Somos 3.083 miembros en 32 foros discutiendo 645 temas.

Tema: CIRUGÍA CAMBIO DE EXPANSOR POR PRÓTESIS Y ELEVACIÓN EN LA OTRA

Foro: Reconstrucción mamaria —

¿Qué técnica es la más apropiada para ti? ¿Cuál es el momento más adecuado para llevarla a cabo? Publica aquí tus dudas

Publicado: 27 de septiembre de 2016 11:06

sss escribió:

Hola.¿Alguien que haya pasado por este tipo de cirugía puede contarme su experiencia? sobretodo la comparación con respecto a la cirugía anterior.

Muchas gracias.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (8 resultados)

Comentarios 1 - 8 (8 total)

30 de septiembre de 2016 00:16 Mony2102 escribió:

En diciembre de 2016 me sacan expansión y me hacen reconstrucción mamaria.

Cirugía 19/07/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Del lado izquierdo; Mastectomía: La mama izquierda; Reconstrucción de la mama izquierda: Implante de solución salina

19 de octubre de 2016 08:08 sss escribió:

Yo todavía no tengo fecha, estoy esperando a que me llamen. Me gustaría saber experiencias de otras personas que hayan pasado por ello.

Gracias, un saludo

20 de octubre de 2016 14:00 Olivia escribió:

Hola SSS, en mi caso terminé la quimioterapia a principios de octubre de este año; llevo el expansor rellenado desde enero, al principio es molesto llevarlo pero luego te acostumbras; estoy a la espera de una tomografía del cuerpo para chequear que la quimioterapia haya hecho bien su trabajo, luego tengo radioterapia en la axila y posiblemente para principios del año que viene me cambiarán el expansor por la prótesis de silicona y levantamiento de la otra mama. Luego otra cirugía para colocar con piel o tatuar la areola y pezón.

Estoy tranquila porque lo peor ya pasó y la cirugía de cambio de expansor a prótesis es más simple y la recuperación será más rápida que la mastectomía.

Espero mi comentario te haya ayudado en algo.

Saludos

Dx 19/1/2016, CDI, Derecho, 3cm, Estadio IIA, Grado 2, 1/13 ganglios, RE-/RP-, HER2+ (IHC) Cirugía 19/01/2016 Extirpación de ganglios linfáticos: Axilares; Mastectomía: La mama derecha; Reconstrucción de la mama derecha: Colocación de expansor de tejidos Quimioterapia 15/03/2016 AC Quimioterapia 02/08/2016 Taxol (paclitaxel) Terapia dirigida 02/08/2016 Herceptin (trastuzumab)

11 de noviembre de 2016 11:13 sss escribió:

Hola. Veo que no hay nadie que haya pasado por ello que me pueda contar su experiencia. A mí me operan el día 18.

Un saludo.

14 de noviembre de 2016 18:30 Carmina escribió:

• Hola, en agosto termine con la quimioterapia y en septiembre me hicieron una masectomia y me pusieron un expansor. Ya han terminado de rellenalo, pero tengo bastantes molestias. Y también me duele el cuello y la espalda. No se si sera normal?.

23 de noviembre de 2016 13:24 sss escribió:

Hola. Para todas las que esteis en la misma situación. Ya me han hecho el cambio por la prótesis definitiva y todo muy bien. Es mucho más rápido y menos doloroso. En mi caso el mayor problema fue una gastroenteritis producida por el antibiótico que me recetaron para tomar después del alta como medida profiláctica. Vómitos y diarrea y ese mismo día me tuvieron que suspender los antibióticos. Ahora me da miedo poder tener algún problema por no poder haber hecho esta profilaxis por lo demás todo perfecto.

26 de febrero de 2019 00:56 Pastori escribió:

Hola Carmina, se que hace más de dos años de tu comentario, ni sé qué tal te fue al final con el expansor, pues a mí me operaron hace mes y medio y está siendo muy muy molesto , y al final no sé si me lo quitarán pues puede que me den radioterapia, un saludo, y espero que estés completamente recuperada,

27 de febrero de 2019 07:18 Moderadores escribió:

Hola Pastori! Como el comentario es de hace un tiempo ya, si quieres puedes enviarle a Carmina un mensaje privado. Otra opción sería publicar tu propio tema y ver si otras miembros te pueden ayudar! Haznos saber si necesitas una mano para ello.

Saludos!

Moderadores

Para enviar un Mensaje Privado a los moderadores: comunidad.breastcancer.org/mie...

Página 1 de 1 (8 resultados)