Tema: Carcinoma multifocal

Foro: Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI) — Un foro para aquellas diagnosticadas, en tratamiento o acabado el tratamiento para CDI

Publicado el:: 27 de julio de 2018 19:01 - editado 28 de julio de 2018 14:14 por Morenaza45

Publicado el:: 27 de julio de 2018 19:01 - editado 28 de julio de 2018 14:14 por Morenaza45

Morenaza45 escribió:

Hola, me acaban de diagnosticar carcinoma multifocal, que por lo visto lo tengo hace unos meses, estoy muy asustada, Tengo mucho miedo de morirme. Alguien que lo haya pasado o este pasando me puede contar por favor?.

Soniavg
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 3 de 3 (27 resultados)

11 de marzo de 2019 11:17 moderadores escribió:

Lashkmi01, sentimos que tengas que estar aquí, pero te damos la bienvenida!

En la sección de Quimioterapia de nuestra página principal encontrarás información el funcionamiento de la quimioterapia y cómo sobrellevar mejor el tratamiento. También puedes aprender sobre los efectos secundarios y cómo tratarlos, así como pautas saludables y de alimentación. Esperamos que te sirva de ayuda! Cuéntanos cómo te va.

Saludos!

Moderadores

Para comunicarte con los moderadores envía un email a moderadores@breastcancer.org Cirugía 23/03/2022

11 de marzo de 2019 21:28 azul52 escribió:

Hola lashkmi01, en verdad es difícil pasar por esta situación pero ponle toda la fe al tratamiento, en esta página encuentras en el foro bastantes aportes que han publicado las integrantes, yo los leí después de enterarme del diagnóstico y me fueron de bastante ayuda, tanto para antes de las quimioterapias como para después. También te comento que el primer ciclo para mí,fue como el más duro, pero de ahí en adelante fue más llevadero, hay otras personas que no tienen tantos efectos, depende del tratamiento y de la respuesta de cada cuerpo, eso sí evita comer cosas crudas o por lo menos deben estar bien lavadas, bastante fruta, a mi me sirvió la papaya, el melón y la guanábana , también evite la comida frita, pues no soportaba el olor.

Espero que todo te salga bien y mucho animo

30 de marzo de 2019 00:09 JackieP escribió:

Hola Annuski

Que pena no contestar antes pero soy poco experta en esto y hasta ahora veo tu mensaje.

Te cuento ya pase por las 4 rojas. Ahora voy en la 5 de 12 blancas y hasta ahora todo birn, mi cabello crece y se cae, crece y se cae mi medico ha dicho que hasta 2 semanas despues de terminar las quimiis volvera a crecer y pues lo he llevado bien. Demasiado calor en la cabeza asi que solo uso panuelo.

Cuentame tu como vas.

Dx 25/4/2018, CDI, Derecho, 3cm, Estadio IIB, Grado 2, RE+/RP+, HER2-, Cirugía 18/06/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos; Lumpectomía; Reconstrucción (derecha): Colocación de expansor de tejido Cirugía 24/07/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos: Axilares Quimioterapia 09/09/2018 AC + T (Taxol) Terapia de radiación

30 de marzo de 2019 02:52 annuski escribió:

Hola Jackie!!

Que bien que ya estes por la 5 blanca, estas en el ecuador, te quedan mas o menos 2 meses,no? Lo bueno de las semanales es que vas restando rapidamente.

Me alegro que la quimio la estes tolerando bien, supongo que ahora ya estas cada vez mas cansadita, para mi el ultimo mes y medio de quimio fue el mas pesado porque no tenia fuerza para hacer mucha cosa pero me paso rapido, me dedique a mirar pelis y poco mas porque no podia ni leer!

Estas animada por eso?

Respecto al pelo a mi me empezo a crecer en las blancas, eso si, muy finito pero crecia. Hace 3 meses acabe la quimio y ya tengo pelo por todo, tengo cejas, pestanas, pelos en las piernas...asi que en nada vuelve a crecer tu melenita! Me compre aceite de ricino para fortalecer las cejas y pestanas y la verdad que va bastante bien.

Me operaron en febrero, mastectomia bilateral con reconstruccion inmediata, todo fue bien y hace 4 dias empece con el tratamiento hormonal...a ver que tal....

Poco a poco voy recuperando, me dan una inyeccion cada 3 semanas de anticuerpos que me deja un poco dolorida pero no me quejo, al final aprendes a convivir con los achaques de los tratamientos, me va muy bien hacer ejercicio, estiramientos y sobre todo estar tranquila y no darle muchas vueltas a la cabeza, disfrutar cada dia e intentar no quejarme ni compadecerme.

Reconozco que a veces es dificil no desmoralizarse, porque despues de la quimio tardas un poco en recuperarte pero lo peor pasa y poco a poco vas recuperando tu vida normal que tanto echas de menos.

Te mando muchisimo animo para la recta final, veras que hay un final, aunque ahora no lo veas o se te haga cuesta arriba todo llega y todo pasa, en nada tendras pelos por todo, incluso en zonas donde preferirias que no volvieran a salir, te iras sintiendo mejor y todo, poco a poco, volvera a su lugar pero con una mirada distinta.

Ya me iras contando como te va todo, cuidate mucho y cualquier cosa aqui estoy!

Un abrazo muy fuerte

26 de abril de 2019 16:06 Morenaza45 escribió:

Hola Lashkmi01 y Jackie, yo por suerte no necesite quimioterapia, tenia carcinoma infiltrante multifocal, me operaron dos veces, por que en la primera se quedaron cortos en los margenes, y luego me han dado 20 sesiones de radioterapia, y ahora estoy tomando un tratamiento hormonal, que por el momento no me da efectos secundarios graves, llevo mes y medio con el tratamiento y tengo que estar 5 años.

Aunque no haya recibido quimio, si teneis alguna duda o necesitais hablar, aqui me teneis, para ayudaros en lo que este en mi mano. Yo al igual que las compañeras intento no quejarme, me siento afortunada de estar bien, y me siento mas afortunada tidavua, de que a pesar de que me meti en este foro por una enfermedad que nadie quiere, pero me a permitido conocer personas maravillosas, fuertes y muy validas.

Un beso muy fuerte para todos.

Soniavg

29 de abril de 2019 23:31 JackieP escribió:

hola Annuski muchas gracias y a todas las chicas del foro mucho animo, signo descontando, esta semana inicio a descontar las 4 ultimas.

Se que el cakino es largo pero con suerte llegaremos rn pie hasta el final.

Un abrazo

Dx 25/4/2018, CDI, Derecho, 3cm, Estadio IIB, Grado 2, RE+/RP+, HER2-, Cirugía 18/06/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos; Lumpectomía; Reconstrucción (derecha): Colocación de expansor de tejido Cirugía 24/07/2018 Extirpación de los ganglios linfáticos: Axilares Quimioterapia 09/09/2018 AC + T (Taxol) Terapia de radiación

27 de mayo de 2019 19:38 paolaa99 escribió:

chicas pueden decir cuales fueron los sintomas?? como se dieron cuenta.? yo preocupada porque me someti a una histerictomia unos años atras y el año pasado me termnaron de sacar el ultimo ovario

Página 3 de 3 (27 resultados)

Scroll to top button