Somos 2.780 miembros en 30 foros discutiendo 579 temas.

Tema: ARPON

Foro: Carcinoma Ductal Invasivo o Infiltrante (CDI) —

Un foro para aquellas diagnosticadas, en tratamiento o acabado el tratamiento para CDI

Publicado: 09 de septiembre de 2018 19:07

Morenaza45 escribió:

Hola, me han dicho el otro dia que me van a poner un arpon, alguien me puede decir que es?, si duele que te lo pongan?, y como lo hacen?.

Muchas gracias por adelantado.

Soniavg
Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (4 resultados)

Comentarios 1 - 4 (4 total)

09 de septiembre de 2018 22:34 Roberta escribió:

Hola Morenaza45

Te platico que a mi me iban a poner un arpón el oncólogo privado y yo estaba feliz porque el arpón se utiliza para marcar con ayuda del mastógrafo la zona que el cirujano necesita extraer a fin de hacer una cirugía mínimamente invasiva llamada lumpectomía y que la recuperación fuese solo de un día, me comentó que una hora antes de entrar a quirófano entraría a la sala para que con apoyo de un radiólogo ubicarán la zona del tumor, me colocaran el arpón que es una aguja muy fina y es guía en la cirugía, que no era necesario anestesiar el seno porque finalmente la aguja de anestesia es muy similar a la del arpón, y una vez colocado por mi propio pie iría al quirófano. Me encantó la idea por la mínima invasión al seno y por la rápida recuperación, desafortunadamente se elevó mucho el costo y no pude hacer este procedimiento, en México en la seguridad social te hacen cirugía de conservación de seno (cuadrantectomía) o mastectomía, en mi caso fue cuadrantectomía. Espero te sirva la información y que vayas muy tranquila. Me cuentas como vas y te mando un abrazo.

10 de septiembre de 2018 20:43 Morenaza45 escribió:

Hola. Muchísimas gracias por tus palabras. Espero que no duela mucho.

Soniavg

11 de septiembre de 2018 18:57 Aibo23 escribió:

hola! A mi m lo pusieron el jueves y de ahi a quirofano. No duele nada es un pinchazito por el pezo con un alambre y te empuja hasta llegar al tumor una vez ahi ño q duele es xuando abren para meter el arpon q notas pues eso presion en l teta o dolorcillo pero de veras qno duele mucho no tengas miedo, no ponen anestesia pero no es necesaria.

Para mi lo peor de la operqcipn hasido la via! Jajajaj

11 de septiembre de 2018 21:32 Morenaza45 escribió:

Hola. Muchísimas gracias por tu respuesta, y tiene que ser por el pezón?, te lo digo por que yo tengo 3 nodulos.

Soniavg

Página 1 de 1 (4 resultados)