Somos 2.462 miembros en 30 foros discutiendo 497 temas.

Todos los temasForo: Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI) → Tema: Dejar de tomar tamoxifeno

Tema: Dejar de tomar tamoxifeno

Foro: Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI) —

Un foro para aquellas diagnosticadas, en tratamiento o acabado el tratamiento para CDI

Publicado: 26 de octubre de 2015 15:05

mel22 escribió:

Tengo 30 años, con 27 me diagnosticaron un cancer de mama infiltrante invasivo estadio I,me opere, mastectomia bilateral y ahora estoy con tratamiento.Por suerte no me diron ni quimio ni radio.

El tratamiento que he seguido: zoladex trimestral ( durante dos años, termino en noviembre)y tamoxifeno en pastilla ( durante 5 años, asiqeue me quedan 3 laaargos años)

Mi pregunta es: Hay alguien que haya dejado de tomar tamoxifeno??experiencias??efectos secundarios??

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 2 de 2 (38 resultados)

Comentarios 31 - 38 (38 total)

27 de enero de 2018 16:04 ElenaOlot escribió:

Hola, a mí también me pasa que se me engancha el músculo del pecho, pero no es todo el rato, es más cuando tengo frío, que me da como un escalofrío y se me engarrota. Por otra parte, el tamoxifeno también me sienta fatal, no duermo, no consigo recuperar mi peso anterior a la operación... Me estaba planteando dejar de tomarlo pero claro, tengo miedo

11 de febrero de 2018 16:24 Melisa escribió:

Yo tengo un año que me hicieron una cuadrantectomia de mama derecha. Me dieron 33 radioterapias. El cancer q tuve cancer lobulillar invasivo etapa 1. Me quitaron el ganglio centinela y 15 ganglios mas libres de cancer a partir de q termine mis radioterapias hace 8 meses to.o tamoxifeno. Al principio me sentía mal. Ahora estoy bien. Pero en 8 meses he subido 20 kg. Voy a ir con nutriologo pq está alza de peso debe parar. Y esq son hormonas y hacen engordar. Uds tan han subido de peso o que han hecho para no engordar?

11 de febrero de 2018 16:32 Melisa escribió:

a mi también me pasa q siento q me ahogo. Ya siempre tengo frío y me dan bochornoso y he engordado 20 kilos en 8 meses. Y me han dolido las piernas co.o falta de circulación. Tengo 58 años.

18 de febrero de 2018 22:43 Virginia escribió:

Hola a todas! Yo fui operada en el 2015 y después de pasar por químio y radio, tengo un tratamiento hormonal con letrozol o femasa, existen también efectos secundarios, pero estamos en manos de profesionales que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y debemos ser conscientes que está enfermedad lleva una lucha continua y sus tratamientos debemos cumplirlos al 100%, de ello depende en muchos casos nuestra supervivencia. He hablado con muchas personas que no cumplieron con el tamoxifemo o el letrozol y han vuelto a la sala de quimio. Que son 5 ó 10 años......pasan volando, lo peor ya quedo atrás en nuestro recuerdo, ahora acabemos o empecemos con nuestros tratamientos. Un fuerte abrazo para todas y ÁNIMO

18 de febrero de 2018 22:47 Virginia escribió:

hola mel22 , pase la radio con una compañera que le quitaron tamoxifeno por los efectos secundarios que le ocasionaba, pero le pasaron al letrozol, y ahora tiene más molestias articulares pero se encuentra mejo

03 de marzo de 2018 08:12 - editado 03 de marzo de 2018 09:39 por Bowie

Este comentario fue borrado por Bowie.

24 de marzo de 2018 01:59 Luz13 escribió:

Hola, buenas noches!! En septiembre del 2014 fuí diagnosticada de carcinoma ductal infiltrante de 1 cm de diámetro, me hicieron cirugía sólo del tumor (cuadrantectomía?) y me extirparon 4 ganglios que dieron negativos en malignidad. Tuve 20 sesiones de radioterapia y después comencé el tratamiento con Tamoxifeno. Tenía terror a comenzar el tratamiento, por todo lo que había leído. A mí me fué bien, dentro de las expectativas que podía esperar, padecí de cambios de humor, sofocos, cansancio... a los 3 meses me encontraron un pólipo en el útero (no sé si se generó por el tratamiento), me lo extirparon y punto. Estuve 3 años tomando el Tamoxifeno y no me planteé, salvo antes de comenzar a tomarlo) dejar el tratamiento. Pienso que hay que hacer caso al oncólogo en todo momento, estamos hablando de una enfermedad grave no de una leve molestia. A los 3 años de tomarlo me hicieron analítica de hormonas y, trás confirmar que era menopáusica, me cambiaron al Letrozol. Llevo ya un año tomándolo y padezco de dolores musculares por el tratamiento, pero sigo opinando lo mismo: no voy a dejar de tomarlo, si los estudios demuestran sus beneficios, a pesar de las molestias (me cuesta hacer muchas cosas por las molestias articulares) pero sé que es cuestión de un año más y se acabó. El tiempo pasa volando, las molestias se convierten en llevaderas y me niego a dejar el tratamiento que me indicó el oncólogo. Os deseo mucho ánimo y sed fuertes!! Un abrazo

Hace 16 horas cieloazul46 escribió:

