Tema: Estadio IV--no significa muerte inminente

Foro: Cáncer metastático y en ESTADIO IV — Comparte en este foro tus experiencias y preocupaciones con mujeres que están lidiando con cáncer de mama metastático o en el estadio IV.

Publicado el:: 06 de junio de 2014 16:37

Publicado el:: 06 de junio de 2014 16:37

auroaya escribió:

En el 2009 recibi mi primer diagnostico de cancer del mama, era Estadio IIa con envolvimiento de los ganglios. Recibi quimioterapia antes y despues de la masectomia del lado derecho y tambien recibi radiacion. Comence a tomar Tamoxifeno y pasaron dos a~nos y medio y en Julio del 2013 me fracture el femur de la pierna derecha. Cuando me operaron descubrieron cancer y despues de los escaneos correspondientes (CT y PET) me diagnosticaron cancer del mama en Estadio IV metastasisado a los huesos. Mi hija estaba muy asustada y creo q creia q me iba a morir de inmediato. Yo estaba  en estado de shock y no sentia nada. 

No fue hasta que sali del hospital en Noviembre del 2013 (despues de tres meses y medio) que comence a pensar en el diagnostico. Ahora tomo Arimidex y me inyectan intravenosamente Zometa (a traves de un catete portatil). Los efectos secundarios del Arimidex mas fastidiosos son los sofocos y el sudor profuso, pero con la ayuda de ciertos medicamentos psyquiatricos q tomo para otra enfermedad estos efectos se controlan. He esado leyendo los foros de breastcancer.org en Ingles y me he informado de muchas cosas q antes no entendia acerca del diagnositico. Como que existen varios tipos de inihibidores de estrogeno ademas del Arimidex y si este deja de funcionar entonces me pueden cambiar a otros y asi hasta q se agoten y entonces pasariamos a quimioterapia. Pero hay mujeres que han sobrevivido al Estadio IV hasta por 19 a~nos! Asi que planeo estar por aqui por muchisimo tiempo!

Me gustaria platicar con otras mujeres aunque no esten en Estadio IV si quieren podemos dialogar si tienen preguntas y en algo les puedo ayudar contactenme en este foro o en un mensaje personal.

Adelante contra el Cancer!

Aurora

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 4 de 8 (79 resultados)

12 de febrero de 2016 21:37 delia61 escribió:

Gcias por la informacion auro por suerte ya me calmaron te mando muchos cariños por responder a mis inquietudes.

25 de febrero de 2016 17:19 delia61 escribió:

Hola a todas hoy leí en el diario que se aprobó en Agentina palbociclib,en la noticia dice que mantiene por más tiempo la metastasis controlada,qué saben? alguién de otro pais ya lo toma o lo tomó,me alegró la noticica yo estoy con everolimus-exemetane mas el zometa por mes con algunas llagas en la boca y sobrellevando efectos secundarios,pero con mucho optimismo.Saludos a todas

25 de febrero de 2016 18:20 auroaya escribió:

Delia yo no lo he probado pero aquí en Estados Unidos ya se usa y está arrojando buenos resultados. Me alegra que en tu país lo estén aprobando y cada vez haya más tratamientos que nos puedan ayudar.

Con afecto

Aurora

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso

22 de abril de 2016 04:25 Veronica escribió:

Hola a todas!!! Espero estén muy bien, soy operada de mama en el 2015 en estadio III sin metástasis, ahora estoy haciendo mi primer control después del año y en el centellograma me sale una lesión en una costilla. Estoy desesperada no se que me puedo esperar de eso... es metástasis? como puedo saberlo? he tenido malas experiencias con medicos con respecto al cancer y por eso no se que hacer... desde ya gracias a todas por darme la oportunidad de estar en este foro. Saludos.

