Tema: Cancer de mama y metastasis óseas

Foro: Cáncer metastático y en ESTADIO IV — Comparte en este foro tus experiencias y preocupaciones con mujeres que están lidiando con cáncer de mama metastático o en el estadio IV.

Publicado el:: 17 de enero de 2015 14:55 - editado 30 de marzo de 2015 19:42 por Tatiana

Publicado el:: 17 de enero de 2015 14:55 - editado 30 de marzo de 2015 19:42 por Tatiana

Tatiana escribió:

Hola a todos, quisiera contar brevemente mi historia.

Me diagnosticaron cáncer de mama y metastasis óseas con 36 años, en febrero de 2013, he pasado por quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, cifoplastia (operación para fijar un par de vértebras), ooforectomia (extirpación de ovarios) y actualmente terapia hormonal (femara).También estoy con una inyección mensual para fortalecer los huesos que se llama denosumab.

A día de hoy puedo decir que después de casi dos años de mi diagnóstico estoy mejor que bien, ahora mismo estoy en remisión , mis últimas pruebas salieron normales!!

Quiero mandar mucho ánimo a todo el mundo que esté pasando por esta enfermedad, se puede salir de ella.

Os dejo un enlace a mi blog por si queréis saber más de mi historia Winking

PINCHA AQUI: LA BATALLA DE MI VIDA

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 3 de 6 (60 resultados)

01 de febrero de 2016 18:07 CAMILA escribió:

Hola Tatiana, como estas?

Mi diagnostico es cáncer de mama con metástasis osea en columna ( destrucción de vertebra T6) ,caderas. fui diagnosticada en 2012, quimio, mastectomía con reconstruccion, radioterapia, tamoxifeno. En el 2013 comenze a presentar dolores en columna y mi oncólogo no les dió la mayor importancia, en gamagrafia realizada en diciembre 2013 , se observa la fractura en columna, empieza nuevamente radioterapia, quimio ( docetaxel) , letrozol y ácido zoledronico yen septiembre 2015 radioterapia en cuello.Soy casada y tengo un hijo de 14 años, me siento abrumada, cansada y triste de pensar que no voy a ver crecer a mi hijo. Actualmente estoy trabajado pero estoy muy desanimada y no quiero seguir porque no le encuentro sentido. Esto es muy duro y sobre todo para mi hijo, porque no he sabido llevar la enfermedad y mi esposo debe estar cansado ya de estar consolándome, aguantándome mis depresiones, el es un hombre muy alegre y yo siento que le estoy arruinado la vida. No se que hacer, la verdad es que todo es muy triste.

Saludos

Camila

02 de febrero de 2016 14:15 auroaya escribió:

Camila, siento mucho que estes pasando por estas circumstancias pero me allegro que hayas encontrado este foro ya que aqui puedes hacer preguntas, informarte, encontrar apoyo y desahogarte cuando te sientas mal. Yo tambien tengo metastasis osea y de hecho en Octubre del año pasado tuvieron que operarme para reemplazarme el femur y cadera derecha que se disolvieron por culpa del cancer. Afortunadamente sali bien de la operacion y sigo on mis terapias para recuperarme del todo, gracias a Dios no tengo dolor y estoy recibiendo quimioterapia pero no tengo sintomas negativos. Todo esto te lo digo para que sepas que no todo esta perdido, actualmente existen muchas terapias que nos pueden mantener vivas por mucho tiempo, yo conozco de casos de mujeres que llevan mas de 10 años con metastasis osea controlada.

Es logico que te sientas abrumada, sobre todo al principio, pero poco a poco te iras acostumbrando a este Nuevo estado "normal". muchas de las mujeres que conozco de los foros incluyendome a mi, tomamos un anti-depresivo o anti-ansiedad medicina para ayudar con el estado emocional. Cualquier paciente que padece de cancer en estadio IV terminal debe de ser referido a un psicologo o psiquiatra esto ha sido la recomendacion de la agencia ASCO en Estados Unidos (American Society of Cancer Oncologists) desde el año pasado.

Nuestros familiars mas cercanos tambien necesitan ayuda psico-emocional pues ellos tambien se ven afectados por nuestra enfermedad, pero tu NO TIENES LA CULPA de que te haya dado cancer, ninguna de nosotras tenemos culpa, pueden haber conductas de alto riezgo pero piensa que hay pacientes que llevaban vidas sanas, hacienda ejercicio y comiendo bien y aun asi les dio cancer, los doctors todavia no saben porque algunas les da y a otras no asi como tampoco saben porque algunas progresan a etapa terminal y otras no, asi que si los doctors no saben mucho menos podias saber tu porque te dio.

Te sugiero que hables con alguien como tu pastor, clerigo o alguien de confianza que te ESCUCHE muchas veces los familiares cercanos no nos pueden comprender y es necesario que alguien fuera del circulo familiar nos escuche.

Si tienes preguntas o simplemente quieres hablar con alguien que entiende por lo que estas pasando porque ya lo vivio no dudes en mandarme un mensaje personal y yo te respondere.