HOLA!! BUEN DÍA A TODAS!!! LES CUENTO MI EXPERIENCIA, EN MAYO DEL 2015 ME DIAGNOSTICARON CÁNCER DUCTAL INSITU PRIMERA ETAPA, ME HICIERON LA MASTECTOMÍA IZQUIERDA CON CONSERVACIÓN DE PIEL Y RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA, NO TUVE RADIO, NI QUIMIO. ESTOY SIENDO TRATADA CON HORMONOTERAPIA TAMOXIFENO POR CINCO AÑOS. A LOS SEIS MESES DE TOMAR TAMOXIFENO EMPIEZO CON DOLOR DE CADERA, VA SIENDO GRADUAL, AUMENTANDO EL DOLOR, DESPUÉS CON DOLOR DE CUELLO. LLEVO 2 AÑOS Y 4 MESES TOMANDO TAMOXIFENO, LOS DOLORES DE LA COLUMNA SON ESPANTOSOS, ME PUSE RÍGIDA, SIN NI SIQUIERA PODER LEVANTARME DE LA CAMA O DE UNA SILLA, SIN PODER VOLTEAR LA CABEZA, ME DOLÍA LA MANO, LA PIERNA EL PIE, AUNADO A CANSANCIO, MUCHA DEBILIDAD, SIN TENER FUERZA. DECIDÍ VER A UN MÉDICO PARTICULAR, ME MANDÓ A HACER UNA RESONANCIA MAGNÉTICA DE PIES A CABEZA, MIS RESULTADOS FUERON ARTROSIS, QUE SIGNIFICA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CRÓNICA DE ARTICULACIONES, LO CUAL NO TIENE CURA, ESCOLIOSIS, QUE ES DESVIACIÓN DE LA COLUMNA, Y UN NÓDULO EN LA TIROIDES. TENGO 46 AÑOS Y LES COMENTO QUE NO SOY DEPORTISTA, NI HE TENIDO ACCIDENTES. HE VISTO E INVESTIGADO CON OTROS MÉDICOS Y ME DICEN QUE EL TAMOXIFENO ES EL CAUSANTE DE MI ARTROSIS Y DE MI NÓDULO TIROIDEO, CON RAZÓN LA ONCOLOGA QUE ME OPERÓ ME DECÍA, ES NORMAL QUE TE DUELAN LAS ARTICULACIONES Y LOS HUESOS, PERO NO PUEDES DEJAR DE TOMAR EL TAMOXIFENO. EL TAMOXIFENO ES UN BLOQUEADOR DE ESTRÓGENOS, LOS ESTRÓGENOS AYUDAN A QUE LOS HUESOS ESTÉN SANOS, PERO AL BLOQUEAR LOS ESTROGENOS EL HUESO SE DESCALSIFICA CAUSANDO OSTEOPOROSIS Y ARTROSIS DEGENERANDO EL CARTILAGO QUE UNE AL HUESO. EL TAMOXIFENO ELEVA LA TSH DE LA TIROIDES, PROVOCANDO HIPOTIROIDISMO TRANSITORIO INDUCIDO POR TAMOXIFENO, EL HIPOTIROIDISMO HACE QUE NUESTRO METABOLISMO SE RALENTICE, PROVOCANDO AUMENTO DE PESO. Y NO SÓLO ESO, DEBE UNO AGUANTAR TODOS LOS SINTOMAS DE UNA MENOPAUSIA IMPUESTA. TODO ESO HACE QUE NUESTRO ORGANISMO SE DESCONTROLE Y AUMENTEN OTRAS ENFERMEDADES QUE NO TENIAMOS. YO ME PREGUNTO… CUANTO ESTOY PAGANDO PORQUE NO ME REGRESE EL CÁNCER? EL TAMOXIFENO NO ES UN 100% CONFIABLE, ESTÁ EN UN 50%, O SEA QUE SOMOS TODAVÍA CONEJILLO DE INDIAS, AÚN SIGUEN INVESTIGANDO LOS RESULTADOS, O SEA QUE ME PUEDE REGRESAR EL CÁNCER Y NO SÓLO ESO, YA TENGO OTRAS ENFERMEDADES NUEVAS QUE NO TENÍA Y A PARTE TIENES QUE ESTARTE CHECANDO PORQUE TE PUEDE DAR CÁNCER DE HÍGADO, CÁNCER DE UTERO Y QUIEN SABE QUE MÁS QUE AÚN ESTAN INVESTIGANDO. ESTO ES FATAL!!!, HE TENIDO QUE IR CON UN ORTOPEDISTA, FIASIATRA, ACUPUNTURA, CLÍNICA DEL DOLOR Y REHABILITACIÓN, SIN MUCHO ÉXITO, PERO ECHANDOLE MUCHAS GANAR PARA QUE MIS DOLORES SEAN MENOS. ALGUIEN HA TENIDO UNA EXPERICENCIA SIMILAR? ME GUSTARÍA SABER. PRÓXIMAMENTE TENDRÉ CONSULTA CON MI ONCOLOGA Y LE DIRÉ TODO, NO QUIERO SEGUIR TOMANDO EL TAMOXIFENO, LO QUIERO DEJAR. PORQUE TENGO QUE TOMAR ALGO QUE ME ESTÁ DAÑANDO OTRAS COSAS QUE NO TENÍA? A CASO VOY A TERMINAR EN SILLA DE RUEDAS? SÓLO POR SUS INVESTIGACIONES? INVITO A TODAS A QUE SE CHEQUEN SU TIROIDES Y HUESOS. HE PREGUNTADO A MUCHAS PACIENTES QUE TUVIERON CÁNCER Y TIENEN LO MISMO QUE YO, TIROIDES Y DOLOR DE ARTICULACIONES Y HUESOS. DIOS LAS BENDIGA!!!

cieloazul46

Página 2 de 2 (38 resultados)