 2013 22:09 Mar_Fernandez escribió:

A mí me mandaron el Tamoxifeno, ya llevo 1 añito y me faltan 4 más. Como es lo único que puedo tomar en mi caso, me tengo que aguantar. En fín, durante unos 8 meses no tuve más que mareos (hasta que cambié de marca), pero un día de repente volvieron los sofocos! Arrrrgh! Unos 4-6 dias al mes los paso así y se van tal como vienen. Me han dicho que además de la soja (que nos prohiben a muchas) el brócoli es bueno. El día 2 de Mayo tengo oncólogo y se lo preguntaré.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de mayo de 2013 13:15 marquesa escribió:

Hola, hace unos dias, os escribi, contando q acababade empezar a tomar el tamoxifeno, y la verdad, q al principio se llevaban bien los sofocos, pero con el tiempo, van incrementando y cada vez son mas frecuentes y mas pesados, sobre todo por la noche, no si a vosotras os pasa, pero yo suelo tener uno sobre la 1 o 2 de la madrugada, q despues d irse, suelo volver a dormir, pero "ojo", luego viene otro pero ese ya suele ser a eso de las 5,6 o 7 d la madrugada, con lo que ahi ya me suelo quedar despierta, a veces dormito algo pero no lo suficiente. Lo q si he notado es que llevo unas dos semanas q estoy muy cansada, no se si es por no descansar lo suficiente o por efectos secundarios del tamoxifeno. Alguna esta en esta misma situacion?,

Siempre mirando hacia adelante! Hormonoterapia 01/04/2021
Iniciar sesión para publicar una respuesta

12 de mayo de 2013 08:02 - editado 27 de agosto de 2013 06:30 por moderadores

Marquesa, aunque te suene raro, ¡te voy a dar la enhorabuena por tus sofocos!Sonrisa Te copio un texto de la sección de nuestra página principal relacionada con el Tamoxifeno que puede servirte de ayuda a la hora de manejar sus efectos secundarios:

"Los bochornos o el sudor nocturno provocados por la administración de tamoxifeno pueden ser perturbadores. Pero un estudio británico de 2008 sugiere que las mujeres que experimentaron bochornos y sudor nocturno cuando se sometieron a hormonoterapia tenían menos probabilidades de presentar recurrencia del cáncer de mama. Saber que este efecto secundario podría indicar menor riesgo de recurrencia del cáncer puede ayudar a las personas a cumplir estrictamente con el tratamiento a pesar de esos efectos no deseados." Sigue leyendo aquí

¡¡Así que parece que el tratamiento está funcionando!!

Mar, ¿cómo fue la cita con tu oncólogo? ¿Preguntaste sobre la soja y el brócoli?

--- Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

12 de mayo de 2013 21:08 Mar_Fernandez escribió:

Hola! En el oncólogo muy bien, la evolución es muy buena, la analítica perfecta...estaba tan contento como yo!
Me hizo un comentario sobre no tomar soja y ya no le pregunté por el brócoli porque cambié de tema: Mi cerebro fué directo a preguntarle si podía volver a hacer pesas, y me dijo que ya que no me habían quitado ganglios sí que podía, pero con precaución porque existe el riesgo de que se hinche el brazo al producirse hematomas internos. Lo tendré muy en cuenta para cuando vuelva al gimnasio!
Sorry, se me fué la olla! Menos mal que ya no me pasa tanto como antes... Jajajaja!

Página 1 de 4 (31 resultados)

Scroll to top button