Tema: Esperando el resultado de la punción (biopsia). Estresadísima

Foro: Pruebas, tests y análisis — Un foro para hablar sobre biopsias, mamografías, resonancias magnéticas, TAC, PET, análisis de sangre, marcadores tumorales, etc

Publicado el:: 10 de mayo de 2017 12:12

Publicado el:: 10 de mayo de 2017 12:12

Mar2602 escribió:

Hola a todas! Tuve un chequeo con mamografía y ecografía mamaria y en ambos estudios me dio BIRADS 4. Mi médico ginecólogo me dijo que probablemente era un cáncer y el Dr. Especialista en Diagnóstico por imágenes que me realizó la punción (con aguja gruesa) también me dijo que veía "muy mala la imagen" y que seguramente era un cáncer. Tengo que esperar 21 días para el resultado, o sea, me los darán el 31 de mayo ... Estoy muy ansiosa y estresada por la espera!!! No sé en qué ocupar mi tiempo para no pensar ...

Alguien tuvo una experiencia parecida? Cómo les informaron que tenían cáncer?

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 4 (33 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

11 de mayo de 2017 04:34 moderadores escribió:

Mar, bienvenida a los foros de Breastcancer.org!

Sabemos que la espera es lo peor, las emociones se multiplican y la cabeza da mil vueltas! Y más aún escuchando los comentarios de los especialistas que te atendieron... aunque realmente solo se puede saber si es maligno con los resultados definitivos de la biopsia. Si te sirve de ayuda, depende mucho de cada sistema de salud y sus sistemas de detección, pero en rasgos generales solo alrededor del 20 % de las mujeres que se someten a una biopsia son diagnosticadas con cáncer.

Trata de mantenerte ocupada estos días. Pasar tiempo con amigos y familia, hacer deporte y planes de ocio te ayudarán a no pensar demasiado en ello, aunque sabemos que no es fácil!

Mucha suerte, y cuéntanos cómo va todo!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de octubre de 2017 22:26 CrisGar escribió:

hola, cuales fueron los resultados?

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de octubre de 2017 22:33 Mar2602 escribió:

Era un cáncer. Ya fui operada y ahora estoy con tratamiento de quimioterapia ...

Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de octubre de 2017 22:42 Mar2602 escribió:

Voy a detallar un poco más mi historia. El resultado de la biopsia fue un carcinoma lobulillar infiltrante Grado 3. Me hicieron una cuadrantectomía y vaciamiento axilar ganglionar. De los 16 ganglios extraídos, 14 estaban afectados. Actualmente estoy con tratamiento de quimioterapia (4 de las rojas: doxorrubicina + ciclosfosfamida) y 12 blancas semanales (paclitaxel). Luego vendrán mis sesiones de radioterapia. Animo! No es fácil el camino, pero se puede!!!

Iniciar sesión para publicar una respuesta

17 de octubre de 2017 12:11 moderadores escribió:

Mar, sentimos mucho que fuese ese el resultado... Sabemos que no es fácil asimilarlo sobre todo al principio, y por eso queremos transmitirte todo nuestro apoyo en estos momentos.Y si te sirve de ayuda, puedes informarte sobre tu tipo de cáncer el siguiente enlace de nuestra página principal CLI: carcinoma lobular invasivo, así como lo que significa la Afectación de los ganglios linfáticos.

Esperamos que el tratamiento vaya bien y vuelvas pronto a contarnos tu experiencia.

Un abrazo fuerte!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022
Iniciar sesión para publicar una respuesta

14 de marzo de 2019 17:52 Liliam20 escribió:

Hola en Febrero me hice una mamografia de rutina y resultó un BI-RADS DE CATEGORÍA 5,hay un segmento de calcificaciones altamente sospechosas,en 15 dias ya me vio el oncólogo y ayer me hicieron una biopsia,por cierto súper dolorosa pero necesaria.Tengo appoiment el próximo lunes donde me darán los resultados.Para mi es una experiencia nueva y para mi familia,soy optimista y fuerte pero.la espera e incertidumbre es lo peor.Tampoco se si después llevaré quimio,en caso de ser operada.Porfi si alguien ha pasado por algo similar para me orientara.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

15 de marzo de 2019 02:27 azul52 escribió:

