Somos 1.907 miembros en 28 foros discutiendo 380 temas.

Todos los temasForo: Terapia hormonal → Tema: Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?

Tema: Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?

Foro: Terapia hormonal —

Riesgos y beneficios de la hormonoterapia, tamoxifeno, efectos secundarios y tipos de medicamentos anti-estrógenos.

Publicado: 13 de julio de 2013 16:01

Rosa_Aurora escribió:

Hola.

;e gustaría saber la experiencia de mujeres que hayan tenido tratamiento con Tamoxifeno:

A qué edad comenzaron con él.

Los efectos secundarios que han tenido. Cómo los han vivido y sobrellevado.

¿Es mejor tomar Tamoxifeno por 5 años o por 10 años?

¿Si eres fértil, con el Tamoxifeno te puedes quedar estéril, es decir, manopáusica?

¿Recomendarían tomar esta medicación valorando los beneficios sobre los riesgos?

Muchas gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 2 (36 resultados)

Comentarios 31 - 36 (36 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de febrero de 2016 08:15 LuisaMagnan escribió:

Saludos a todas! Yo empecé a tomarlo en enero 2016 y los dos primeros días me sentía super rara. Creo q fue sugestión porque después de eso no he sentido nada mas. Lo tomo antes de acostarme y duermo bien. Sobre el sofoque, en mi caso lo he sentido muy ligero, es como sentir un calorcito repentino y automáticamente me digo: "ya se irá"... y se va... jejeje Mi oncologo (vivo en Canada) me lo prescribió por 10 anos porque en mi caso y según los últimos estudios, es lo q me conviene. Yo me siento tranquila. Mi equipo médico esta mas q capacitado y DIOS es nuestra guía. Entiendo q si tienen problemas, si los efectos secundarios son intolerables, deben buscar otras opciones. Pero en cuanto a sí pueden o no causarme algún mal, créanme q no esta en mi lista de preocupaciones. Me basta con esos pensamientos negativos q pasan por mi mente a veces sobre la recurrencia... jejeje Cada organismo es un mundo, fui diagnosticada con carcinoma invasivo ductal, tumor 1.7cm, hace justamente un año, a mis 38 años y sin historia familiar... Estoy en remisión luego de 8 quimio-cirugia conservación de seno y extracción de 19 ganglios-25 radio, y les confiesi q estoy sintiéndome super bien. El camino es difícil pero hay q recorrerlo con fe y entusiasmo! Que Dios las bendiga!!! No duden en escribirme si necesitan alguna opinión o simplemente quieren a alguien q las escuche y las comprenda. Besitos! !

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de mayo de 2016 19:54 mimi_isaza escribió:

bueno primero que todo .me.agrada tener un sitio donde se pueda despejar tantas dudas que algunas tenemos sobre esta terapia hormonal ...soy una mujer de 34 años de edad .me formularon tamoxifemo por 3 años la cual.llevo tomando 3 meses aunque no necesite ni quimioterapia ni radio porque me lo descubrieron a tiempo mis hormonas en la inmunohistoquimica dieron 60 . la verdad algunas veces quisiera suspenderla puesto me.hace sentir enferma mantengo cansancio dolor de espalda desde que comenze la pasta no me viene la regla dolor en las articulaciones .me da prácticamente pereza hacer todo .mi pregunta es esto es normal.que de sienta todo estos malestares .pues no veo a nadie hablando de cansancio o de la mestruacion o la falta de ganas de todo .gracias agradecería su respuesta

    Iniciar sesión para publicar una respuesta

    21 de junio de 2016 18:58 barbie escribió:

    Por favor estoy tomando tamoxifen y estoy sangrando debo dejar el tratamiento o debo. Ir al ongologo

    Iniciar sesión para publicar una respuesta

    23 de junio de 2016 08:11 - editado 23 de junio de 2016 08:12 por Moderadores

    Hola Barbie! Ante todo recomendamos hablar con tu médico. Desafortunadamente, el sangrado podría ser uno de los efectos secundarios del tamoxifeno (pincha en el enlace para más información sobre efectos secundarios, entre ellos hemorragias y flujo vaginal anormal). Lo mejor sería llamarle o pedir una cita urgente y explicarle tus síntomas.

    Ya nos dirás cómo ha ido y qué te han dicho.

    Un abrazo,

    Moderadores

    Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...
    Iniciar sesión para publicar una respuesta

    26 de mayo de 2017 04:39 Schatzi03 escribió:

    Buenas noches! les contaré mi experiencia, en 2013 me diagnosticaron cancer ductal invasivo en mi seno derecho a mis 38 años y tengo una hermosa hija de 13 años; soy la única en mi familia que le ha dado cancer de seno. Me hicieron la la biopsia de ganglios centinela y afortunadamente patología negativa, fue cuando mi oncólogo me recomendó 25 sesiones de radioterapia y tomoxifeno por 5 años, me hice las radioterapias pero al igual que Ustedes me daban miedo los efectos secundarios del tamoxifeno y tome la decision de no tomarlo pues soy divorciada y pensaba en poder tener otro hijo! yo cambié mi dieta mas saludable, siempre hago ejercicios, etc. Todo iba bien hasta que el año pasado(2016) me sentí una cosita minima en el seno derecho otra vez, fui donde mi oncólogo me mando la mamografia y el ultrasonido y salió el resultado: un pequeño quiste sin aspecto maligno, pero eso siguió creciendo un poquito mas en 4 meses, y regresé otra vez al Oncologo y otra vez me hizo los exámenes, salió algo que parecía y no parecía Cancer y fue donde me mandaron otra vez la biopsia y pues sorpresa un quiste de 1 cm que contenía un cancer ductal in situ y un cancer ductal invasivo, afortunadamente estaba empezando y pues como era recurrencia ya el Oncólogo me recomendó mactectomia, yo sugerí que me quitaran ambos senos y así lo hicieron, ahora tengo mactectomía bilateral y reconstrucción inmediata, que afortunadamente me recuperé muy bien y rápido y ayer tuve cita con el Oncólogo y me recomendó el tamoxifeno por 5 años. Decidí que esta vez si lo tomaré!

    Como les digo fue mi experiencia! Un beso a todas!

    Iniciar sesión para publicar una respuesta

    20 de junio de 2017 17:39 MEDEA escribió:

    Hace 8 años tomo tamoxifeno, primero me dijeron que por 5 años, y luego que 10 años, Pero decidí dejarlo ya, 8 años son demasiado. Quiero saber si al dejar de tomarlo los efectos secundarios se revierten.

    Página 2 de 2 (36 resultados)