Tema: Terapia Hormonal y sofocos

Foro: Terapia hormonal — Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado el:: 28 de enero de 2013 10:03

Publicado el:: 28 de enero de 2013 10:03

Paulanodramapausia escribió:

Hola a todas de nuevo! A mi debido a mi historial que algunas ya conocéis (linfoma y posteriormente cáncer de mama a los 6 años,mutación del gen BCR2) me realizaron en Junio del año pasado una supresión de los dos ovarios . Como mi cáncer es tan hormonal no me han dado terapia hormonal sustitutiva y tengo unos sofocos elevados al cuadrado por mi menopausia y la quimioterapia.Con el Taxol tienes tantos sofocos?? Es para ir preparándome y ponerme un ventilador como mochila jeje

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 4 (31 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de septiembre de 2013 05:31 Anuthings escribió:

Hola

A mi me diagnosticaron la enfermedad, en octubre de 2012 con 37 años. Recibí radioterapia y al tratarse de un tumor hormonodependiete, terapia hormonal de 5 años con tamoxifeno.

Pero me sucede lo mismo que a vosotras, justo en ese momento deseada quedarme embarazada, por lo que, realice una congelación de ovocitos para, transcurridos los cincos años, llevar a cabo el embarazo.

La cuestion es que lo veo demasiado lejano, y leyendo sobre este asunto, parece ser que el embarazo no esta contraindicado ni empeora el pronostico.

Mi planteamiento sería suspender el tamoxifeno, que ademas produce unos sofocos terribles sin comentar los demas efectos secundarios que se indican, para llevar a cabo un embarazo de forma natural.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de septiembre de 2013 12:03 Hardala escribió:

Hola anuthings. Yo ya tengo 40 y dejado el tamoxifeno para quedatme embarazada. Suerte. Cuenta me como te va.

Dx 12/9/2012, CDI, 1cm, Estadio Ib, Grado 2, 0/4 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 10/10/2012 Lumpectomía: Izquierda Hormonoterapia 04/12/2012 Terapia de radiación 04/12/2012 Las mamas
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de septiembre de 2013 00:56 Rosa_Aurora escribió:

Buenos días.

¿Está contraindicado el embarazo por fertilización artificial después de Ca.mama hormonodependiente con 43 años?

Me gustaría saber y que las mujeres que han pasado por lo mismo cuenten su experiencia, de si después de haber padecido un Ca. de mama bilateral estrógeno y progesterona + (hormonodepedientes, Estadio IIA, ductal infitrante,1 ganglio afectado, tumor de 1,3 cm, grado 2; el otro era ductal in situ, DN2-3), tras una mastectomía bilateral + quimioterapia a punto de terminar tratamiento ahora,con 43 años, si estaría contraindicado quedarse embarazada a través de la fertilización artificial (fecundación in vitro-inseminación artificial), ya que seguramente sería preciso la estimulación de los ovarios con estrógenos si se optara por hijo biológico o si se opta por donación de óvulos,el propio embarazo en sí produciría estrógenos, lo cual dicen que dichos estrógenos propiciaría el desarrollo o aparición de Ca.. Además está la opinión de oncólogo de tomar Tamoxifeno durante 5 o 10 años seguidamente de la quimioterapia, con lo cual no podría quedarse embarazada,  ¿Alguna idea, experiencia?

Muchas gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

18 de septiembre de 2013 11:54 Rosa_Aurora escribió:

¿Alguien que pueda aportar alguna experiencia o comentario? Gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de septiembre de 2013 03:23 Mei escribió:

Hola Rosa Aurora!

Yo tuve cáncer hormono dependiente, lo primero que me dijeron tanto mi óncologo como mi ginecólogo antes de comenzar el tratamiento es que iniciara el proceso de vitrificación de ovocitos (congelar óvulos para una futura maternidad). Así que supongo que es porque contemplan la posibilidad de que sea madre en el futuro, después del tamoxifeno, con el que estaré tres años. Después, y si todo va bien, que va a ir bien ;), y me apetece, intentaré quedarme embarazada, primero de forma natural y si no con inseminación artificial. De todas formas pregunta a tus médicos y confía en la respuesta que te den. Un beso! Mei

Mei
Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de septiembre de 2013 05:57 Paulanodramapausia escribió:

Hola! Estamos en ese sueño muchas ,tranquila todo va a salir bien pero es verdad que asusta ya que para nosotras la maternidad como todo después de la enfermedad es diferente ,cuéntanos que tal te va es verdad que nuestro cancer no es como otros cánceres y podemos ser madres ya que es incluso beneficiosos para el organismo.Mucho ánimo y adelante¡ pronto estaremos celebrando tu embarazo ;)

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de septiembre de 2013 06:01 Paulanodramapausia escribió:

Pregunta a tu oncólogo pero tengo entendido que la aportación hormonal que te dan en el tratamiento de fertilidad no es como para producir de nuevo un cáncer de mama, además tengo entendido que a nosotras el embarazo nos viene bien.De todas formas pregunta a tu oncólogo porque cada caso es un mundo! Un abrazo

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de septiembre de 2013 06:04 Paulanodramapausia escribió:

Marquesa yo estoy en tu misma situación ! Eso es la falta de estrogenos que nos deja como un "trapillo" yo además que no tengo ovarios estoy cansada por las esquinas..para mi la única solución que me ha dado resultado (porque la melatonina nada de nada) ha sido el ejercicio y Gineseda .Espero que estés mejor! Un abrazo

Paula, www.nodramapausia.com
Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de octubre de 2013 03:43 Vbq escribió:

Los dichosos sofocos son incómodísimos, pero no se si me he acostumbrado o qué pero después de 3 años tomando Tamoxifeno, los noto menos y le pregunté a mi oncóloga y me dijo que la efectividad del Tamoxifeno no lo marcan los sofocos. Lo que si que hago, desde luego, es siempre llevar capas y la última de manga corta aunque sea invierno para así poderme quitar y poner cosas en función de los calores. Un rollo pero, de algo me sirve.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

22 de octubre de 2013 17:18 Vicky escribió:

Hola chicas, yo empece con Taxol, hace 2 semanas voy a estar asi hasta completar 12, al menos hasta ahorita no he sentido que el taxol me provoque sofocos. Estare al pendiente ya que terminando taxol voy a radioterapia y luego tambien tomare tamoxifeno por 5 años.

Un fuerte abrazo y ha seguir adelante :)

Página 2 de 4 (31 resultados)

Scroll to top button