Hola liliam20, entiendo cómo te sientes con respecto a la espera y la incertidumbre, es normal que te sientas así, aunque trates de estar positiva, sientes esa angustia que no te deja, y por tu mente pasan mil ideas, pronto tendrás resultados de la biopsia y saldrás de dudas, de todas maneras sea benigno o no, estamos acá para apoyarte, no siempre con la sola biopsia te dicen todo, pues aveces es necesario más exámenes para determinar el tipo de tratamiento a seguir, pues depende de cada caso.Llenate de fuerzas, ponle fe a que todo saldrá bien y cuando tengas los resultados nos cuentas. Animo, la vida nos da aveces un Revez pero depende de nosotras como afrontamos está situación.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de mayo de 2019 07:29 desmimun escribió:

Hola chicas!

A continuación, os adjunto el informe que mi madre ha recibido esta semana, por si alguien se ha encontrado o se encuentra en una situación similar y puede echarme una mano. Estoy muy preocupada y nerviosa, y aunque sé que cada caso es un mundo, cualquier testimonio me vendría genial para asimilar la situación y hacerme a la idea de a qué podemos tener que enfrentarnos tras la biopsia.

Tras realizar el miércoles una ecografía, en la que no fue posible observar el nódulo, se le indica llevar a cabo una biopsia al vacio con aguja gruesa guiada por esterotaxia, pero no le han dado cita hasta el día 29. Si alguien ha pasado por este tipo de biopsia y pudiera también informarme sobre el proceso a llevar a cabo para realizarla...

Muchísimas gracias de antemano!

INFORME CONSULTA MAMARIA:

Mujer que acude para valoración por hallazgo de nódulo en mama derecha BIRADS 5.

EXPLORACIÓN: Tamaño y forma normal, simétrica. No se palpan nódulos ni depresiones. Complejo areola-pezón sin alteraciones. No se palpan adenopatías.

MAMOGRAFÍA: Las mamas son ligeramente densas, sin alteraciones significativas en su morfología o tamaño, con una distribución normal y simétrica del tejido fibroglandular. No apreciamos microcalcificaciones sospechosas de malignidad. Tampoco identificamos densidades asimétricas significativas. Identificamos en la mama derecha, en el cuadrante súpero-externo, una imagen nodular lobulada, con morfología "en reloj de arena", de aproximadamente 18mm., hacia región retroareolar media, irregular, mal definida, espiculada, asociando una ligera distorsión de la arquitectura y una calcificación redondeada, benigna. La piel valorable y el complejo areola-pezón en ambas mamas no muestran alteraciones.

CONCLUSIÓN: La sensibilidad del estudio está disminuida en las zonas con mayor densidad mamaria. Comparado con las mamografías del 2018, la imagen nodular irregular no era visible, por sus características sugiere una lesión altamente sospechosa de malignidad, siendo necesaria su biopsia. BI-RADS 5.

ECOGRAFÍA MAMARIA: Mamas ecoestructura homogénea (hipoecogénicas) de predominio graso, con disposición habitual del parénquima mamario de forma bilateral. No se visualizan nódulos, quistes ni distorsiones del parénquima mamario. No dilataciones de conducto galactóforos. BI-RADS 1.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de mayo de 2019 07:44 demido escribió:

Buenos días!

¿Alguien que tenga pendiente o se haya realizado una biopsia al vacio con aguja gruesa guiada por esterotaxia?

Por favor, necesito información sobre cómo se lleva a cabo el proceso, si es doloroso...

Gracias!


Iniciar sesión para publicar una respuesta

20 de mayo de 2019 17:30 Roberta escribió:

Hola Demido

A mi me hicieron una biopsia como la tuya, en mi caso tenía microcalcificaciones sospechosas birads 4c, la estereotaxia se refiere al equipo que permite establecer las coordenadas para extraer de forma exacta el tejido muestra. Estaba super nerviosa, sin embargo la punción no se siente porque te anestesian, lo único que molesta un poco y es muy tolerable es el piquete de la anestesia. Se realiza en una postura acostada boca abajo dejando la mama libre, o como en mi caso estuve sentada me acercaron a un mastógrafo para establecer las coordenadas, mi mama quedo fija y extrajeron las muestras, no sentí para nada la punción, sabía lo que pasaba porque la dra. me describía el procedimiento, fue un proceso seguro, rápido y muy confiable. Te aseguro que pasarás muy tranquila el estudio.

Página 1 de 4 (33 resultados)

Scroll to top button