Somos 2.834 miembros en 30 foros discutiendo 590 temas.

Tema: Muy deprimida

Foro: Mujeres jóvenes con cáncer de mama — Sitio de encuentro para mujeres diagnosticadas antes de los 40.

Publicado: 07 de febrero de 2018 04:06

Rozz85 escribió:

Hola,

Me diagnosticaron con adenocarcinoma hace una semana y me programaron para cirugía el dia 12 de feb.

Tengo 32 años y tengo dos pequeños de 1 y 4.

Los primeros dos días fue muy difícil aceptarlo lloraba cada vez que veía a mis niños y estaba segura que no voy a superar la enfermedad. Pero me tuve que levantar y pensar positivo hasta estuve buscando prótesis y pelucas todo con la mejor actitud haciendo broma de la enfermedad. Pero hace un par de días me entere que como secuela de la mastectomia radical existe como un 80%de probabilidades de padecer problemas con el sistema linfático, y que es probable que mi brazo quede inutil. He estado buscando doctores o centros medicos donde me ayuden a prevenirlo o en el peor de los casos a tratarlo pero no encuentro nada. Siento que si aun superando el cancer voy a quedar invalida y adolorida de por vida, no tengo ganas de pelear. No tengo ganas ni de levantarme. Me siento muy egoista pero no se como manejarlo me siento muy triste.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (5 resultados)

Comentarios 1 - 5 (5 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

07 de febrero de 2018 08:45 MAMJ escribió:

Hola Rozz:

He leído tu mensaje y me gustaría contarte mi experiencia por si pudiere darte ánimos. Fui diagnosticada de un carcinoma hace 4 años.

He pasado por lo mismo que tú, con 3 hijos al momento del diagnostico, una bebé de 4 meses entre ellos. Sé lo que estás sintiendo y lo abrumado que uno se siente cuando te dicen lo que tienes y todo lo que vendrá por delante para superar la enfermedad y salir adelante; y creo que es lo más normal que nos puede pasar. El miedo se apodera de uno, pensar por todo lo que vas a pasar es muy complicado de gestionar en cuanto a emociones, pero se puede conseguir créeme.

Si aceptas un consejo y fue algo que a mi me hizo mucho bien, es intentar no "investigar" nada por tu cuenta. Tienes que confiar en tu Equipo Médico, tienes que tener fé en ellos. Pero por encima de todo, mi verdadero consejo es que no leas nada en Internet: Internet puede subirte en la cresta de una ola o hundirte en la miseria más absoluta; allí no hay filtros y tal y como están las emociones de una mujer recién diagnosticada, puede hacer mucho más daño que ser de ayuda.

Yo nunca leí nada, nunca porque sentía que poca ayuda podría darme, y el mismo Oncólogo que me atiende me lo dio como consejo también desde el día que le conocí.

Tú ahora mismo, no sabes lo que te puede pasar, tienes que intentar vivir un día a la vez porque sino tus emociones te van a manejar y como bien dices, harán que pierdas la fuerza para salir adelante. Tienes dos hijos y eres muy joven, debes ponerte optimista aunque es difícil y habrá días buenos y días malos, pero de todo en esta vida se sale, todo en esta vida de puede superar. No se trata de ocultar lo momentos de flaqueza, sino de permitirte tenerlos porque es parte de proceso, pero no quedarte en ellos estancada.

Saldrás adelante y sabes que?. Yo antes llevaba una larga melena y ahora lo llevo muy corto y me encanta. Nunca me atreví a cortarme el pelo antes, y ahora ya no puedo pensar en verme con el cabello largo de nuevo. Y ya no uso bikinis sino traje de baño entero, pero eso tampoco es lo importante; el tiempo pasará y te darás cuenta que aquello que en un momento te hizo llorar, luego te hará más fuerte y mejor persona.

Un beso y mucho ánimo!!!!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de febrero de 2018 11:05 Rozz85 escribió:

hola,

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir para mi. Te agradezco mucho. En estos días he estado tratando de pensar mas positiva, sigo teniendo miedo de lo que vaya a venir después de la cirugía pero hay que ser valientes. Por mis hijos y por mi esposo. Vamos a salir de esto y si Dios no lo quiere así se que ellos van a estar bien.

Muchisimas gracias por el apoyo.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de febrero de 2018 22:06 Mericita escribió:

Hola Rozz,

Yo soy nueva en este foro, ingresé aquí buscando personas que hayan pasado por la cirugía por cáncer de mama.

He leido tu mensaje, y a mi también me diagnosticaron cáncer de mama lobulillar, te imaginas los resultados de la biopsia me laos dieron en 27 de diciembre del año pasado y salieron positivos, para mi fue devastador, caminé sóla por oras pensando en mis hijos, en mis padres que ya son bastante mayores, tengo 50 años, y tuve que callarme para no hacer pa

Iniciar sesión para publicar una respuesta

12 de febrero de 2018 03:46 MAMJ escribió:

Gracias a ti por leerlo.

Aún no sabes qué pasará después de la cirugía, así que mejor piensa en el día a día y cuando llegue la cirugía y den los resultados, ya tendrás un panorama algo más claro de pasos a seguir. Pero ahora lo mejor es que no pienses en aquello que aún no ha pasado, te resta energía que necesitas para recuperarte y enfocarte en eso que ahora amerita tu atención.

Mucho ánimo, seguimos en contacto. Un beso!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de julio de 2018 14:57 Riugent escribió:

Hola Rozz :) En primer lugar adhiero a lo de no buscar info (o mas bien si te deja tranquila buscarla, pero tomarlo como opiniones y vivencias que no necesariamente sucederan... desde mi experiencia lei cosas terribles que jamas sucedieron e incluso mirando las peliculas o series se generan temores y fantasmas que no acaban siendo tales)

En cuanto a los problemas del sistema linfatico.... depende de cuantos ganglios te saquen, si no estan tomados quizas ni te los toquen... y hay bastantes con lo cual es posible que en caso de estar tomados solo saquen los "malos" y te quede el resto. Yo estoy operada solo de cuadrantectomia y me sacaron 8 ganglios en el 2013 y no he tenido ningun problema... si me recomendaron que no levante demasiado peso con el brazo operado y que trate de sacarme sangre del otro como para cuidarlo. Y mi madre le hicieron mastectomia completa y tampoco tuvo problemas (lo de ella fue hace como 15 años ya y anda lo mas bien)

Creo que hay un gran porcentaje de la velocidad de recuperacion que depende de la "garra" que le pongas. Y de seguro tendras dias donde costara mas y otros donde costara menos, pero tenes una familia que esta ahi para apoyarte y darte animos y energia. No lo sientas egoista, es normal que pasen 800 ideas por la cabeza, solo que no te enrosques en las malas por que posiblemente sean fruto de tus miedos y no de una realidad.

Preguntale a tu doctor como podes ayudar a la recuperacion (en mi caso por ej y en el de mi madre tb recomendaban tener el brazo levantado y hacer ejercicios tipo con pelotitas de esas de goma como para mantener una buena circulacion) y sobre todo no creas que todo lo que ves por ahi te va a suceder a vos, por que no es asi :)

Un abrazo y animo!! Por supuesto si quieres puedes mandarme mensaje privado si puedo ayudarte con algo :)

Página 1 de 1 (5 resultados)