Tema: Cancer de mama y metastasis óseas

Foro: Cáncer metastático y en ESTADIO IV — Comparte en este foro tus experiencias y preocupaciones con mujeres que están lidiando con cáncer de mama metastático o en el estadio IV.

Publicado el:: 17 de enero de 2015 14:55 - editado 30 de marzo de 2015 19:42 por Tatiana

Publicado el:: 17 de enero de 2015 14:55 - editado 30 de marzo de 2015 19:42 por Tatiana

Tatiana escribió:

Hola a todos, quisiera contar brevemente mi historia.

Me diagnosticaron cáncer de mama y metastasis óseas con 36 años, en febrero de 2013, he pasado por quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, cifoplastia (operación para fijar un par de vértebras), ooforectomia (extirpación de ovarios) y actualmente terapia hormonal (femara).También estoy con una inyección mensual para fortalecer los huesos que se llama denosumab.

A día de hoy puedo decir que después de casi dos años de mi diagnóstico estoy mejor que bien, ahora mismo estoy en remisión , mis últimas pruebas salieron normales!!

Quiero mandar mucho ánimo a todo el mundo que esté pasando por esta enfermedad, se puede salir de ella.

Os dejo un enlace a mi blog por si queréis saber más de mi historia Winking

PINCHA AQUI: LA BATALLA DE MI VIDA

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 6 (60 resultados)

23 de junio de 2015 12:22 - editado 23 de junio de 2015 13:02 por Montseruizcarbonell

Hola, mi nombre es Montse tengo 34 años, en enero empezó con dolor de espalda y en una pierna, después de ir mil veces al medico de cabecera y urgencias un día, q no podía más de dolor,fui al medico y por una radiografía de suerte vieron que tenia el fémur roto,ese día se me cayo el mundo encima,tengo 3 hijos de 8,6 y 4 años,no trabajo para estar con ellos ,mi vida son ellos y mi marido,familia y amigos, este año quería estudiar enfermería, vivir un poco para mi......me han tenido que poner una prótesis total de cadera y estoy con quimio,doxatel, más pertuzymab,traztuzumab y zometa....llevo 4 químios si todo va bien me harán 8,y después continuar con la vacuna o sea el pertuzymab y el traztuzumab, lo peor es que no acepto este cambio de vida, no soy yo,no atender a mis hijos...y lo peor es que te digan que no tiene cura...como se acepta esto...tengo metastasis en el otro fémur, números, costillas...me dieron de pronóstico unos 5 años de vida...admiro las mujeres lo llevan bien,que disfrutan del día a día, yo también tengo días buenos pero en el fondo no lo son tanto, tengo un miedo atroz a lo que vendrá, al dolor,hacer sufrir a todo el mundo...sin mencionar lo harta que estoy de q todo el mundo tiene la cura,que tomes esto y lo otro, q si su familiar vivió mil años,,,,,m,encantaría hablar con mujeres que estén como yo, pq esta es otra, cancer de pecho parece q solo son las q las operan y se curan......o sea que en resumen tengo cancer de pecho en estadio 4 con metastasis oseas y de tipo her 2 positivo..

23 de junio de 2015 23:59 - editado 25 de junio de 2015 13:48 por moderadores

Hola Monse bienvenida al club que nadie desea pertenecer, yo también tengo cáncer del seno con metástasis ósea y hasta hace tres meses estaba bajo control pero en , mi último PET salió que el cáncer a progresado aún más en los huesos. Además me salieron dos tumorcitos la piel uno bajo la axila donde me quitaron nódulos linfaticos y otro en la sien derecha y que también salieron positivo al cáncer. Hace 4 años cuando me diagnosticaron etapa 2 me dieron quimioterapia y radiación está vez me fracturó el fémur derecho y me encontraron las «mets» soy ER+ PR+ lo cual significa que el tipo de cáncer que tengo se alimenta de hormonas por lo tanto tomo medicina anti hormona y una infusión de Zometa cada dos meses. A diferencia de ti mi hija ya es mayor tiene 26 años pero es madre soltera de un hermoso niño de 3 años y medio al que yo quisiera ver crecer. Claro que no es lo mismo pero aunque ya tu misma lo dijiste puede ser un cliché pero realmente la única manera de enfrentarse a este monstruo de enfermedad y no volvernos locas es Un Día A La Vez.

Yo he encontrado que relacionarme por medios co mmmmm o este me ayudan a no sentirme sola y hablar con otras que comprenden mi situación ayuda mucho. No se si dominas el idioma inglés pero de ser así hay otros grupos específicos para etapa cuatro. Uno de estos lo puedes encontrar en Cancercare.org y otro por Facebook al que te puedo referir si gustas. Si no hablas inglés no hay problema yo estoy más que dispuesta a oírte y transmitirse la información y apoyo que yo he encontrado. Si quieres puedes escribirme un mensaje privado por aquí.

