Somos 1.801 miembros en 27 foros discutiendo 365 temas.

Todos los temasForo: Mujeres jóvenes con cáncer de mama → Tema: Fiabilidad de las pruebas de detección

Tema: Fiabilidad de las pruebas de detección

Foro: Mujeres jóvenes con cáncer de mama — Sitio de encuentro para mujeres diagnosticadas antes de los 40.

Publicado: 15 de febrero de 2017 12:55

Sklair escribió:

Hola, soy nueva en el foro. Antes q nada un fuerte abrazo para todas, ánimo y mucha fuerza. Estoy un poco agobiada con la situación d incertidumbre, estuve buscando información sobre el tema y tengo mucho recelo con las pruebas d detección, puesto q la única q parece contundente y totalmente fiable es la biopsia quirúrgica. A mí me han hecho una paaf y el resultado fue negativo, pero no estoy tranquila, puesto q leí que este método puede arrojar falsos negativos habiendo células cancerígenas. Y en relación a la ecografía tengo dudas sobre este método, puesto q sé d una chica q llevaba 3 años mostrándole un bulto en el pecho a su ginecólogo y este le decía q era un quiste y al final está con metástasis, lo q me lleva a barajar la idea d que tal vez la ecografía solo permita visualizar la imagen d la superficie y no lo q pasa a un nivel más profundo. Estoy muy preocupada al ver q los métodos d detección tienen un valor relativo, ya q tengo mamas extremadamente densas y 3 casos d cáncer d mama en la familia. Alguien podría aportarme alguna información sobre la validez d las ecografías o lo q podría hacer para salir de dudas. Un beso para todas las valientes guerreras.

Iniciar sesión para publicar una respuesta