Iniciar sesión para publicar una respuesta
17 de diciembre de 2016 15:18
MARIAS
escribió:
Hola a todas, el 31 de Octubre soñé con mi padre, quien habia muerto hace 11 años, y me dice en el sueño, "Nena tiene cancer de seno". Quede despierta y en alerta... he estado muy cansada en los ultimos años y con un dolor en la parte alta de la barriga del lado derecho. Asi que me habían hecho algunos exámenes de higado y vias biliares pero no me habian vuelto a enviar la mamografia desde el 2012. Me habían salido los glóbulos blancos bajos en el 2013 y fui a la hematologa, pero no su supo porque. El cansancio continuaba, y cada vez era peor. En agosto me comenzo un dolor de cabeza que se penso inicialmente que eran las gafas, suspendi un estudio de maestria que estaba adelantando, y cambie tres veces de gafas. El oftalmologo dijo todo esta bien con sus ojos, asi que me hiciron un tac de cerebreo y tambien salio bien. Pero seguia el dolor de cabeza, el dolor en el costado y si hacia alguna activida quedaba exhausta totalmente. Asi que con esas palabras de mi padre en el sueño, quede pegada al techo. Ya habia amanecido 1 de noviembre.
Ese mismo dia pedi una cita con la medica familiar quien me envio la mamografia, me la hicieron ese dia a las 6:30 pm, casi no llego a la cita porque habia un trancon inmenso. Asi que la señorita que me atendio, me atendio de forma agresiva, me regañaba porque no optaba por la posicion correcta frente al mamografo desde el primer momento, pero no me importo, me decia, tengo que correr con esto.
Me dijeron que el dia 15 de noviembre me llegaba los resultados, pero el dia 5 sabado, a las 12 de la noche, llegaron los resultados al correo, diciendo que era un Birads 4c. Quede en schock, ya no podia dudar de las palabras de mi padre. Asi que ese dia, llame a mi mama quien vive en otro continente a mis hermanos que viven en otras ciudades.
Yo vivo sola, asi que me dije bueno a moverse pues!!
Ir otra vez a donde la medico familiar, quien me envio inmediatamente a hacerme la biopsia, el miercoles 9 de noviembre me hicieron la biopsia de trucut, en sala de cirugia, el miedo hizo que se me subiera la presion arterial.
Lo mas dificil hasta ese momento habia sido no tener personas cercanas con las cuales hablar, de una forma mas humana. Cuando decia estoy esperando el resultado de la biopsia, me han dicho cosas, "es que tenes que solucionar un problema con tu mama" "con tu papa" "con alguna de tus parejas" " es algo que no has sanado del pasado"... etc. Vaya apoyo que se vayan al mismisimo carajo, o sea yo me busque el cancer.. cuando se me ocurrio decirle a una psicologa ve, entonces, un niño pequeño que le da cancer, que es lo que tenia que sanar... me dice... pues... es que el cuando iba a venir a este mundo decidio que le iba a dar cancer de niño... hp, o sea, es culpa de uno que tenga cancer.. asi que no encontre personas con las cuales pudiera hablar que no me hicieran sentir culpable, que yo habia ido al mercado del cielo a comprarme el cancer.
Pedi vacaciones, como puede uno estar trabajando e ir a la los servicios medicos, pedir citas, autorizaciones, filas, etc estando trabajando. Los primeros cinco dias despues que salio la patologia me incapacitaron. La patologia decia Carcinoma infiltrante, nottingham 8/9 y grado histologico 3, cosa que hasta el momento no se que significa.
Luego volver al oncologo, quien envio una hinmunohistoquimica, entonces hay que ir por las muestras de los tejidos al primer laboratorio que hizo la patologia y llevarlo a otro. La entrega de estos tejidos la hacen en unos cilindros de parafina y en unas placas... pero se demora... unos 20 dias si lo hacen entre laboratorios y si uno mismo va, y hace las filas, la gestion, el pedido, la carta, etc, unos 6 dias habiles....
Mientras esos dias bueno aproveche fui a la piscina, al sauna, a caminar, a escuchar audiolibros, y ha hacerle la siestica a cada actividad, me sentia muy bien, mas descansada, como libre sin tener que ir a la oficina.
Despues una tia, me invito a una finca en una zona mas fria que donde vivo, para hablar de todo esto que me estaba pasando.. pero tambien invito a otros primos que no veia hace mas de 30 años... asi que no me sento muy bien ni el clima ni la compañia, estabamos en otra sincronia, yo pensando en que voy hacer y ellos en vacaciones... Por lo que no puede hablar mucho de lo que me sucedia, mi tia tenia una gripa inmensa asi que yo la pesque y me regrese a mi ciudad bastante constipada.
Finalmente ya tengo el resultado del segundo laboratorio ya dice: triplenegativo y Ki67 presentes al 35%. Oh oh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Tengo una hermana quien desde que le dije que me habia hecho la mamograifa, me dice, "tranqula eso no es nada, confia en Dios". todos los dias envia notas de cosas religiosas, pero no me llama ni me escribe a mi a preguntarme como estoy... Sera que estoy muy sensible y espero mas de la familia, que error, ser soltera, tener 53 años y vivir sola.
Ahora desde que se que es un triplenegativo he estado llorosa, sensible... y me siento que no soy capaz de enfrertar lo que viene...
Bueno ahora, primero me van a poner un clip, hacerme una biopsia aspirativa del ganglio centinela, comenzar quimioterapia y rogar a Dios, que funcione la quimio.
No se si el clip duela. alguien lo sabe?
En las ultimas semanas han aparecido y desaparecido amigas y amigos.... pienso es mejor que roten para que no se quemen con esta situacion... asi que trato de no recostarme en nadie... pero realmente me siento muy sola