Tema: Iniciando el camino

Foro: Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI) — Un foro para aquellas diagnosticadas, en tratamiento o acabado el tratamiento para CDI

Publicado el:: 09 de octubre de 2014 01:06

Publicado el:: 09 de octubre de 2014 01:06

wendy escribió:

Pues por fin despues de tres biopsias tengo mi resultado, mi breve recopilacion de lo que ya eh recorrido

Abril primer ultrasonido birads 1 (error medico)

Agosto segundo ultrasonido birads 0 mastografia birads 5

Septiembre gammagrafía osea sin alteraciones radiografía de torax sin metastasis ultrasonido de higado sin problemas 

Octubre Biopsia carcinoma dductal infiltrante Estadio lllA

Sin mas palabras

Dx 24/10/2014, CDI, Derecho, 4cm, Estadio IV, metástasis en los huesos, Grado 2, 6/12 ganglios, RE+/RP+, HER2-, Cirugía 11/03/2015 Extirpación de los ganglios linfáticos: Axilares, Derecha; Mastectomía: Derecha Terapia de radiación 15/10/2015 Toda la mama: La pared torácica Quimioterapia 07/09/2018 Taxotere (docetaxel), Xeloda (capecitabina)
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 2 (11 resultados)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

09 de febrero de 2016 08:53 Marylena escribió:

Laurita, siento mucho que la estés pasando tan mal como platicas... pero supongo que te alienta saber que lo devastador de los efectos es directamente proporcional a los beneficios que aporta el tratamiento: nada más y nada menos que mantener a raya y luego aniquilar a las céluas cancerosas. Es una verdadera paradoja, pero así es: sufrir tanto para estar bien.

De mi, te platico que me recuperé muy pronto de la mastectomía (fue justo hace dos meses) pero los resultados de patología mostraron que el tipo de células de los dos tumores extraídos (y luego de la mama) -aunque se hayan ido con la cirugía- ameritan 6 ciclos de quimio. Así que voy a transitar el mismo camino que estás viviendo. Tengo ahora más miedo que el que tenía antes de la biopsia y la operación, sobre todo después de leer testimonios como el tuyo, pero también me inspiran la determinación con la que siguen adelante, con su vida y con el tratamiento.

Juanita, una chica que me ayuda con mis quehaceres, me platicó que una prima de ella, muy joven, tuvo cáncer de mama, la operaron y después inició quimioterapia. Como al segundo ciclo, aterrada por la caída de cabello, renunció a seguir, y sobrevivió solo un año más... Ese testimonio es el único que he conocido de renuncia por falta de fuerza para seguir, pienso que quizá le hizo falta pertenecer a un grupo de apoyo como el de este foro para seguir adelante, sabiendo que compartía los mismos "achaques" con muchas mujeres como ella.

Mi primera quimio es el próximo viernes 12, prometo tenerte al tanto de mi experiencia, mientras te mando un abrazo virtual con mi aprecio.

Marylena Dx 29/9/2015, CDIS/CLI, Izquierdo, 4cm, Estadio IIA, Grado 2, 0/4 ganglios, RE+/RP+, HER2- Cirugía 08/12/2015 Extirpación de los ganglios linfáticos: Centinela; Lumpectomía: Izquierda; Mastectomía: Izquierda Quimioterapia 12/02/2016 Adriamicina (doxorrubicina), Carboplatino (Paraplatin), Cytoxan (ciclofosfamida) Hormonoterapia 20/07/2016 Arimidex (anastrozol)

Página 2 de 2 (11 resultados)

Scroll to top button