Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Quedarse embarazada después de Ca.mama hormonodependiente (ER+)

Foro: Mujeres jóvenes con cáncer de mama — Sitio de encuentro para mujeres diagnosticadas antes de los 40.

Publicado: 13 de julio de 2013 16:23

Rosa_Aurora escribió:

Hola.

Me gustaría saber si alguna mujer se ha quedado embarazada después de haber tenido un Cáncer de mama hormonodpendiente, es decir, ER+/PR+, estrógeno positivo y a qué edad fue su embarazo.

Algunos oncólogos desaconsejan que las mujeres se queden embarazadas después de haber tenido este tipo de Ca. ya que dicho Ca. se alimentaría de los estrógenos. Lo que intentarían sería reducir el nivel de estrógenos en el cuerpo por medio de tratamiento como Tamoxifeno.

¿En realidad es tan peligroso quedarse embarazada después de haber tenido un Ca de mama hormonodependiente?

¿Podrías contar tu experiencia?

Muchas gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (8 resultados)

Comentarios 1 - 8 (8 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de julio de 2013 09:53 Macanvi escribió:

Hola, yo tuve la gran suerte de tener un embarazo tras haber pasado por un cáncer de mama. En mi caso era el mismo tipo, hormonodependiente y con estrógeno positivo. Ademas, tenía el agravante de tener una mutación en el BRCA 2, por lo q tras haberme sometido a una mastectomia bilateral, porque tenía las dos mamas afectadas, mi oncólogo me aconsejo quitarme los ovarios ya q la mutación me hacia tener predisposición al cáncer de mama y ovarios, entre otros. Le comente la posibilidad de quedarme embarazada antes, pensando q me lo iba a desaconsejar, y me ánimo a ello. Así q deje el tratamiento de tamoxifeno y me puse a ello. Tuve la gran suerte de quedarme embarazada pronto. A los nueve meses nació mi segunda hija, mi milagro particular. Cuando nació yo tenía 39 años y creo q es la mejor decisión q he tocado jamás. A día de hoy, sigo bien, con mis revisiones pero todo bien. Mi pequeña ya tiene 4 años. Espero q mi testimonio te sirva de algo. Un abrazo

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de julio de 2013 13:48 Rosa_Aurora escribió:

Muchas gracias Macanvi. Me ha servido de mucho tu expereriencia. Ahora sí que no l otengo muy cclaro porqué algunos oncólogos desaconsejan quedarse embarazada con este tipo de cáncer; supongo que la edad también influye, 41 años para 42,...

Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de julio de 2013 02:29 tferreir escribió:

Hola Rosa,

Yo estoy embarazada de 15 semanas en este momento. Tengo 40 años. Mi tumor fue a los 36, y era extremadamente hormonodependiente. Mi tratamiento fue quimio, operación, y radio. Opté por no tomar el tamoxifeno. 

Hay doctores que consideran positivo un embarazo después de haber tenido un tumor. Lo más importante es lo que tú quieras, no lo que te digan. 

Tras un tumor, puedes poner mucho de tu parte  para evitar recedivas (alimentación, terapias alternativas). Lo fundamental es perderle el miedo al cáncer, dejarlo atrás.

Ahora, con el embarazo, la sombra de que se me reproduzca ha pasado a un segundo plano. Lo más importante es la personita que está creciendo dentro de mí. Es muy especial. Tu atención se desvía, y eso seguro que es positivo.  

Por si te interesa, tras mi tumor escribí un libro, porque me cansé de ver cómo muchas veces los demás quieren controlar nuestra vida hablándonos del miedo y los peligros de según qué decisiones. Es importante que nosotras tomemos las riendas de nuestra vida, y en el libro hay muchas pautas. Se llama Un bulto en la mama y da mucha información para que tú pongas de tu parte y puedas.

Espero que esta respuesta te ayude. Suerte!

Teresa

Iniciar sesión para publicar una respuesta

31 de octubre de 2016 17:57 Valeria escribió:

Hola Macanvi. Se que hace mucho que escribiste pero a cuanto tiempo de dejar el tamoxifeno quedaste embarazada? Gracias

Iniciar sesión para publicar una respuesta

30 de noviembre de 2016 19:20 curcuma escribió:

Hola chicas, soy nueva aquí, de España, tengo 34 años y un hijo de año y medio.

Me enteré hace un mes de lo mío: carcinoma ductal infiltrante.

Durante todo este mes estoy en un proceso de congelación de óvulos por si en un futuro la quimio me deja menopáusica o sin posibilidades de ovular (me han dicho que al menos hay que esperar 5 años) para poder quedarte embarazada. Quiero tener un 2º hijo, así que con más motivo si no tenéis y estáis a tiempo de hacer la vitrificación.

Si vives en España y no habeis recibido todavía quimioterapia poneos en contacto conmigo y os explico los pasos a seguir y en que clinicas.

Me operan el 13 de diciembre y en enero inicio quimio. Os iré leyendo

Iniciar sesión para publicar una respuesta

04 de marzo de 2017 16:34 Lunaqa escribió:

hola chikas yo soy de peru me diagnisticaron carcinoma ductal infiltrante grado l a mis 29 anos me operaron mastectomia radical izquierada en 2015 recibi 16 quimioterapias el mi oncologa me dijo q no puedo embarazarme. Pero yo si quiero por tengo 31..por eso no estoy tomando el tamixifeno.. ya es un ano qye no lo hago y estoy bien todos mis analisis y examenes normales, dime a ustedes sus medicos las dieron un no rotundo para embarazarse... es cierto q puede haber recaida????, y si se puede cuanto tiempo debe pasar para embarazarme.? O si no lo tomo me puedo morir??? Ayudanemr con sus respuestas y experienciassssss

Iniciar sesión para publicar una respuesta

23 de noviembre de 2017 08:24 TiffanyIadarola escribió:

Ha habido hilos aquí discutiendo este tema. La mayoría de las mujeres parecen tener 2-3 años de terapia hormonal antes de dejar de quedar embarazadas. Si miras en la sección Young with Breast Cancer de los foros, creo que allí encontrarás esos hilos. O simplemente busque el tema. ¡Buena suerte para ti!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

19 de febrero de 2020 21:50 Carmen93 escribió:

Holas buenas ..... Me gustaria saber si alguna se a podido quedar embarazada después de un tratamiento de Quimio y a parte el tumor hormonal, de forma natural.... 🤔


Página 1 de 1 (8 resultados)