Iniciar sesión para publicar una respuesta
04 de marzo de 2017 11:36
Ac76
escribió:
Buenas tardes ,
No sé si esta charla sigue o si habrá alguien que pueda contestarme. Por favor, decidnos algo. Estamos muy preocupadas mi hermana y yo. Mi madre tiene metástasis oseas de Ca mama detectadas hace poco (5 meses) (tras 8 años que quedó "limpia" de su Ca de mama (menudo palazo, ni sabíamos que eso puede pasar......)
La oncóloga decidió ponerle hormonoterapia (faslodex)+ zometa, pero cuando llevaba 3 inyecciones, como los marcadores le subían, decidió dejarla y hacer una biopsia (sugerencia de otra médico conocida nuestra) por si había mutado el tumor, que en su día fue hormonal, pero el resultado es que no le han pudieron analizar bien las células, porque son múltiples las metástatasis pero muy pequeñas y regadas. Como seguían subiendo mucho los marcadores, para no perder tiempo, decidió directamente que tomara quimio oral capecitabina (Xeloda), durante 14 días 5 pastillas de mañana y 5 de noch, y luego 7 días de descanso, además de Zometa
El pasado lunes terminó tercer ciclo. Tras el primero, se elevaron aún mucho más, qué desánimo, pero, tras el segundo, bajaron bastante y con esperanzas. La cuestión es que acabó el pasado lunes el tercer ciclo y lo ha pasado fatal, vamos a decirle a la oncóloga o que le cambie, o le baje dosis, porque la está matando (pese a que mucha gente dice que no le da síntomas):
Tiene las manos, la cara y brazos llenas de manchas rojas, plantas de manos y pies bastante rojas, le ha subido muchísimo el azúcar, ha perdido completamente el apetito, pese a comprar vitaminas en la farmacia, casi no come porque tiene diarreas continuas (pese a beber sólo agua y suero y comer alimentos "aptos" para diarreas), que alterna con dolor estómago y tripa continuos, mucho cansancio, desánimo. Además ella sabe que tiene algo, pero está tan deprimida que aún no le hemos podido decir nada aún de las metástasis.
El martes pasado empezó la semana de descanso de la capecitabina, pero ha estado fatal y sigue casi igual: no come casi, pues lo vomita o lo sigue echando con diarrea (pese a tomar fortasec) y lo peor son los dolores de tripa, con sólo beber suero o agua o cualquier sólido al minuto le duele estómago. Estuvo en urgencias y le dijeron que está más o menos igual que en la última analítica, aunque con el riñón al límite?? y sólo le hicieron una radiografía del estómago diciéndoles que lo tenía bien, pero no me cuadra. No sabemos ya cómo paliar estos síntomas o si es normal. Alguien le ha pasado??? alguien puede ayudarnos??? La oncologa nos hace poco caso porque están desbordados en el hospital y creo no va a probar más medicamentos, sino que dijo que si no bajaban los marcadores o salía mal el PEC (que hacen el próximo lunes), le va a poner directamente quimio en vena. Estamos muy desanimadas. Ayudadnos, por favor.
Un beso fuerte para todas las luchadoras