Solo por hoy estamos vivas y podemos dsfrutar de este dia, solo por hoy estamos vivas y podemos convivir con nuestros hijos, no dejemos que el cancer nos robe de la felicidad de estar aqui todavia.

Atentamente

Aurora

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso

09 de febrero de 2016 11:27 Marylena escribió:

elmo,

me ha conmovido y entristecido profundamente tu testimonio. Te agradezco infinitamente tus valiosas palabras. Me confirman algo de lo que siempre he tenido certeza: la ciencia médica en general, y la oncológica específicamente NO JUEGAN a curar. Se que las investigaciones en institutos y laboratorios tardan muchos años antes de poder asegurar que una medicina o un tratamiento funcionan. Se que hay protocolos de experimentación en los que los voluntarios SABEN a ciencia cierta si se trata de un experimento.... NO se arriesga la vida de nadie como lo hicieron con Nancy.

Ojalá que cuando tengas tu libro nos lo anuncies en este foro.

Un abrazo para ti y tu hijo, desde México.

Marylena Dx 29/9/2015, CDIS/CLI, Izquierdo, 4cm, Estadio IIA, Grado 2, 0/4 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 08/12/2015 Extirpación de los ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: Izquierda; Mastectomía: Izquierda Quimioterapia 12/02/2016 Adriamicina (doxorrubicina), Carboplatino (Paraplatin), Cytoxan (ciclofosfamida) Hormonoterapia 20/07/2016 Arimidex (anastrozol)

21 de junio de 2016 11:16 lauribdn escribió:

Buenas tardes,

en este caso no soy yo, es mi madre que tiene cancer de mama con metastasis oseas y pulmonares desde julio 2013, le dieron 6 meses de quimio y desaparecieron los nodulos pulmonares y mejoraron también los huesos, despues de la quimio le dieron durante dos años unas pastillas hormonales (aromatasas) pero ahora le tienen que cambiar el tratamiento despues de 2 años y 2 meses porque le han subido el valor tumoral y ha salido algun pequeño nodulo en axila..por ahora le van ha poner inyecciones de faslodex mensual..alguien puede contarme como va este tratamiento??? la verdad es que ella se encuentra perfectamente, no tiene practicamente sintomas..pero el decirle que le tienen que cambiar de tratamiento le ha vuelto a hundir otra vez.

Un saludo y mucho ánimo para todas!!

21 de junio de 2016 14:26 auroaya escribió:

Hola lauribdn y bienvenidas tu y tu mama al foro. Aunque claro, ojala no tuvieran necesidad de estar aquí. Yo tambien tengo metastasis osea y estoy bajo tratamiento de la combinacion Ibrance/Faslodex. El faslodex se administro en mi caso de la siguiente manera: Las primeras seis semanas me pusieron dos inyecciones cada 15 dias. Esta fase se llama "loading" o "cargando" y sirve para aclimatar el cuerpo al tratamiento, despues de la etapa de "loading" el tratamiento comienza a ser dos inyecciones una vez al mes. No he tenido ningun sintoma negativo con el faslodex. La unica recomendacion es que pidas a las enfermeras o a quien te va a colocar la inyeccion que primero "calienten" la substancia hasta llegar a nivel de temperatura de cuerpo, lo mas comun, es que se coloque debajo de la axila. Algunas personas tienen mucho dolor y les salen moretones en el sitio de la inyeccion pero a mi no me ha ocurrido. Yo también tuve un alza en los marcadores de tumores pero después de 2 ciclos con Ibrance-Faslodex estos han disminuido notablemente. Otra cosa que me gustaría mencionarte es que hace como año y medio me salieron unas "bolitas" pequeñas que fueron extirpadas y que el laboratorio confirmo que tenian celulas cancerosas asi que deje el tratamiento en pastillas y commence la quimioterapia intravenosa. El ibrance/faslodex me permitio dejar la quimioterapia.

Faslodex tiene menos effectos secundarios que las pastillas anti-hormonales y ha tenido mucho exito en muchas pacientes. Dile a tu mama que no se sienta mal, cambiar de tratamiento es necesario cuando la medicina que tomamos ha dejado de surtir efecto porque las celulas cancerosas han aprendido a sobreponerse al tratamiento, por tanto es necesario un cambio para darle de frente al cancer.

Si gustas yo puedo habar con tu mama (tengo 55 años) mandame un Mensaje Privado si ella quiere hablar y yo te mando mi numero de telefono en Estados Unidos. Si estas en Mexico yo tengo llamadas ilimitadas a telefono fijo a Mexico por si ella no me puede hablar

Les deseo que tengan paz y aceptacion.