02 de mayo de 2016 17:07 Lore escribió:

Hola Vero puede ser cualquier cosa. Lo primero es pensar si tuviste algún golpe. Lo segundo es ir a un médico de confianza quien seguramente te mandara una tomografia y un pet. Para saber si esta rota o fisurada. Y por último una biopsia osea q te cuento en mi experiencia es muy difícil encontrar un dr q te la haga. Yo te cuento lo q me mandaron a mi para q tengas una guía. Lo importante es q no te quedes tranquila, que insistas y si no estas conforme cambies a otro dr el tiempo es primordial. Todo lleva tiempo, los turnos, los estudios, los resultados etc. Mucha suerte y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dx 3/2016, Paget, Derecho, 2cm, Estadio IV, metástasis en los huesos, Grado 3, RE+/RP+, HER2+,

05 de mayo de 2016 19:03 marquesa escribió:

Hola Vero, ¿te han dicho algo ya de tu lesión en costilla? Es horrible cada vez que una siente un dolorcito se piensa que es una recurrencia o una metastasis, lo se, pero podrían ser muchas otras cosas. Animo!

Siempre mirando hacia adelante! Hormonoterapia 01/04/2021

16 de junio de 2016 10:33 Gisf escribió:

Hola me llamo Gi, estoy operada hace 9 años hace 6 me salió un nodulo pequeño en el pulmón... se agrandó y me cambiarón la medicación... quisiera saber si alguien la toma y que efectos tiene... se llama capecitobine... gracias saludos y buena vida a todas!!! Gi

16 de junio de 2016 19:55 auroaya escribió:

Hola Gi, bienvenida al foro aunque lamento la razón por la que estas aquí pero siéntete bienvenida y sobretodo apoyada. Yo también tengo cancer del seno metastatico pero yo lo tengo en los huesos y no tomo la medicina que tu tomas, que en Estados Unidos se conoce como Xeloda. Aunque no la tomo pero si he oído hablar de ella y en los foros en ingles de bco.org y otros grupos en línea he leído las experiencias de otras mujeres bajo este tratamiento y puedes estar segura que muchas obtienen buenos resultados con esta mehttp://www.chemocare.com/es/chemotherapy/drug-info/capecitabine.aspxdicina. Aquí te dejo una pagina de internet donde puedes obtener mayor información y disculpa que yo no te pueda dar mas datos. Te deseo que tengas mucho éxito en tu tratamiento.

17 de julio de 2016 13:26 sofia2016 escribió:

hola ani45,

Tengo 33 años yme interesa mucho tu vivencia, ya que a mi me diagnosticaron cancer de mama y metastasis de higado y huesos en el momento que mi hijo tenia 20 meses y yo le seguia dando de lactar. Tuvimos una semana para destetarlo antes de empezar las pruebas y la quimio roja, fue muy doloroso. Siempre tuve una duda, y si no le hubiese dado de lactar, me hubiesen detectado solo el cancer de mama sin metastasis? Como pasaste esos dias? como reacciono tu bebe? Hace 3 meses del diagnostico.

Ojala me puedas contestar si quieres puedes hacerlo a mi email 27deabril2016@gmail.com

sofia

25 de julio de 2016 18:53 ani45 escribió:

Hola Sofia. Como estas? espero que bien. A mi me paso que el diagnostico fue hace casi cuatro años ya. Quedate tranquila porque el hecho de dar de mamar nunca puede provocar metastasis. Nada que ver, al contrario, agradece el mucho o poco tiempo que pudiste darle a tu bebe la teta. Obviamente que fue super dolorosa toda la situacion de separarme de mi bebe no solo por haberle sacado la lactancia sino que tuve que viajar y separarme por primera vez de la bebe y mi otra hijita que en ese entonces tenia solo cuatro años. Yo hoy dia gracias a Dios estoy sin enfermedad. Solo me ha quedado el gen Her2 en mi ADN. En septimbre u octubre viajare a ver un biologo con el que hare un tratamiento integral. El mismo consiste, con mis palabras, a optimizar mi cuerpo mediante vitaminas, dietas, ejercicios, etc. totalmente a mi medida, para poder seguir adelante lo mas plenamente posible. Si alguien quiere mas datos puede entrar a una pagina llamada oncologia complementaria.com. Saludos y bendiciones! Ani

Ani45

Página 4 de 8 (79 resultados)

Scroll to top button