No pierdas las esperanzas hoy hay cada vez más terapias diseñadas para detener el avance del cáncer y llegar con vida para cuando haya cura. No te fijes en las estadísticas de supervivencia, están atrasadas yo he sabido en estos grupos de ayuda de al menos una mujer que lleva 36 años luchando con etapa 4 y muchas otras que llevan 15, 16 20.

Cuanto gustes estoy a tu disposición para hablar.

Atentamente

Aurora

(Editado por Moderadores para eliminar dirección de correo electrónico del comentario. Por razones de seguridad no está permitido publicar información de carácter personal en los foros. Para comunicarse internamente con otras miembros de la comunidad recomendamos hacer uso de la función de Mensajes Privados. En la sección de AYUDA encontraréis el apartado ¿Cómo envío un mensaje privado? para más información)

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso

26 de junio de 2015 04:04 terelizcano escribió:

1. Hola monse, sólo puedo decirte que aquí el único diagnóstico que es definitivo , es el de Dios, voltea tus ojos a El, pues es el que tiene la última palabra, Tu a luchar porque mientras hay vida, hay esperanza. Un abrazo

06 de julio de 2015 13:57 Chiara_mg escribió:

Gracias por compartir tu lucha! Yo llevo 7 meses de tratamiento con quimio para un cáncer de mama inflamatorio metastásico. Tengo 30 años y tengo metástasis óseas y pulmonares. La verdad es que leer tu testimonio me da esperanza! También tengo un blog donde voy escribiendo de vez en cuando, el link es http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es

Mucho ánimo a todas!

14 de octubre de 2015 16:23 Gaditana30 escribió:

ce unos segundos Gaditana30 escribió:

hola estoy angustiada. hoy fui a mi médico porque todo empezó desde que empeze con la lactancia. Me he llevado 3 años dándole el pecho a mi hijo cuando llevaba un año me empezó a doler mucho el seno izquierdo me hize una ecografia y no se vio nada. Siempre me ha dado punzadas el mismo seno pero hasta estos últimos dos meses y medio no he llegado a preocuparme ya que el dolor persiste durante semanas, se me alivia y em cuestión de días otra vez me duele, también me duele toda la espalda, brazo y cuello. Hoy como dije al principio fui al medico me exploró y notó una masa densa me ha mandado mamografia. Estoy muy preocupada. Me dijo q el cáncer de mama no duele en sus principios y que el dolor de espalda puede ser muscular que no tiene nada que ver. Yo pienso. Y si es cáncer y se me ha extendido y X eso me duele todo? Uff

14 de octubre de 2015 21:22 auroaya escribió:

Gaditana es comprehensible que te preocupes pero trata de no hacerlo. En este momento realmente no sabes lo que ocurre como puede ser cancer o puede no ser nada y te estas preocupando en vano. La masa densa es normal en mujeres jovenes asi que eso tan poco es indicacion de nada. Trata de relajarte y espera a que te hagan las pruebas necesarias y te den los resultados correspondientes.

Espero que no sea necesario que regreses por aqui porque tus sintomas no sean cancer pero de ser asi regresa a este sitio donde encontraras apoyo e informacion.

Trata de tomar las cosas un dia a la vez.

Saludos

Aurora

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso

15 de octubre de 2015 14:42 ivon escribió:

Estimada Aurora

Podría indicarme , algun tratamiento para el dolor por terapia adyuvante

21 de octubre de 2015 14:18 auroaya escribió:

Ivon además de iboprufeno y alíeve algunas mujeres reportan que tomar Claritin que normalmente es prescrito para las alergias les ayuda consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier medicina nueva

24 de enero de 2016 09:36 delia61 escribió:

Hola chicas, la verdad que al leer la lucha que damos a diario me hace sentir mas acompañada,mi historia es la siguiente,me diagnosticaron cancer infiltrante,er2positivo,hormonal,hice qumio,me operaron,radioterapia,estaba con tamoxifeno y después de 2 años tengo en los huesos,empecé con femara y zometa,luego de los controles vio el med que no se detuvo,ahora empezaré con exemesatano ma everulin y el zometa claro una vez por mes,solo espero que Dios y los remedios detengan,estoy ansiosa,tengo que esperar 3 meses para los nuevos controles y ver cómo va,alguna tuvo un caso parecido?hay días que me duelen mucho los huesos y otros no tanto,gcias por estar, a todas,vi que se puede cronificar,es mi deseo y hacia eso voy,eso me hace levantar cada mañana y mi familia,mis hijos y esposo.Un saludo a todas,

27 de enero de 2016 12:53 - editado 15 de abril de 2016 15:08 por elmo

Este comentario fue borrado por elmo.

Página 2 de 6 (60 resultados)

Scroll to top button