Somos 3.083 miembros en 32 foros discutiendo 645 temas.

Tema: Experiencias con Tamoxifeno

Foro: Terapia hormonal —

Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado: 11 de noviembre de 2016 21:12

CeciliaF escribió:

¡Hola!

Mucho se dice sobre el tamoxifeno, y a veces asusta. Creo que sería bueno que podamos volcar en un solo tema todas nuestras experiencias con esta medicación tan importante en el tratamiento del cáncer de mama sensible a hormonas.

En mi caso, tenía cierto temor antes de empezar a tomarlo. ¡Se escucha cada historia! Por supuesto, una vez que el oncólogo me lo dio comencé a tomarlo, mientras esperaba lo peor: sofocos, dolores de cabeza, visión borrosa, aumento de peso... Pasaron los días (ya van casi dos meses) y sólo puedo reportar que se me interrumpió la menstruación. Buena señal: la medicación funciona. No tuve ningún sofoco, ni dolor de nada, y perdí los 2 kilos que había aumentado durante la quimio con taxol!!

Espero que mi experiencia positiva sirva para mitigar la ansiedad de quienes estén por empezar a tomarlo. Cada cuerpo es distinto y vale la pena darle una oportunidad a la medicación. Sobre todo a algo cuya eficacia está tan probada en prevenir hasta en un 50% la recurrencia del cáncer de mama. 

¿Cuáles son sus experiencias con el tamoxifeno?

Cecilia Dx 29/12/2015, CDI, Derecho, RE+/RP+, HER2- Cirugía 22/02/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Mastectomía: La mama derecha Quimioterapia 15/04/2016 AC + T (Taxol) Hormonoterapia 19/09/2016 Tamoxifeno en comprimidos (Nolvadex)
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 2 (34 resultados)

Comentarios 31 - 34 (34 total)

19 de diciembre de 2018 09:18 Marive escribió:

Hola Sol como estás? Yo también lo inicio luego de las fiestas para no tener que estar con ningún efecto. Si son muy distintos en todas las mujeres, mi doctora me dijo que en general es bien tolerada, que lo más común son los sofocos, por ahí irregularidades en la menstruación y flujo blanco. Pero en general me tranquilizó bastante, como para que no lo tome mal predispuesta. Me dijo que hay que dejar que el organismo se acostumbre a la pastilla, luego que pasa el.primer mes va mejorando. Veremos como nos sienta. Besotes

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Terapia de radiación 3DCRT Hormonoterapia

01 de enero de 2019 16:11 Marive escribió:

Hola chicas yo empiezo mañana con el tamoxifeno. La doctora me tranquilizó bastante respecto a efectos secundarios. No voy a tomarlo con idea porque sino uno empieza a sentir todo. Cuando empiece les cuento cómo va todo. Besos

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Terapia de radiación 3DCRT Hormonoterapia

20 de febrero de 2019 16:06 Marive escribió:

Hola chicas cómo estan!?. Quería consultarles a las que toman tamoxifeno. Vieron que entre los efectos que tiene dice que aumenta un poco la probabilidad de pólipos endometriales y uterinos y rara vez cáncer. Yo lo estoy tomando hace mes y medio y voy bastante bien. Solo que desde el viernes pasado tengo como una puntada en la pelvis, como en el útero y yo ya me hice la película. Pero con tan poco tiempo de toma hay riesgo de que se forme algo? Yo me hice pap y colposcopia en diciembre y todo normal. Bueno si alguna sabe algo me comenta? Gracias. Besos

22 de febrero de 2019 08:17 - editado 22 de febrero de 2019 08:31 por R2017

Buenos días, tengo 44 años no tengo hijos en enero 2017 me operaron de carcinoma in situ quitando ganglio centinela negativo, tuve 19 radioterapia y tratamiento con tamoxifeno, ahora ya han pasado 2 años y el 20/2 la gine oncóloga me dijo que suspendiese el tamoxifeno y la volviese a visitar en octubre. Los dolores de mis huesos a ver si pasan y el cansancio

Alguien a podido quedar embarazada naturalmente después del tratamiento y saben algo del ovusitol?

PD. si les hace mal el tamoxifeno y están usando el de laboratorio Cinfa cambiar por el del laboratorio ratiopharn u otro de S.S ir probando en la farmacia te dicen que tienen los mismos componentes?? Mirarlo besos gracia

Página 2 de 2 (34 resultados)