Aurora

Dx 21/12/2009, 11/16 ganglios, RE+ Quimioterapia 01/02/2010 Cytoxan (ciclofosfamida) Cirugía 15/05/2010 Mastectomía: Derecha Hormonoterapia 01/06/2010 Terapia de radiación 15/09/2010 3DCRT: Las mamas, Los ganglios linfáticos Dx 19/7/2013, Estadio IV, mets, RE+ Hormonoterapia 20/07/2013 Arimidex (anastrozol) Terapia de radiación 15/08/2013 3DCRT: Un hueso

27 de agosto de 2016 17:52 - editado 07 de febrero de 2017 15:12 por GAUSS1976

Hola Tatiana. Este año me diagnosticaron metástasis ósea (tuve ca de mama etapa 3b en 2013). Estaba buscando que alguien me contase su experiencia en el tratamiento, me sacaron los ovarios y me están dando las mismas drogas q a vos y fue un alivio oir que tuviste buenos resultados.

siendo febrero de 2017, les cuento que voy por el quinto frasco de ibrance (palbociclib) terminado, voy ocho cajas de letrozol.

En octubre me hicieron una resonancia por el dolor que tenía en la espalda, otra vértebra se había fracturado y me nombraban TODOS los huesos. Tenía mucho dolor en la cadera.

En enero me hicieron el centellograma y solamente nombraron comprometidos el cuarto arco costal y la lumbar 3 (que ya habían operado), así que estoy feliz!. El marcador ca 15-3 salió elevado. Me agregaron otro calmante para salvar esos momentos de dolor.

Espero de todo corazón, poder seguir, antes de la cirugía, creí que debía ya tomar licencia en el trabajo y comenzar a buscar hogar para mis perros. Pero el estudio, arrojó un rayo de esperanza. Hacía mucho tiempo que no lloraba de felicidad

A pesar que hay gente a mi alrededor que dice que soy negatva... en fin. Estoy segura que de la única forma que se sale de esto, es sonriendo, cantando y rodeándose de gente que te quiera. Lamento saber que para mi flia soy una molestia. Yo voy a continuar luchándola. Mi sueño es que me digan que entré en remisión, aunque saber que no está avanzando, me ilumina el alma

La verdad es que tengo mucho miedo por lo que viene.... pero ahora tengo un motivo para estar feliz...

05 de septiembre de 2016 11:10 Tatiana escribió:

hola! Ya han pasado tres años y medio de mi diagnóstico de cáncer metástasico y sigo muy bien, los huesos han sanado y no se ve nada ni en las pruebas ni en las analíticas así que estoy muy feliz.

Cuando te diagnostican con esta enfermedad da mucho miedo pero hay que plantarle cara porque se puede superar.

Un abrAzo y mucha fuerza.

22 de septiembre de 2016 00:19 Lore escribió:

Hola hace 6 meses tengo una recurrencía de ca de mama diagnosticado en 2014. En esta oportunidad metastasis en una costilla. Estoy en tratamiento con kadcyla (quimio más anticuerpo por ser her 2 neu +). Me realizaron un Pet la semana pasada y los resultados son muy buenos comparando con el estudio de hace 6 meses. La lesion disminuyó y la captación del radiactivo fue menor gracias a DIOS y los avances de la ciencia.

Tuve miedo, terror, ataques de ansiedad, nervios a flor de piel al punto del desborde y obtuve los resultados hace 2 días y ahora estoy super contracturada parece q me paso un camión por encima, luego de largos llantos esta vez de alegría y esperanza junto a toda mi familia y mi marido que esta conmigo la mayor parte del día.

Les digo a todas que si se puede y hay que dar cada día las gracias por despertar y poder estar con nuestros seres queridos, en mi caso ver crecer a mis hijas y darme cuenta que cada día me necesitan más, cada día me desborda la felicidad y aunque muchos no entienden como ando con una sonrisa de , yo se que las que pasamos por esto sabemos que no vale la pena perder nuestro tiempo en cosas, asuntos o personas que no lo merecen

Vamos guerreras por muchos días más dibujando nuestra propia historia.

Dx 3/2016, Paget, Derecho, 2cm, Estadio IV, metástasis en los huesos, Grado 3, RE+/RP+, HER2+,

22 de septiembre de 2016 18:39 auroaya escribió:

Lore: muy bien dicho! Te felicito por tu actitud y doy gracias a Dios por que te esta dando resultado el tratamiento. Yo tambien tengo metastacis osea y recibo la terapia combinada de Ibrance y Faslodex. M ultimo PET en Julio salio muy bien pero mis marcadores de tumores en la sangre estan en aumento asi que mi doctora quiere dejarme en Ibrance (Palbocibid) y cambiar el faslodex por Femara (Letrozole). Yo tambien trato de disfrutar al maximo mis dias al lado de mi hija, su esposo y mi nietecito de 5 años.

Aurora

15 de octubre de 2016 20:02 conquinuo escribió:

Hola, yo tambien tengo cáncer metástasico y recurrente, ya voy por la tercera o cuarta recurrencia; por favor te agradeceré mucho que me aconsejes cómo haces para no perder el entusiasmo a pesar de las recurrencias y aún sabiendo que de acuerdo a la ciencia este cáncer no se cura. Gracias

Página 3 de 6 (60 resultados)

Scroll to top button