Somos 3.034 miembros en 32 foros discutiendo 629 temas.

Tema: 26 años y me acaban de diagnosticar cáncer de mama

Foro: Mujeres jóvenes con cáncer de mama — Sitio de encuentro para mujeres diagnosticadas antes de los 40.

Publicado: 21 de enero de 2019 13:35

Ester26 escribió:

Hola a todas, hoy me han dado la peor noticia de mi vida tengo cáncer de mama con 26 años y 2 niñas pequeñas, me han comentado que me van a dar químio y que lo más seguro me quiten el pecho entero.. Por favor me podéis ayudar se me cae el mundo encima..

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de enero de 2019 15:26 azul52 escribió:

Hola, te comprendo inmensamente, sé que estás muy preocupada , te debes sentir de lo peor..lo siento mucho, te envío un abrazo y aunque no te conozco , se que en estos momentos es cuando más necesitamos de palabras mágicas...quisieramos que estos pensamientos y emociones desaparecieran mágicamente y todo fuera una pesadilla, lo se porque también he pasado por esto...sé que es doloroso y confuso, lleno de dudas y temores, a mi me diagnosticaron en junio del año pasado, y estoy en proceso de quimioterapia y todo ha salido bien hasta ahora, tienes que apoyarte en tus seres queridos, estar dispuesta a recibir mucho amor y apoyo, es un camino largo , la ciencia tiene a disposición muchos tratamientos , tienes que pensar positivamente, en que todo va a salir bien, piensa positivo, es lo más importante, no te voy a decir que todo es color de rosa, pero tú actitud ante las adversidades que nos da la vida , lo es todo, no busques un porque me pasó?.porque yo?..que karma estoy pagando o eso..que hice para merecer esto?...no es tu culpa....pero si depende de ti cómo afrontar esto..como salir adelante y si tienes que llorar....llora con toda el alma..llora hasta que no tengas más lágrimas pero eso sí, después levanta tu cabeza, seca tu rostro y mírate a un espejo, ahí estás tú y solo tú puedes superar esto ,.. levantate y adelante ....apoyate en tu familia en tus creencias,.. quisiera que estás palabras llegarán a servirte de algo..un abrazo..

Iniciar sesión para publicar una respuesta

21 de enero de 2019 20:30 Marive escribió:

Bueno Esther26 Azul te hablo muy bien, a tu edad es normal que hagan quimio, no sé si es grande? Ya que decís que van a quitarte el seno . Bueno acá estamos. Te mando un beso grande

Dx 2/7/2018, CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IA, Grado 3, RE+/RP+, HER2- Cirugía 16/08/2018 Extirpación de ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: La mama izquierda Terapia de radiación 3DCRT Hormonoterapia
Iniciar sesión para publicar una respuesta

22 de enero de 2019 05:28 Annuski escribió:

Hola Ester26,

Ante todo me sabe muy mal que estes pasando por esto, aqui te entendemos todas y hacer frente a una situacion asi no es nada facil.

Seguramente estes abrumada y tu mente vaya a mil por hora, es normal tener miedo y estar asustada.

Eres muy jovencita, esta claro que el cancer no entiende de edades ya que esta enfermedad toca a mujeres de todas las edades y cada vez mas jovenes, realmente es una epidemia esta enfermedad, asi que piensa que no estas sola, somos muchas, demasiadas las que padecemos o han padecido cancer de mama.

Pero veras que con el paso de los dias y semanas iras encontrando fuerza para afrontar esto, tienes que pensar que hoy en dia hay tratamientos muy buenos y efectivos, no te niego que sera un ano duro y tu vida se pondra en pausa, pero esa pausa sera para curarte porque te vas a curar.

Es un proceso largo y pesado pero es temporal, tienes que ser positiva y tirar hacia adelante porque no queda otra, es una leccion de vida, seguramente la mas grande que tengas que vivir pero hay que coger el toro por los cuernos y hacerle frente. Tenemos la suerte que la medicina ha avanzado muchisimo y, aunque los tratamientos no son faciles, son muy efectivos y curan esta enfermedad.

Siempre digo que para mi lo mas duro fue el principio, el inicio de todo esto (me diagnosticaron en junio 2018), es muy dificil gestionar tanta informacion y emociones. Llora todo lo que tengas que llorar pero no te olvides de que hay solucion y que no estas sola.

Te mando mucho apoyo y animo, aqui estamos todas para cualquier duda que tengas.

Un abrazo fuerte,


Annuski

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de enero de 2019 17:26 Lore15 escribió:

Hola, realmente es una noticia muy dolorosa... yo sentí como si la vida hubiera frenado de golpe. Tengo 27 años y me diagnosticaron cáncer de mama en diciembre del pasado año, al igual que tu tengo dos niñas pequeñas y una de 9. Y lo que más temor me da es que será de ellas de ahora en adelante? Sólo trato de pensar cosas buenas aunque no te miento que algunas veces me entran momentos de depresión... Lo primero que me hicieron fue una mastectomia total y ahora estoy esperando la cicatrización de mi herida para poder comenzar con quimioterapia... ufff que te digo cada día está un poco más pesado el camino pero ánimo aferrate a la vida y más por tus niñas, y si es que te harán la mastectomia recuerda que es mejor perder un pedazo de ti a cambio de muchos años más de vida. Tranquila saludos

Página 1 de 1 (4 resultados)