Somos 1.907 miembros en 28 foros discutiendo 380 temas.

Todos los temasForo: Cáncer en ESTADIO III → Tema: Metástasis ganglios linfáticos

Tema: Metástasis ganglios linfáticos

Foro: Cáncer en ESTADIO III —

No estás sola. Conoce a otras personas que tienen o han pasado por cáncer de mama en el estadio III.

Publicado: 04 de abril de 2015 09:56

wendy escribió:

Hola a tod@s no había entrado al foro por diversas situaciónes, pero bueno les cuento que me operaron el 11 de marzo y la verdad senti una angustia terrible al esperar el reporte de patología, lo peor del caso es cuando leí metástasis a ganglios linfáticos 6 de 12, ahí en la sala de espera mi esperanza se derrumbo, no me lo esperaba mi cirujano dijo que se veían bien y no lo culpo a él, yo sabía que la última palabra la tenía el patólogo. Muchas personas me han dicho que todo saldra bien que yo soy muy fuerte y que no sere parte de la estadística, si me preguntan que si tengo miedo diría que sí pero no le puedo permitir al cáncer que me arrebate más de lo que ya me quito, si dejo que el miedo me consuma y paralice es perder una batalla más contra el cáncer y no quiero perder; alguien me recordo estos días que desde que iniciamos todo este largo camino ya me habían dicho mis médicos que yo soy una paciente de mal pronostico por mi edad porque nunca tuve hijos, así que el NO ya lo tengo ahora a luchar por el SI

Dx 24/10/2014, CDI, Derecho, 4cm, Estadio IIIB, Grado 2, 6/12 ganglios, RE-/RP-, HER2- (IHC) Quimioterapia 07/11/2014 Cytoxan (ciclofosfamida), Doxil (doxorrubicina), Fluorouracilo (5-fluorouracilo, 5-FU, Adrucil) Cirugía 11/03/2015 Extirpación de ganglios linfáticos: Axilares, Del lado derecho; Mastectomía: La mama derecha Terapia de radiación 15/10/2015 Toda la mama: La pared torácica
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (3 resultados)

Comentarios 1 - 3 (3 total)

09 de abril de 2015 18:34 Melinda escribió:

Hola Wendy a mi también me han encontrado ganglios positivos a pesar de haber realizado quimio neoadyuvante, en mi caso pensé q como el tumor había reducido considerablemente de tamaño y ya no palpaba nada en la axila..., pues los estudios prequirurgicos me informaron solo uno pero en intraoperatorio se vieron mas y de hecho la anatomia patológica supero ese numero, y nadie me decía nada salvo que aumentarían el campo de radioterapia...hasta q por fin tuve mi primera visita con la oncóloga de radioterapia y me explico q antiguamente se utilizaban ciertas dosis divididas en numero de sesiones en mujeres con mas de 4 ganglios q obviamente eran dosis superiores a las q se usaban en mujeres con menos de 3 ganglios axilares, pero en estas ultimas se veian mayores recidivas....con esto quiero decir q comparto el miedo a lo desconocido pero estoy contigo en que hay q plantarle cara todos los días y aunq algunos momentos sean mas difíciles que otros hay que levantarse y vivir!!! Un abrazo grande

07 de mayo de 2015 14:52 Azulbertilda escribió:

Te deseo lo mejor. Tengo cáncer de mama en lado izquierdo. Llevo tres quimioterapias. Lo que mas molesta es que estoy padeciendo de vértigo, el cual no me pueden quitar pues es, según el otorrinolaringólogo, consecuencia de las quimio y hasta que éstas se terminen habrá posibilidades de que el oído se restablezca solo y se me quite.

Desde Saltillo, México, que estés bien.

10 de mayo de 2017 19:38 merilinn37 escribió:

Buenas noches mi nombre es Mari tengo 37 años , estoy diagnosticada con cancer de mama infiltrante ductal, hoy me dieron la segunda quimio y no estoy operada, también tengo un ganglio pequeño positivo entre los dos pulmones, según mi oncologa poca cosa, y una lesion en el esternón , me ha dicho q seguiremos con el tratamiento previsto y q me operará lo q alomejor me dan algo de radioterapia antes .....necesito hablar con personas q estén pasando por lo mismo q yo , por cierto hará cerca de un mes tuve q interrumpir un embarazo.de 3 meses por mi salud , me aconsejaron así...ufffff q dolor!!!!.Todo esto empezó por un quistecito q me vi , yo q me miraba siempre y en febrero descubrieron un tumor mama izquierda de 1.8 cm y dos ganglios axila positivos, un salud@s a tod@s ...soy nueva por aquí.

Quimioterapia 10/04/2017 AC + T (Taxol) Dx CDI, Izquierdo, 1cm, Estadio IIIC, Grado 1, 2/2 ganglios, RP+, HER2+

Página 1 de 1 (3 resultados)