Únete

Somos 2.890 miembros en 32 foros discutiendo 741 temas.

Tema: Mama izquierda con metastasis axilar.

Foro: Preocupada por metástasis o recurrencia —

Conoce a otras personas preocupadas por el hecho de desarrollar una recurrencia o metástasis.

Publicado: 10 de enero de 2021 20:56

StellaJ escribió:

Hola. Buenas noches.
En esta ocasión escribo porque estoy muy preocupada por mi mamá. Ella un tiempo se estuvo chequeando con una entidad de Perú (Lugar donde residimos), llamada Liga contra el cancér, no se si sea mundial, pero bueno.. el caso es que en el 2017, al hacerse el chequeo, le dijeron en el diagnostico que todo andaba bien, que no tenia porque preocuparse. Hoy en día, en el año pasado (2020), en el mes de noviembre, se fue otra vez a hacerse ese chequeo, ya que a ella le dolía el brazo y sentía como que un bultito en el seno, debajo. Al hacerse ese chequeo, en diciembre, le han diagnosticado carcinoma infiltrante de la mama, variedad ductual, suptipo NST/NOS (ORDINARIO). Con ello, nos fuimos a averiguar todo, tratamiento, estadio, todo, y nos dimos con la sorpresa de que el cáncer al parecer le había llegado a los ganglios de la axila. El doctor le dijo que se hiciera tomografías, ecografías y mamografías, saliendo en estas dos ultimas con la conclusión de: Mamas con areas dispersas de tejido fibroglandular (leve mastopatia fibroquistica). Signos de N.M de mama izquierda con metástasis axilar. Se sugiere ecografía. Birads 5. En realidad no se que tan grave sea, aunque me lo imagino ya que al decir metástasis no es un buen indicio, pero quisiera saber o consultar si es que alguien ha pasado ya por esto. Hallar un tratamiento o no sé. Tener más información, ayudar a mi mamá. Por favor, si alguien sabe sobre este tema o un caso similar, no duden en decirme o contarme. Hoy en día me encuentro embarazada, no puedo acompañar a mi mamá mucho a las tomografías o ello, pero quiero hacer de todo lo que pueda para poder ayudarla y pasar más años con ella.
PD: La inflamación de los ganglios se comenzó en el mes de noviembre aprox
PD2: Al ir a consultar con un doctor, nos informaron que desde que aparece el BIRADS 0, ya es cuestión de seguimiento o chequeo algo constante, cosa que en la Liga contra el cancer de mi pais, NUNCA le informo de ello a mi mamá.

Iniciar sesión para publicar una respuesta

Página 1 de 1 (1 resultados)

Comentarios 1 (1 total)

Iniciar sesión para publicar una respuesta

10 de enero de 2021 21:47 Eff59 escribió:

Hola StellaJ, casualmente ando por el foro y te leí, entiendo tu preocupación, estás cosas nos toman de sorpresa y angustian. Yo he pasado por esta experiencia, con diagnóstico, cirugía, quimioterapia y radioterapia, hoy con tratamiento por cinco años. Lo que veo en tu nota es que aún no han realizado biopsia a tu mamá, de cuyos resultados se define con mayor exactitud si está o no presente el cáncer y de que tipo es, para definir el tratamiento. En mi caso tuve un ganglio inflamado, me hicieron cirugía para eliminar el tumor y 15 ganglios, que fueron después analizados y salieron limpios de cáncer, lo que significa que no hubo metástasis, al parecer, la quimioterapia que recibí antes de la cirugía ayudó a limpiar el ganglio inflamado. Por ello supongo que el médico solicitará biopsia una vez analice la ecografía, para definir el tratamiento. Se que todo es más complicado con este asunto de la pandemia, pero es importante darle pronta atención. Ten confianza en que todo saldrá bien, de hecho muchos casos de Birads 5 resultan benignos. Les deseo lo mejor en la salud, en este nuevo año. Abrazos

Duachi

Página 1 de 1 (1 resultados)